Mi cuenta
    4 series perfectas mientras esperas el estreno de lo último de 'Peaky Blinders' en Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Todavía no hay fecha para el debut de la temporada 6 en la plataforma de 'streaming' pero sí otras historias sobre clanes familiares criminales repletas de intriga, violencia y luchas de poder.

    La sexta temporada de Peaky Blinders es uno de los estrenos más esperados de 2022 y, aunque ya ha visto la luz en su cadena original, BBC, en Reino Unido, toavía tendremos que esperar para su debut en Netflix. La plataforma de 'streaming' de la gran N se encarga de su distribución internacional no con demasiado tiempo de diferencua respecto a su emisión original, pero de momento no ha anunciado la fecha exacta en la que nos reencontraremos con los Shelby.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Tal es la expectación ante la llegada de la temporada 6 de Peaky Blinders que algunos ya especulan con que el debut pudiera producirse a mediados del próximo mes de abril. ¿La razón? Sencillamente un cálculo basado en el tiempo que transcurrió entre uno y otro estreno en la temporada 5, más o menos un mes y medio.

    Cuándo se podrá ver la temporada 6 de 'Peaky Blinders' en Netflix

    Sin embargo, aún no se ha confirmado la fecha en Netflix, así que solo nos queda esperar. Pero ¿por qué no deleitarse con las aventuras de otras familias criminales con historias tan oscuras como la de los Shelby y repletas de intrigas y luchas de poder?

    Toma nota a continuación, porque estas 4 series son perfectas para esperar en estreno en Netflix de la última temporada de Peaky Blinders.

    Frontera

    La serie protagonizada por Jason Momoa para Netflix es sin duda una de las mejores candidatas para calmar las ansias ante el estreno de la temporada 6 de Peaky Blinders en la plataforma. También de época, la serie está ambientada en Norteamérica a finales del siglo XVIII y no el Birmingham de más de un siglo después, y tampoco gira en torno a una familia de gánsteres, pero los asuntos de negocios y las luchas de poder, como en la serie británica, son el eje central de la historia. 

    Construída en base al negocio de la industria de pieles y la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos, Frontera coincide con Peaky Blinders en lo que se refiere a los intrigas y a los enfrentamientos por el control, pero, probablemente debido a la época en que transcurre, es más violenta que política.

    Dónde verla: en Netflix

    Frontera
    Frontera
    Fecha de estreno 2016-11-06 | 60 min.
    Series : Frontera
    Con Jason Momoa, Landon Liboiron, Zoe Boyle
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Bad Blood

    Menos conocida que Frontera y que la lista de propuestas para sobrevivir a la espera del estreno más esperado es Bad Blood, una ficción canadienese distribuida internacionalmente por Netflix y basada en el libro de 2015 Business or Blood: Mafia Boss Vito Rizzuto’s Last War, de Antonio Nicaso y Peter Edwards. La ficción es la historia real de la familia Rizzuto, una mafia a cargo del crimen organizado en Montreal durante décadas y se centra especialmente en el momento en que su líder, Vito Rizzuto, es encarcelado y se ve apartado del negocio un tiempo. 

    ¿Te suena? Tras la detención de Vico, es su hijo Nico quien trata de ponerse al frente del negocio familiar y, aunque su padre no le ve preparado para ello, comienza a liderar la mafia con mano de hierro, lo que provoca una peligrosa reacción y una auténtica pila de cadáveres.

    Dónde verla: en Netflix

    Bad Blood
    Bad Blood
    Fecha de estreno 2017-09-21 | 45 min.
    Series : Bad Blood
    Con Ryan McDonald, Sharon Taylor, Anna Hopkins
    Usuarios
    3,5

    Taboo

    Poca carta de presentación necesita la magnífica Taboo protagonizada por Tom Hardy y estrenada con gran éxito en 2017. Sin embargo, si aún no la has visto, quizá estés ante la mejor oportunidad. La serie comparte creador con Peaky Blinders, puesto que también fue desarrollada por Steven Knight, pero es que también camparte a uno de sus actores, ya que el propio Hardy encarna a Alfie Solomons en la serie de BBC que pronto estrenará temporada en Netflix. 

    También comparten ambas series que son fruto del buen hacer de la prestigiosa cadena británica, al igual que su condición de época. Sin embargo, en el caso de Taboo,la historia está ambientada en el siglo XIX, concretamente en 1814, cuando James Keziah Delaney, un hombre al que se le ha dado por muerto tras su viaje a África, acaba de regresar a Londres para heredar un negocio familiar y con varios diamantes en el bolsillo.

    Dónde verla: en HBO Max

    Taboo
    Taboo
    Fecha de estreno 2017-01-07 | 60 min.
    Series : Taboo
    Con Tom Hardy, Leo Bill, Oona Chaplin
    Usuarios
    4,2

    Ozark

    Y no de época sino contemporánea pero la exitosa serie de Netflix Ozark tiene más en común con Peaky Blinders de lo que a priori puedas pensar, puesto que los turbios negocios familiares y la lucha por el poder funcionan como elementos principales en torno a los cuales se entreteje la historia de los Byrde.

    Dejando a un lado la estética de los Shelby y el ambiente de la serie británica entre las calles del Birmingham de principios del siglo XX, Ozark nos lleva de Chicago a los Ozarks de la mano de Marty Byrde (Jason Bateman) y su familia. Allí se ven implicados en un peligroso negocio de blanqueo de capitales para un cartel mexicano. Al igual que Blinders, afronta su recta final este 2022.

    Dónde verla: en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top