Mi cuenta
    Robo en el set 'The Crown': Más de 200.000 dólares en valiosas antigüedades que Netflix espera recuperar
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Más de 350 objetos robados que el equipo ha descrito como "de un gran valor para la industria cinematográfica en Reino Unido", pero que no se espera que afecte ni al rodaje ni al estreno de la temporada 5.

    Una réplica de un huevo de Fabergé de la Coronación Imperial de 1897, 12 juegos de candelabros de plata y oro, cristalería y una esfera de un reloj de pie de Guillermo IV. Son algunas de las valiosas antigüedades que ha sido robadas del set de rodaje de la serie de Netflix The Crown en Inglaterra. Más de 350 objetos en total con un valor aproximado, según ha sido anunciado por diversos medios como Los Angeles Times, de 150.000 libras (unos 180.000 €) que la compañía espera poder recuperar y que no afectará al rodaje de la quinta temporada.

    La producción de la nueva entrega de la multipremiada The Crown se estaba llevando a cabo cerca de Yorkshire, cuando los artículos mecionados y otros tantos fueron sustraídos de un estacionamiento de camiones en Mexborough. Así lo confirmaba mediante un portavoz el Departamento de Policía de South Yorkshire, que está investigando el robo desde entonces: "La policía recbió la llamada a las 4:30 p.m. del miércoles 16 de febrero tras la información de un robo de vehículos en Pastures Road, Doncaster. Tres vehículos que contenían accesorios utilizados en películas y televisión fueron asaltados y se llevaron varios artículos".

    De igual modo, Netflix también confirmaba el robo mediante un comunicado:

    Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que sean encontradas y devueltas de manera segura. Se obtendrán reemplazos, no hay expectativa de que la filmación se vea detenida

    Aunque Netflix desea recuperar todos los accesorios, de gran valor para la industria cinematográfica, no está claro que pueda ser así, al menos mediante investigación policial. De hecho, la policía confirmaba también que, de momento, se han agotado las líneas de investigación: "Los oficiales investigaron el incidente, pero todas las líneas de investigación existentes ahora se han agotado. El caso ha sido archivado a la espera de nuevas líneas de investigación".

    No obstante, Netflix también ha proporcionado la descripción de los artículos a Antiques Trade Gazette con la esperanza de que los compradores puedan identificar los artículos robados y ayudarles a recuperarlos una vez que los ladrones traten de darles salida a los objetos. Según aseguró la decoradora de escenarios de The Crown, Alison Harvey, a Gazette "los artículos tienen un valor limitado para la reventa", pero sin duda pueden tener valor como piezas históricas en la industria cinematográfica del Reino Unido.

    Que el rodaje de la quinta temporada no se vea afectado es sin duda una buena noticia, pero el robo supone un giro inesperado para la temporada 5 de The Crown, que lleva en producción desde el verano pasado. Así, no se espera que el robo resulte en un retraso en el estreno de los esperados nuevos episodios de la exitosa serie. Y tras la maravillosa cuarta entrega, las expectativas están más altas que nunca.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top