Mi cuenta
    'Café con aroma de mujer': ¿Cuántos episodios tiene la serie de Netflix? ¿Habrá temporada 2?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La telenovela sobre el eje cafetero colombiano y su bonita historia de amor ha enganchado a los suscriptores de la plataforma de 'streaming'. Si eres uno de ellos, tienes entretenimiento para largo.

    Netflix ya tiene una nueva perdición en su catálogo. Desde hace unas semanas, Café con aroma de mujer se encuentra en el top 10 de lo más visto de la plataforma de 'streaming'. Ha sido una subida meteórica, superando a una de las históricas del top como es La reina del flow y el estreno de la nueva Rebelde. Son muchos los espectadores enganchados a la historia de amor de Gaviota y Sebastián, pero, ¿durante cuánto tiempo van a poder disfrutar de ella?

    Si eres uno de los que se ha sumado a la ola de la telenovela colombiana, ponte cómodo en el sofá porque Café con aroma de mujer tiene 92 capítulos. Suficientes para dar rienda suelta a la pasión que piden este tipo de producciones.

    Y, ¿tendrá segunda temporada? La respuesta es complicada. La serie no es una producción original de Netflix, sino que se trata de una licencia de la plataforma. Su cadena original, RCN, ya dio por zanjada la historia en septiembre de 2021 y, aunque ha sido un éxito internacional, la serie no obtuvo grandes datos de audiencia. Por lo tanto, parece poco probable que Café con aroma de mujer tenga segunda temporada en su canal de origen.

    Sin embargo, en el mundo de Netflix todo puede pasar. Fue la compañía la que convirtió a La Casa de Papel en un fenómeno mundial, al igual que hizo con Cobra Kai. Son expertos en hacer de ventana para que el público conozca historias nuevas y, si algo funciona, no dudan en darle una segunda oportunidad. ¿Sucederá lo mismo con esta telenovela? Solo lleva tres semanas en el catálogo del servicio de 'streaming', pero ha sido suficiente para ver que hay interés por parte de la audiencia. Si hay renovación, se conocerá próximamente.

    Café con aroma de mujer
    Café con aroma de mujer
    Fecha de estreno 2021-05-10 | 45 min.
    Series : Café con aroma de mujer
    Con William Levy, Laura Londoño, Diego Cadavid
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    La telenovela comenzó a emitirse en el Canal RCN de Colombia en mayo de 2021 y, al mismo tiempo, se retransmitió en Estados Unidos a través de Telemundo, el segundo mayor proveedor de contenidos en español del país norteamericano. Finalizó el 24 de septiembre de 2021 en su país natal, pero Netflix la añadió a su catálogo el 29 de diciembre y la convirtió en un bombazo internacional. La serie arrasa y sus casi 100 millones de horas reproducidas son la prueba.

    Café con aroma de mujer venía con una buena carta de presentación. Es el 'remake' de exitosa telenovela de mismo nombre creada por Fernando Gaitán (Yo soy Betty, la fea) en 1994. Se la considera una de las ficciones colombianas más populares. No se tienen datos precisos de su audiencia, pero se cree que casi alcanzó el 70% de share en televisión. Es decir, prácticamente todo el país se sentaba frente al televisor cada vez que había un nuevo episodio. Una auténtica locura.

    En la era del 'streaming', personas de todo el mundo pueden disfrutar de la serie y conocer esta pieza de la ficción colombiana que quizás era desconocida para más de uno. Al frente del reparto en esta ocasión están William Levy, conocido galán de televisión, y Laura Londoño, otro rostro conocido de este formato. Los dos dan vida a Sebastián Vallejo y Gaviota, los enamorados que pasan por un camino lleno de baches y complicaciones a pesar de su destino juntos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top