Mi cuenta
    'New Amsterdam' cierra sus puertas en la temporada 5: será más corta y la despedida definitiva de Max y Helen
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La razón tras la decisión de no seguir adelante con el drama médico más allá de su temporada 5 no ha sido revelada, aunque parece que podría estar relacionada con una cuestión de audiencia.

    New Amsterdam aún tiene futuro por delante, pero ya ha puesto fecha a su desenlace. La ficción médica protagonizada por Ryan Eggold, actualmente en plena emisión de su cuarta entrega, terminará de forma definitiva con su temporada 5, que será también la más corta de toda su trayectoria, según han podido confirmar Deadline y otros medios. La quinta entrega de la serie es la última fruto de la renovación por tres temporadas más efectuada por NBC en 2020 tras el éxito absoluto de la segunda, pero parece que tanto la cadena como el equipo tienen claro que no quieren prolongar la historia de forma indefinida y que las puertas del hospital más antiguo de Nueva York deben cerrarse más pronto que tarde.

    La quinta temporada de New Amsterdam será además la más corta. Según ha sido adelantado, la entrega que NBC estrenará, previsiblemente, el próximo otoño constará únicamente de 13 episodios, uno más que la tercera, que ya de por sí se vio acortada de forma inevitable como consecuencia de la crisis del Coronavirus.

    New Amsterdam (2018)
    New Amsterdam (2018)
    Fecha de estreno 2018-09-25 | 42 min.
    Series : New Amsterdam (2018)
    Con Ryan Eggold, Janet Montgomery, Jocko Sims
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    La razón tras la decisión de no seguir adelante con New Amsterdam más allá de su temporada 5 no ha sido revelada, aunque parece que podría estar relacionada con una cuestión de audiencia. La actual cuarta temporada está anotando 6,2 millones de espectadores de media en su emisión al otro lado del charco, lo que supone un descenso claro respecto a su tercera entrega y, de las once ficciones dramáticas que conforman la parrilla de la cadena estadounidense actualmente, se sitúa únicamente en el octavo lugar.

    No son datos catstróficos, ni muchísimo menos, pero está claro que a medida que ha pasado el tiempo los espectadores que se rindieron a los pies de las dinámicas en el interior de los pasillos del New Amsterdam Hospital se han ido relajando un poco. Así, aunque NBC no ha confirmado que esa sea la razón, ha decidido limitarse a producir las cinco temporadas ya encargadas y fijar el final de la serie en un futuro no muy lejano. 

    'New Amsterdam': Así es la relación en la vida real de los protagonistas Ryan Eggold y Freema Agyeman

    "La historia de Max Goodwin y su compromiso incesante con los pacientes del New Amsterdam ha sido inspiradora", aseguraba Lisa Katz, presidenta de programación de NBCUniversal Television & Streaming, meidante el comunicado con el que se confirmaba el desenlace de la serie. "Estamos muy agradecidos a [los productores ejecutivos] David Schulner, Peter Horton y nuestro elenco y equipo por su increíble dedicación, talento y colaboración".

    Por su parte, la presidenta de Universal Television Erin Underhill también le dedicó algunos elogios: "Cuando leí por primera vez el guion del piloto de New Amsterdam, supe que teníamos un ganador. Durante las últimas cuatro temporadas, David, Peter y nuestro increíble elenco han abordado historias importantes y estimulantes que han abordado la condición humana, pero que también nos han hecho reír y nos han llenado de esperanza".

    Estrenada el pasado mes de septiembre y, por primera vez desde la primera entrega, con 22 episodios por delante, la cuarta temporada de New Amsterdam nos ha brindado la historia de amor que todos esperábamos, pero también nos ha hecho sufrir con las nuevas dinámicas que se encargan de conducir el hospital sin Max Goodwin al frente. Ahora está en pleno descanso, pero la recta final de 7 episodios que pondrá el broche de oro a la cuarta entrega promete ser de lo más intensa y sentar las bases para una quinta que relaja saber de antemano que será la última, puesto que su creador David Schulner cuenta con la información que necesita para construir el mejor final.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top