Mi cuenta
    5 series bonitas para disfrutar este fin de semana y olvidarte del mundo

    Para los que quieren pasar estos días con una historia que te deje una sonrisa en la cara, os dejamos estos títulos de diferentes plataformas de 'streaming'.

    Una buena serie o película es suficiente, en muchas ocasiones, para arreglar un mal día. El poder del cine es maravilloso y, al igual que hay muchos títulos que pueden hacerte sufrir durante sus dos horas de duración -o más-, hay otros que pueden sacarte una sonrisa por la razón más aleatoria. Quizás has visto una escena que te ha hecho gracia, un diálogo que te ha dejado pensando o transcurre en una ciudad tan bonita que te transporta al instante.

    Si no sabes qué ver este fin de semana y buscas una sensación así, aquí te dejamos 5 series que calificaríamos de 'bonitas' y que puedes ver para olvidarte del mundo.

    'Love life' (2020 - actualmente) - Ver en: HBO Max

    Las crisis existenciales y la búsqueda del amor llevan años siendo el material perfecto para la industria del entretenimiento. Son muchas las ficciones que tratan estos temas y no por ello los creadores dejan de abordarlo ni el público se cansa de ello. Es decir, que aunque hayamos visto centenares de veces cómo un/a joven busca su lugar en el mundo siempre hay una serie nueva que merece la pena. Una de las del 2020 fue Love Life, una simpática historia sobre una chica que no encuentra el amor y tampoco está segura de querer hacerlo.

    La primera temporada está protagonizada por Anna Kendrick, que siempre es un punto a favor, y acaba de estrenarse la segunda, con unos personajes y una historia diferentes. Las primeras críticas aseguran que ha mejorado en su nueva entrega.

    Disponible online en HBO Max.

    Love Life
    Love Life
    Fecha de estreno 2020-05-27 | 30 min.
    Series : Love Life
    Con William Jackson Harper, Jessica Williams (II), Chris Powell
    Usuarios
    2,9

    'Master of None' (2015 - 2021) - Ver en: Netflix

    Una de las series mejor valoradas casi desde los inicios de Netflix -o, al menos, desde los inicios de la revolución del 'streaming'- es Master of None, una pequeña joya creada por Aziz Ansari sobre un joven actor que intenta hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. Las cuestiones raciales, los embarazos no deseados, la familia, las relaciones, las citas casuales, el cine, la televisión, la comida... No hay un tema que se le escape al creador, quien hace un repaso de la sociedad estadounidense con mucho ingenio.

    ¡Ojo! Aunque las dos primeras temporadas siguen a los mismos personajes, en la tercera el protagonismo recae en Denise, el personaje de Lenna Waithe. Waithe sorprendió a todos con su guion del episodio 'Thanksgiving' en la segunda entrega y Ansari le cedió su puesto para una nueva tanda de capítulos. Según la opinión de muchos, con menos encanto.

    Disponible online en Netflix.

    Master of None
    Master of None
    Fecha de estreno 2015-11-06 | 30 min.
    Series : Master of None
    Con Lena Waithe, Naomi Ackie, Aziz Ansari
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Dietland' (2018) - Ver en: Amazon Prime Video

    Dietland es una de esas series que descubres de casualidad y te arreglan el día. Suelen ser producciones que han pasado desapercibidas, con pocos episodios y un tono muy simpático que hacen que te preguntes por qué no sabías de su existencia. AMC la canceló tras una única temporada debido a sus bajos datos de audiencia, pero ha sabido llegar a su público gracias al 'streaming'. 

    En el centro de la historia está Alicia, más conocida como Plum, una joven que no encaja con los cánones de belleza impuestos. Trabaja en el mundo de la moda y la belleza, por lo que constantemente está expuesta a prejuicios de todo tipo y malos comentarios acerca del físico. Aunque parezca que no, es una comedia bastante acertada sobre lo absurdo de los estereotipos.

    Disponible online en Amazon.

    Dietland
    Dietland
    Fecha de estreno 2018-06-04 | 42 min.
    Series : Dietland
    Con Joy Nash, Julianna Margulies, Rowena King
    Usuarios
    3,2

    'Eres lo peor' (2014 - 2019) - Se puede ver en: Disney+

    Pocas comedias hay que se rían tanto y con tanto tino de las desgracias de sus protagonistas como Eres lo peor -You're the worst en inglés-. Esta comedia de FX que en España podemos disfrutar gracias a Disney+ nos preseta a Jimmy y Gretchen, dos personas autodestructivas que, a pesar de todo, quieren estar juntas. Se conocieron en la boda de unos amigos, Vernon y Becca, una pareja que tampoco encaja en el modelo de felicidad -ella le odia-, y desde entonces no pueden separarse.

    El gran valor de la serie es que consigue un equilibrio muy difícil de conseguir entre el odio, el amor, el humor negro y la sensibilidad más absoluta. Mientras en un episodio ves cómo una chica 'apuñala' a su pareja y te ríes con ello, en otro disfrutas de una conversación íntima sobre la salud mental tratada con el más absoluto respeto. Una magia que pocas veces aparece.

    Disponible online en Disney+.

    Eres lo peor
    Eres lo peor
    Fecha de estreno 2014-07-17 | 30 min.
    Series : Eres lo peor
    Con Chris Geere, Aya Cash, Desmin Borges
    Usuarios
    3,4

    'Los Durrell' (2016 - 2019) - Se puede ver gratis en: RTVE Play

    ¿A quién no le apetece estar en una fabulosa villa al lado del mar disfrutando de los meses de verano bajo la sombra de una parra? Al menos para mí, esa es la descripción más cercana al paraíso que puedo imaginar. Como no siempre se puede estar donde uno quiere, hay que dejar que la magia de la ficción haga el resto y aquí entra en juego Los Durrell.

    La serie se basa en el libro Mi familia y otros animales, del famoso biólogo Gerald Durrell, en el que cuenta su infancia en una isla griega. Tras enviudar, su madre decidió coger a sus cuatro hijos y llevárselos lejos del lluvioso y caro Reino Unido. Así terminan en una casa sin electricidad ni agua corriente, pero plantada en una localización envidiable y, sobre todo, rodeada de maravillosos vecinos dispuestos a ayudar.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top