Mi cuenta
    13 animes perfectos para sumergirte en el mundo fantástico de 'Elden Ring'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    Entre muerte y muerte del videojuego de FromSoftware, puedes tomar un descanso con algunas de estas series de animación del país nipón.

    Elden Ring es el nuevo videojuego del estudio FromSoftware en el que pone a prueba una vez más la paciencia de los fans de Hidetaka Miyazaki, pero esta vez en un mundo abierto a diferencia de sus predecesores como Dark Souls o Bloodborne.

    Con la ayuda de George R.R. Martin, Miyazaki ha creado un mundo bastante extenso donde los jugadores se pueden encontrar con todo tipo de criaturas imposibles que no dudarán en acabar con ellos, además de los mini jefes y los jefes en sí.

    Por lo que si necesitas un descanso después de haber perdido ya más de 20 veces las runas en el mundo fantástico de Elden Ring, hemos recogido 13 animes perfectos para sumergirte en el aclamado videojuego. Algunas de estas opciones pueden ser obvias, ya que Dark Souls o Bloodborne se basan también en gran medida en Berserk de Kentaro Miura. Sin embargo, otras recomendaciones pueden estár un poco fuera de lo común.

    A pesar de todo, todas beben del mismo espíritu que vemos en Elden Ring y que seguramente te ayudarán a prepararte para la décima vez que vas a intentar matar a Malenia o a Radhan, el azote de las estrellas.

    Las claras influencias

    Berserk

    La obra de Kentaro Miura ha sido la que más ha influido en las obras de Miyazaki. Su fantasía oscura ha isnpirado a innumerables imitadores a lo largo de los años, desde sus modelos de armaduras hasta los diseños de monstruos. Berserk es un claro predecesor de Elden Ring.

    Claymore

    A partir de esa la obra de Kentaro Miura, se han creado nuevos animes que han intentado seguir la misma línea que Berserk. Este es el ejemplo de Claymore, que podría considerarse como una hermana de Elden Ring. La historia se ambienta en un mundo donde los hombres conviven con unas criaturas que consiguen transformarse en sus presas para poder vivir ocultos en la sociedad. Para poder acabar con ellos, existen los Claymore. Seres creados por una organización secreta cuyo objetivo principal es el de proteger a la humanidad. 

    Devilman

    Devilman de Go Nagai proyecta una smbra enorme sobre la fantasía y el horror en el que seguro que ha influenciado en el mundo de Elden Ring. Aunque lo más normal sería ver el anime de 1972, en Netflix se encuentra Devilman Crybaby de Masaaki Yuasa que también valdría y que sigue la historia de Akira Fudo, un chico que se convierte en un demonio con el fin de matar a una raza antigua de demonios, por lo que sigue manteniendo su alma humana a pesar de todo.

    Devilman Crybaby
    Devilman Crybaby
    Fecha de estreno 2018-01-05 | 25 min.
    Series : Devilman Crybaby
    Con Ayumu Murase, Kōki Uchiyama, Megumi Han
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    "Has muerto"

    Todos los juegos estilo Souls se caracterizan por una actitud singularmente arrogante hacia la muerte, una promesa que han estado cumpliendo desde la campaña de marketing 'You Will Die' (morirás) de Dark Souls. He aquí unos animes que están de acuerdo con esta particularidad.

    Fate/Zero

    Fate/Zero se ambienta en la cuarta guerra del Santo Grial donde siete magos convocan a siete espíritus heroícos para que luchen entre sí y así el único equipo ganador del Santo Grial será el que consiga sobrevivir, el mismo capaz de conceder un milagro al que lo tenga. Los Einzbern son los encargados de iniciar esta cuarta guerra.

    JUNI TAISEN: ZODIAC WAR

    Juni Taisen: Zodiac War sigue la historia de 12 mercenarios que se reúnen cada 12 años para participar en el Torneo del Zodíaco y así saber quién es el más poderoso, de ingenio astuto y precisión mortal. Cada guerrero lleva el nombre y los atributos de uno de los 12 animales del zodíaco chino.

    Mobile Suit GUNDAM: Iron-Blooded Orphans

    Mobile Suit GUNDAM: Iron-Blooded Orphans es una serie anime que se ambienta 300 años después de un gran conflicto que ocurrió entre la Tierra y sus colonias del espacio exterior. La historia sigue a Kudelia Aina Bernstein, que viaja a la Tierra para negociar las condiciones económicas, para protegerla se encontrará con la Tercera División del Ejército compuesta por muchos niños soldados.

    Comienza a reírte de tus propias muertes

    Another

    Los videojuegso de Souls llegan en un momento en el que hay que aceptar la muerte como que no es realmente un fracaso, sino simplemente la oportunidad de probar otras cosas. Eventualmente, aquellos que han estado jugando varios años a los juegos Souls incluso llegan a ver el humor en la muerte. Por esta razón, Another es el anime perfecto que va más allá del horror de la muerte y se adentra directamente en su potencial cómico.

    La gratificación de logro personal

    Es cierto que ninguna película o serie puede llegar a replicar la gratificación personal que tiene un jugador al terminar con un complicado jefe. Pero el anime sí que puede hacer todo lo posible para ofrecer momentos de victoria catárticos y emocionantes. Estos son solo algunos ejemplos:

    Blood Blockade Battlefront

    En Blood Blockade Battlefront se abrió una puerta de enlace entre la Tierra y el Más Allá, haciendo que los habitantes de Nueva York se encuentren encerradas en una burbuja junto a criaturas de otra dimensión como vampiros, monos supersónicos o peces parlantes.

    Gurren Lagan

    Simon y Kamina son los protagonistas de Gurren Lagann. Ambos son muy diferentes entre sí, uno de ellos es un espíritu libre y otro es un joven tímido sin aspiraciones. Todo cambia hasta que se encuentran con un objeto misterioso que resulta ser la llave de un antiguo artefacto.

    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se ambienta en un mundo donde los demonios existen y no dudan en matar para saciar su sed de sangre. Tanjiro es el protagonista de esta historia que cuando se encuentra con que su familia ha sido asesinado por uno de ellos y que su hermana se ha convertido en una demonio, hará todo lo posible para acabar con todos los demonios mientras intenta encontrar una cura para su hermana.

    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Fecha de estreno 2019-04-06 | 24 min.
    Series : Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Con Natsuki Hanae, Akari Kito, Nobuhiko Okamoto
    Usuarios
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Shingeki no Kyojin

    Shingeki no Kyojin gira en torno a Eren, un chico que vive en una ciudad amurallada que salvaguarda a lo que queda de la humanidad de los titanes gigantes que se encuentran fuera y que acaban con cualquier humano con el que se cruce. Han estado sobreviviendo así durante bastante años, hasta que aparece un titan gigante que abre un hueco en una de las murallas.

    Ataque a los Titanes
    Ataque a los Titanes
    Fecha de estreno 2013-04-07 | 24 min.
    Series : Ataque a los Titanes
    Con Yûki Kaji, Yui Ishikawa, Marina Inoue
    Usuarios
    4,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Los animes más locos

    Aquí entran dos animes de los más locos que se pueden encontrar en la animación nipona para aquellos que no han dudado en admitir que les gustaría tener una cita con algún jefe del videojuego como Malenia. Puedes dejar de dar abrazos a Fia y ver alguno de estos animes:

    Actually, I Am

    Actually, I Am gira en torno a Youko Shiragami, un chico que se da cuenta de que la chica de la que está enamorado es una vampiro. Pero para que no desaparezca de su vida, éste promete no decir nada. Aunque es más fácil decirlo, que hacerlo. Así comienza a descubrir a más seres en su alrededor, de los que debe también mantener en secreto su identidad.

    Monster Musume: Everyday Life With Monster Girls

    Monster Musume: Everyday Life With Monster Girls sigue la historia de Kimihito Kursu, que vive una vida tranquila hasta que una chica monstruo se topa en su camino. La serie se ambienta en un mundo donde los no humanos pueden integrarse en la sociedad con los demás. Aslí Kimihito conoce a Miia, una Lamia. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top