Mi cuenta
    5 series turcas románticas que puedes ver en 'streaming' en España (con la dosis justa de drama)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si estás enganchado a los amores imposibles y enredos de las ficciones de Turquía, pero quieres algo ligero y sin penurias, prueba con estos títulos.

    No todas las series que vemos tienen que ser nominadas a los Emmy y valoradas como obras maestras. A veces lo bonito está en engancharse hasta la médula de una historia y verla con pasión en cada nuevo episodio. Eso es lo que generan la gran mayoría de ficciones provenientes de Turquía. Su grupo de fans es cada vez más numeroso y, a medida que transcurren los años y el éxito se mantiene, queda claro que su época dorada no ha sido casualidad. Las series turcas han venido para quedarse.

    Muchas de ellas están dominadas por la tragedia y las desgracias, pero hay un buen número de producciones que optan por tramas más ligeras, llenas de humor y amor. Si te apetece ver una comedia romántica -con su dosis justa de drama, que eso va en el ADN de este tipo de ficciones- y engancharte a un bonito romance lleno de idas y venidas, aquí te recomendamos 5 series turcas románticas que puedes ver en 'streaming' en España (y no hemos metido Love is in the air, que esa ya la conocemos).

    'Amor lógica venganza' (2021) - Para ver en Mitele

    Uno de los éxitos del verano de 2021 ha sido Amor lógica venganza, o, como se conoce en su título en original, Aşk Mantık İntikam. La ficción ha sido cancelada tras emitir 31 episodios, lo cual no está nada mal para una serie veraniega, las cuales suelen terminar antes. La premisa enganchó en el inicio, pero los múltiples enredos, cada vez más enrevesados, y la llegada de unas villanas que volvían a impedir la felicidad de los protagonistas han propiciado su final. Sin embargo, no es una mala noticia. Mejor cortar antes de que sea tarde, ¿no?

    Esta comedia se centra en Esra y Ozan, quienes se casaron siendo muy jóvenes y no tardaron en darse cuenta de que, quizás, no estaban hechos el uno para el otro. El tiempo pasa y los dos han recorrido caminos muy diferentes. Él es el CEO de una exitosa empresa, mientras que ella no encuentra trabajo. Cuando Esra empiece a trabajar en su compañía, ambos se verán obligados a superar sus viejas rencillas. 

    Amor, lógica, venganza
    Amor, lógica, venganza
    Fecha de estreno 2021-06-18 | 120 min.
    Series : Amor, lógica, venganza
    Con İlhan Şen, Burcu Özberk, Burak Yörük
    Usuarios
    3,9

    'Ada Masali, el cuento de la isla' (2021) - Para ver en Mitele

    Otra serie turca de 2021 que ya ha terminado en sus emisiones en Turquía es Ada Masali. En total, 25 episodios para enamorarse de la historia de amor de Haziram y Poyraz. Los justos y necesarios para cerrar la ficción sin alargar la narrativa. O, al menos, eso es lo que creen los fans que la apoyan incondicionalmente y que la han valorado con sobresaliente desde su comienzo hasta el final.

    ¿De qué va la historia? En el centro tenemos a Haziran, una mujer cuya prioridad es desarrollar su carrera. Está feliz dedicándose 100% a su trabajo y, aunque es toda una criatura de ciudad, aceptará mudarse a una tranquila isla para conseguir prosperar profesionalmente. En su nuevo hogar, totalmente alejado de aglomeraciones, conoce a Poyraz, un joven que ha nacido allí y que ve la vida de una manera completamente diferente a la protagonista.

    Ada Masali: El cuento de la isla
    Ada Masali: El cuento de la isla
    Fecha de estreno 2021-06-15 | 50 min.
    Series : Ada Masali: El cuento de la isla
    Con Ayça Ayşin Turan, Seyit Alp Navruz, Nihan Büyükağaç
    Usuarios
    3,2

    'Matrimonio por sorpresa' (2016) - Para ver en Mitele

    No nos podíamos olvidar del rey de las comedias románticas, el mismísimo Can Yaman. Prácticamente todas las series en las que ha trabajado el actor turco son una buena opción para pasar el rato, pero nos quedamos con Matrimonio por sorpresa, de la que quizás no se habla tanto y puedes descubrir en Mitele.

    A través de los 40 capítulos de los que se compone, conocemos a Tarik (Yaman) e Itir, dos jóvenes que se casan en secreto mientras aún están estudiando en la universidad. Eso de enamorarse es algo que llevan en la sangre, puesto que la madre de él y el padre de ella siempre han estado enamorados. Sin embargo, se casaron y formaron familia con otras personas. Los recién casados no saben nada de esto y, cuando regresen al barrio de su infancia, revolucionarán sus vidas.

    Matrimonio por sorpresa
    Matrimonio por sorpresa
    Fecha de estreno 2016-07-15
    Series : Matrimonio por sorpresa
    Usuarios
    3,2

    'Amor a segunda vista' (2015) - Para ver en Mitele

    ¿Alguna vez has tenido que enfrentarte a tu familia porque quizás se metían demasiado en tus asuntos? Eso es lo que les pasa a Fatih y Zeynep, dos jóvenes que vienen de ambientes muy diferentes, pero que comparten el agobio de sus padres. En el caso de Fatih, ya no sabe qué hacer ante la insistencia de su familia para que encuentre esposa. En el de Zeynep, no encuentra la forma de decirles que ha roto con su pareja y padre de su hijo. Los dos se unirán para fingir que son pareja y alejar las críticas parentales.

    El estreno de Amor a segunda vista en febrero de 2015 generó mucha atención y, rápidamente, se convirtió en una de las ficciones más populares de la televisión turca. Este éxito la acompañó durante dos temporadas y 59 episodios. La cadena que la emitía, FOX, decidió ponerle fin un año después de que comenzase, lo que no está nada mal.

    Amor a segunda vista
    Amor a segunda vista
    Fecha de estreno 2015-02-10
    Series : Amor a segunda vista
    Con Özge Özpirinçci, Buğra Gülsoy, Tamer Levent
    Usuarios
    3,3

    'Hayat, amor sin palabras' (2016) - Para ver en Mitele

    Vamos a los inicios de otra de las reinas de la comedia turca: Hande Erçel. La actriz que alcanzó la fama internacional con Love is in the air empezó a ser conocida en su país de origen varios años antes y Hayat, amor sin palabras es una de las producciones que ayudaron en su camino al estrellato. 

    En la ficción, Hayat es una joven recién graduada de la universidad que tiene dificultades para encontrar trabajo en Estambul. Por otro lado está Murat, un joven heredero que vive cómodamente y que le han entregado en mano todo un imperio textil. Cuando se encuentren, y a pesar de sus diferencias, los dos se darán cuenta de que tienen muchas cosas en común y que entre ellos puede surgir el verdadero amor.

    Hayat: Amor sin palabras
    Hayat: Amor sin palabras
    Fecha de estreno 2016-06-15
    Series : Hayat: Amor sin palabras
    Usuarios
    4,0

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top