Mi cuenta
    La temporada 5 de 'El Marginal' será la última
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Netflix acaba de estrenar la cuarta temporada de este drama carcelario que arrasa en todo el mundo. Si te has enganchado recientemente, debes saber que llegas en el momento más interesante.

    El marginal fue diseñada para tener una única entrega y, de manera inesperada aunque con mucho esfuerzo, han pasado seis años en los que se han desarrollado cuatro exitosas tandas más. Sin embargo, el final está cerca. La temporada 5 de El Marginal será la última que podremos compartir con Pastor (Juan Minujín), Diosito (Nicolás Furtado) y el resto de reclusos. Así lo han declarado varios miembros del equipo y se puede deducir por los diferentes textos de despedida que han dedicado los actores a sus compañeros.

    El Marginal
    El Marginal
    Fecha de estreno 2016-06-02 | 48 min.
    Series : El Marginal
    Con Esteban Lamothe, Rolly Serrano, Gerardo Romano
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    En una entrevista con El Tiempo, Nicolás Furtado lo decía de manera clara: "La quinta temporada es otra cosa totalmente distinta. Y es la última". No ha sido el primero en dar la noticia, Pablo Culell, productor, confirmó recientemente que la ficción llegaba a su desenlace en declaraciones a C5N. "Yo creo que va a venir este año y creo que va a ser el gran final de El Marginal", aseguraba.

    Los episodios de la quinta entrega ya están grabados y esperando pacientemente a ver la luz en la pequeña pantalla. Dado que el rodaje terminó en verano de 2021, los actores ya se han despedido de sus personajes y han compartido algunos textos en redes sociales que, sin duda, huelen a despedida. Uno de ellos fue el protagonista, Juan Minujín, que quiso agradecer el trabajo de todo el equipo.

    "Es muy difícil despedir un proyecto como este. Muchos años, muchas temporadas, muchos afectos. Tengo pocas palabras para esto. Básicamente una: Gracias", escribía en su cuenta de Instagram, "Fue un trabajo en equipo muy hermoso. ¡Y también al público que acompañó con tanto amor estas aventuras! En tiempos tan difíciles ha sido una verdadera epopeya grabar estas dos temporadas. ¡Lo logramos!".

    Nicolás Furtado también compartió en 'stories' una foto junto al asistente de arte de la ficción en la que escribió: "Seis años no son nada". Todos parecen estar cerrando esta bonita etapa que les ha llevado a todos los rincones del mundo. Como cuenta Minujín, la grabación de las dos últimas entregas ha sido complicado debido a la pandemia. 

    Pararon dos años y volvieron cambiando de localización de manera obligada. "Nosotros veníamos grabando en la cárcel de Caseros, pero hace un par de años que el Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de convertirla en otro tipo de predio y teníamos que irnos de ahí", cuenta Culell a La Once Diez. Así surgió la prisión de Puente Viejo, donde transcurren los últimos capítulos.

    Otra pista definitiva de que el final está a la vuelta de la esquina es la escalada de tensión y violencia que están viviendo los protagonistas de la serie de Netflix. Los episodios de la temporada 4 de El Marginal han estado cargados de acción que ha culminado en un capítulo final que podría calificarse de masacre. Por tanto, está todo preparado para despedir a Diosito y Pastor. Lo que nos queda por saber es cuándo será la despedida.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top