Mi cuenta
    7 familias de serie que te gustan, casi, más que la tuya
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Lorena Vialás

    Si de pequeño soñabas con vivir en otra casa cada vez que te mandaban a la cama sin cenar, quizás te lo habrías pasado en grande con estos protagonistas de televisión.

    Si hay algo que comparten todas las familias del mundo es que nadie elige dónde le toca crecer. Los padres que tienes al nacer serán los mismos durante toda tu vida y, aunque tienen mucho peso esas 'familias que se eligen' formadas por grandes amigos y seres queridos, la realidad es que la sangre que heredas desde tu primer día de vida es la que seguirás teniendo el último. Esto es así en cualquier país europeo, asiático o americano.

    Aunque estemos contentos con la que nos ha tocado, ¿quién no ha fantaseado con crecer en otros lugares y ver como solucionan ellos los conflictos? En alguna que otra ocasión, todos hemos imaginado cómo seríamos si hubiésemos crecido con unos padres completamente diferentes y la televisión nos permite adentrarnos en la realidad de hogares muy diferentes a los nuestros -la gran mayoría estadounidenses-

    Comer un bowl de cereales deprisa y corriendo antes de ir al colegio no es nada comparado con los increíbles desayunos formados por zumos, tostadas, tortitas, huevos revueltos y café que toman los protagonistas de nuestras ficciones favoritas. Igual que no tenemos nada que hacer frente a los discursos que son capaces de sacarse de la manga en el momento más oportuno para terminar con un conflicto, mientras nosotros nos quedamos mudos o decidimos mirar hacia otro lado.

    Aquí seleccionamos 7 familias de serie que nos gustan (casi) más que la nuestra.

    Los Pearson de 'This is Us'

    No me imagino una familia mejor en la que crecer que la de los Pearson. Los protagonistas de This is Us son personas totalmente empáticas, que saben reconocer sus sentimientos y comunicarse con los demás. Tienen conflictos, como todos, pero para ellos son oportunidades para crecer como personas y en familia.

    ¿Tienes en mente a los típicos vecinos que son tan perfectos que parece que tienen cadáveres en el sótano? Bueno, pues los Pearson son más bien lo contrario. Seres tan imperfectos que se hace inevitable no quererlos, a pesar de soltar discursos moralistas cada 10 minutos y de tomarse todo de manera demasiado intensa. Además tienen a Milo Ventimiglia como padre, ¿quién puede superar eso?

    Se puede ver en: Amazon Prime Video

    This is Us
    This is Us
    Fecha de estreno 2016-09-20 | 42 min.
    Series : This is Us
    Con Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    'Los Simpson' (incluso con Homer)

    Crecer siendo un Simpson significa que vas a tener un padre adicto a la cerveza y la televisión, una madre abnegada y unos hermanos que, o bien son demasiado pasotas o demasiado responsables. Sin punto medio. ¿De verdad apetece? Pues lo cierto es que tienen muchos más puntos a favor que en contra.

    Enumeramos algunas de las cosas que nos han hecho elegirles: su capacidad de acoger en casa a cualquiera que lo necesite (menos al abuelo), su facilidad para vivir mil aventuras y predicar con eso del ‘carpe diem’, su capacidad de aceptar los fracasos, su tolerancia… Y, sobre todo, que el amor que tienen los unos por los otros se antepone a todo lo demás.

    Se puede ver en: Disney+

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    'Ozark' y los líos de los Byrde

    ¿Vivir con una panda de criminales que están al borde de la muerte a cada segundo? ¿Por qué no? Puede que crecer con los Byrde no sea una actividad apta para sensibles, pero satisfará a los adictos a la adrenalina. Si hay algo que caracteriza a la familia de Ozark es que saben adaptarse a todo y que no les importa estar siempre al borde del abismo.

    Elegimos a los Byrde como familia ejemplar porque sus padres, Martin (Jason Bateman) y Wendy (Laura Linney), se han ganado el premio a progenitores sinceros del año. En lugar de ocultar a sus hijos sus actividades ilegales, lo comparten a la hora de la cena y dejan que se inmiscuyan en el negocio familiar. Aunque éste sea el blanqueo de dinero, el trato con capos de la droga y, a veces, el encubrimiento de asesinatos.

    Se puede ver en: Netflix

    Ozark
    Ozark
    Fecha de estreno 2017-07-21 | 52 min.
    Series : Ozark
    Con Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'Malcolm' y la disciplina de Lois

    Si hay que elegir a una familia desastrosa de la televisión, nos quedamos con la que forman los protagonistas de Malcolm. Como recordarás, la serie de Frankie Muniz nos presenta a un joven prodigio que crece en una familia numerosa donde las cuentas no salen a final de mes. Demasiadas malas decisiones, desorganización y caos que, sin embargo, tiene un punto entrañable. ¿O no?

    Aunque todos los personajes están bien construidos y tienen una historia detrás que hace que simpaticemos con ellos, la joya de la corona está en la madre, Lois (Jane Kaczmarek). Nadie la gana en hacer tetris económico para que todos tengan sus necesidades básicas cubiertas (y algo más). A su lado está Hal -el genial Bryan Cranston- que, si bien no es de mucha ayuda, al menos es su apoyo para no perder la cordura. Cuánto les echamos de menos.

    Malcolm in the Middle
    Malcolm in the Middle
    Fecha de estreno 2000-01-09 | 22 min.
    Series : Malcolm in the Middle
    Con Frankie Muniz, Jane Kaczmarek, Bryan Cranston
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'Los Soprano' y esas delicias italianas

    Quizá resulte raro decirlo, o ni siquiera pensarlo, pero qué pegan te la mano el que no se ha imaginado alguna formando parte de una familia de mafiosos. Ahora que lo lees, ¿verdad que queda poco ortodoxo? En cualquier caso si hay una familia televisiva de la mafia con la que no nos importaría compartir mesa esa es los Soprano. Sí, no nos hemos vuelto locos, nos referimos a la protagonista de la mítica serie de HBO, Los Soprano

    Lo de compartir mesa es, sin duda, uno de los elementos que más atrae del clan encabezado por Tony Soprano (James Gandolfini). No me digas que no resulta una auténtica delicia verles degustar esos suculentos platos italianos todos los días de la semana, sin necesidad de una celebración especial. Y dejando a un lado la cocina, a quién no le apetecería vivir en primera persona esos culebrones entre los diferentes miembros de la familia, o conocer cómo se teje desde dentro una red con tanto poder. 

    Se puede ver en: HBO Max.

    Los Soprano
    Los Soprano
    Fecha de estreno 1999-01-10 | 50 min.
    Series : Los Soprano
    Con James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco
    Usuarios
    4,5
    Ver en Max

    Los geniales Pritchett-Dunphy-Tucker de 'Modern Family'

    Si hay una familia televisiva, al menos de los últimos años, de la que sería maravilloso formar parte es la protagonista de Modern Family. Además, en la ficción creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan, podría elegir con cuál de los tres núcleos familiares quedarte a pasar una temporada. Por un lado, están los Pritchett, con Gloria (Sofia Vergara), Jay (Ed O'Neill) y el pequeño Many (Rico Rodriguez). Con ellos, disfrutarías de todas las comodidades de esa imponente mansión en la que viven, te echarías unas risas con las conversaciones entre Many y Jay, y te irías de compras con Gloria. ¿Qué más se puede pedir?

    También puedes optar por los Dunphy, con ellos la diversión está asegurada y además podrías experimentar eso de pisar siempre ese escalón eternamente roto. Eso sí, la vida de Claire (Julie Bowen), Phil (Ty Burrell), Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould) sería una auténtica locura, porque no hay día en que uno de ellos no se meta en algún lio o protagonice alguna historia surrealista. ¡Un hogar para envidiar!

    O quizá te quedes con los Pritchett-Tucker. Con Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), Cameron (Eric Stonestreet) y la pequeña Lilly (Aubrey Anderson-Emmons) tampoco te tendrás tiempo para el aburrimiento. Cameron te daría todo tipo de consejos para triunfar en la vida, entre ellos la ropa que mejor te sienta; mientras Micthell te bajaría los pies a la tierra para que no metas la pata, aunque no siempre esté en lo cierto. Y, además, verías crecer a la adorable Lilly. Vamos el plan perfecto para tus próximas vacaciones. 

    Se puede ver en: Disney+.

    Modern Family
    Modern Family
    Fecha de estreno 2009-09-23 | 22 min.
    Series : Modern Family
    Con Ed O'Neill, Julie Bowen, Sofía Vergara
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Los inolvidables Banks de 'El príncipe de Bel-Air'

    Cómo no incluir a los Banks, de El príncipe de Bel-Air, en esta selección de familias de serie que te gustan, casi, más que la tuya. Si naciste antes de los 2000, seguro que recuerdas con cariño a este inolvidable clan que acogió en su casa al su "problemático" sobrino, Will (Will Smith), y tal vez en alguna ocasión te hayas preguntado cómo hubiera sido vivir en bajo su techo. Techo por decir algo, porque la mansión de los Banks sigue siendo una de las mansiones más fabulosas de la ficción televisiva. ¿Recuerdas esa cocina y esas escaleras que parecían infinitas, y qué dices de esa puerta doble que daba acceso al salón?

    Pero, dejando a un lado lo material, sería fantástico estar, al menos, un día en ese hogar y reír a carcajadas con las hilarantes situaciones protagonizadas por Carlton (Alfonso Ribeiro) y Will; charlar con el carismático tío Philp (James Avery), disfrutar de la sabiduría de la maravillosa tía Vivian (Daphne Reid), y "soportar", incluso, a la pretenciosa Hilary (Karyn Parsons). Por supuesto, no nos olvidamos de Geoffrey (Joseph Marcell). Porque no lo vamos a negar, tener un Geoffrey,  en tu vida es estar a otro nivel. 

    Se puede ver en: HBO Max.

    El Príncipe de Bel-Air
    El Príncipe de Bel-Air
    Fecha de estreno 1990-09-10 | 21 min.
    Series : El Príncipe de Bel-Air
    Con Will Smith, Alfonso Ribeiro, James Avery
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top