Mi cuenta
    3 trucos de Netflix que te salvarán la vida
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Desde tener el poder para continuar viendo una serie (o no) hasta esconder tus placeres culpables o sincronizarte con tus amigos. Apúntate estas funcionalidades del servicio de 'streaming'.

    Además de los miles de títulos que tiene Netflix en su catálogo, con el paso de los años ha ido desarrollando diferentes herramientas y funcionalidades para solucionar la vida de sus suscriptores. Hay muchas que son evidentes y se llega a ellas de manera fácil, como el Top 10 de lo más visto en la plataforma de 'streaming'. Sin embargo, otras permanecen más ocultas y solo piensas en ellas cuando tienes una necesidad real.

    Es lo que pasa, por ejemplo, cuando quieres eliminar una película o serie de la lista de 'Seguir viendo'. O si has visto algo que preferirías borrar de tu mente y del historial. O cuando quieres seguir una serie con tu mejor amigo, ese que se ha ido de Erasmus a miles de kilómetros de distancia. Aquí te damos 3 trucos para usar en Netflix que te cambiarán la vida.

    Quitar títulos de 'Seguir viendo'

    Esa categoría de 'Seguir viendo' que aparece entre las listas de recomendaciones de Netflix es la fila delatora que nadie quiere ver. Ahí salen tanto tus tareas pendientes como esos títulos en los que pinchaste por curiosidad y quitaste espantado. Durante mucho tiempo ha sido un quebradero de cabeza para algunos suscriptores y, si te encuentras en este grupo, te gustará saber que se puede modificar.

    El modo de eliminarlo es diferente según el dispositivo desde el que te conectes. Si entras con el ordenador, coloca el cursor sobre el título de 'Seguir viendo' que quieras quitar, espera a que resalte y pulsa el botón de 'eliminar de la lista'. Si lo quieres hacer desde un televisor, entra en los detalles de una serie o película -básicamente, ábrela para consultar- y en el menú que se desplegará podrás ver 'Eliminar de la fila'. Si es desde un móvil, pincha en el menú -los tres puntitos- y elige el título que quieres borrar. Dale a eliminar de la fila.

    Las mejores películas para ver en Netflix

    Borrar el historial

    ¿Le has puesto los cuernos a tu pareja avanzando con la última temporada de Ozark y ahora no quieres que se entere? ¡Hay solución! Lo único que necesitas es un ordenador. Desde el navegador web, ve a la página Cuenta. Ahí tienes que abrir 'Perfil y control parental' del perfil que quieras modificar. Verás la sección 'Actividad de visionado' y, una vez dentro, podrás ver una lista de títulos con un símbolo al lado. Pulsa en el símbolo del episodio o título que quieras eliminar para siempre. Lo bueno es que puedes ocultar una serie entera o el capítulo en cuestión.

    Esta acción ocultará el título en tu perfil y borrará cualquier pista al respecto. Es decir, no se usará para recomendarte títulos parecidos y tampoco aparecerá en 'Seguir viendo'. Pero hay que tener en cuenta dos cosas: pueden tardar hasta 24 horas en desaparecer de todos los dispositivos y no se puede modificar desde un perfil infantil.

    Las mejores series para ver en Netflix

    Netflix Party

    A raíz de la pandemia nos hemos convertido en expertos en mantener relaciones a distancia. Hemos aprendido a comunicarnos a través de videollamadas y a hacer fiestas sin estar al lado de nuestros amigos. No es algo ni bueno ni malo, sino la realidad de nuestro día a día. Si quieres ver una serie con alguien y no podéis hacerlo en persona, prueba con Netflix Party.

    Netflix sufre su peor pérdida: las series que lo empezaron todo se van este mes

    Con Netflix Party podrás ver series en sincronización con amigos y familia, podrás chatear durante el 'streaming' y, básicamente, sentirás que estás acompañado mientras veis vuestra serie favorita. ¿Cómo funciona? Todos los que van a participar en la Netflix Party necesitarán descargarse la extensión de Chrome. Una vez hecho, dale al botón 'empezar una fiesta' y comparte con tus amigos el código para que puedan meterse en la reunión.

    Ahora ya puedes ver sin remordimientos los 88 episodios de Café con aroma de mujer, ponerte al día con Quién es Anna sin que nadie se entere o ver con tus amigos la genial ficción coreana Estamos muertos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top