Mi cuenta
    Adiós a los Shelby: La temporada 6 (y última) de 'Peaky Blinders' ya tiene fecha de estreno
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La ficción protagonizada por Cillian Murphy ya está lista para cerrar su historia. Después de seis entregas y ocho años en antena, llega a su final.

    "Los Shelby han vuelto al negocio" y podrás reencontrarte con ellos muy pronto. La temporada 6 de Peaky Blinders se estrenará el próximo 27 de febrero en BBC One y supondrá el adiós definitivo de la familia del crimen organizado más querida de la pequeña pantalla -con permiso de Los Soprano-. La noticia viene del Twitter oficial de la serie, que ha utilizado un vídeo promocional muy original para anunciar el regreso.

    En las imágenes se ve cómo se creó un enorme mural en la fachada de un edificio de la localidad de Digbeth, concretamente en High Street, en el centro de la ciudad. El artista encargado de llevarlo a cabo es Akse, también conocido por haber dedicado una enorme pintura al futbolista Marcus Rashford en Manchester.

    Murales aparte, la sexta y última entrega de Peaky Blinders llega con mucho tiempo de diferencia respecto a la anterior. Han pasado más de dos años desde que vimos a Cillian Murphy como Thomas Shelby por última vez. La pandemia está detrás de las causas de su retraso, pero parece que el creador, Steven Knight, también ha querido asegurar que se despedía de sus seguidores a lo grande. "[En la temporada 6] encontramos a la familia en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les va a encantar", declaraba a Deadline.

    "Un último trato" y adiós a los 'Peaky Blinders': primer tráiler de la recta final

    Como avisa Knight -y como anunció el tráiler-, el peligro acechará a la familia de manera constante en los nuevos capítulos. Al final de la anterior entrega, Tommy se encuentra en un estado muy vulnerable y considera quitarse la vida, atormentado como está después de que su plan para asesinar a Oswalrd Mosley fallase. A esta tensión hay que sumar la llegada de la Segunda Guerra Mundial. La acción y el derramamiento de sangre están asegurados.

    Cillian Murphy, Anya Taylor-Joy, Tom Hardy, Paul AndersonFinn ColeSophie Rundle regresarán para la última temporada, pero hay una sonada ausencia. Helen McCrory, que daba vida a Polly, la matriarca del clan, no volverá en los nuevos episodios tras su fallecimiento en abril de 2021. "Lo difícil de entender es que, si no fuera por el Covid, habría una versión completamente diferente de esta serie en la que estaría Helen", aseguraba Cillian Murphy a TVLine, "Todavía no me creo que no esté aquí".

    Todo listo, por tanto, para despedir a los Shelby como se merece. La temporada 6 de Peaky Blinders se estrenará el 27 de febrero en BBC. Hasta ahora, en España hemos podido disfrutar de ella gracias a Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top