Mi cuenta
    Muere Isabel Torres, actriz de 'Veneno' a los 52 años
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    La artista padecía un cáncer de pulmón que no ha logrado superar. En noviembre los médicos le habían comunicado que le quedaban apenas dos meses de vida.

    La actriz Isabel Torres, de 52 años, intérprete de la serie Veneno, ha fallecido tras sufrir un cáncer de pulmón terminal, según han comunicado sus familiares a través de su cuenta oficial de Instagram. La artista había recibido el Premio Ondas por su papel en la popular serie y su lucha por los derechos de las personas trans, para quien Torres era un auténtico referente.

    Veneno
    Veneno
    Fecha de estreno 2020-03-29 | 50 min.
    Series : Veneno
    Con Jedet, Isabel Torres, Daniela Santiago
    Usuarios
    4,0

    Isabel Torres, originaria de Canarias, era una activista en defensa de los derechos de las personas trans, y había interpretado a Cristina Ortiz "La Veneno" en la tercera de las tres etapas de la vida de la artista que se reflejaban en la serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Un papel por el que fue premiada en los últimos Premios Ondas.

    Fue justo unos días antes de la entrega del galardón por su papel cuando la actriz y activista relataba a través de sus redes sociales que el cáncer que sufría era terminal y no podría acudir a recogerlo. "En principio, me han dado dos meses de vida, vamos a ver si los supero y, si no, qué vamos a hacer", contaba en un vídeo de Instagram. Finalmente fueron casi tres meses antes de que este viernes su familia informara de su muerte.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Isabel Torres (@isabeltorresofficial)

    Según reflejaba el obituario de Canarias 7, Isabel siempre se ha caracterizado por ser combativa y defensora de los derechos de los que más lo necesitaban. "Nacida el 14 de julio de 1969, en Las Palmas de Gran Canaria, no ha cesado ni un solo segundo de luchar por cumplir sus sueños y por romper todas las barreras que se ha encontrado a su paso. En 1996 una joven Isabel Torres se convertía en la primera mujer transexual de Canarias en adecuar su DNI a su identidad de género, gracias al reconocimiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sin necesidad de acudir al Supremo", explica el obituario del diario.

    En 2005 Torres volvía a romper otra barrera con su candidatura a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, al ser la primera mujer trans que se postulaba. Fue un rostro conocido en la televisión y los medios locales hasta llegar a la cumbre con su participación en Veneno. Sin duda el trabajo más importante de su trayectoria y que precisamente coincidió con el diagnóstico de su cáncer.

    Los creadores de la serie, Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha reaccionado de forma inmediata a la noticia, mostrándose rotos por el fallecimiento de su musa y amiga y dedicándole unas tiernas palabras de despedida: "Joder. No. Isabel. Te quiero, te respeto, te admiro y te echaré tanto de menos… Gracias por todo lo que nos has dado", ha escrito Calvo junto a una imagen de la actriz. "Eres esfuerzo, talento, valentía, belleza. Poder. Para siempre te llevo dentro. Descansa, mi amor", añade Ambrossi en su mensaje.

    También le han dedicado unas bellas palabras sus compañeras, Daniela Santiago y Jedet, las actrices que encarnaron a Cristina Ortiz en las otras dos etapas de su vida y con las que Isabel Torres compartió protagonismo en Veneno. "Vuela alto valiente compañera. Gracias por lo vivido, gracias por todo. Mi corazón está roto", escribe Jedet.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top