Mi cuenta
    'The Walking Dead': Alpha, Madison y otros personajes que volvieron a la franquicia cuando nadie lo esperaba
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Los regresos de Samantha Morton y Kim Dickens son los últimos, pero no los únicos. Recordemos los inesperados reencuentros que nos ha brindado la ficción zombi en 12 años de trayectoria.

    The Walking Dead acaba de terminar el rodaje de su temporada final. Todavía resta un episodio para el desenlace de la segunda parte y una tercera al completo que verá la luz en los próximos meses pero para la que todavía no se ha confirmado fecha de estreno. No obstante, cuando la ficción zombi se despida para siempre, lo hará dejando una franquicia de series (y también de películas cuando las protagonizadas por Andrew Lincoln comiencen su andadura de una vez por todas) en funcionamiento. Por un lado, Fear The Walking Dead, que estrena en breve la segunda parte de su séptima temporada, pero también otros tres 'spin-off': la antológica Tales of the Walking Dead, el todavía sin título centrado en Daryl y Carol, y el protagonizado por Maggie y Negan en Nueva York, Isle of the Dead.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Así, sabemos que Rick, Daryl, Carol, Negan y Maggie nos seguirán brindando aventuras postapocalípticas repletas de muertos vivientes en un futuro no muy lejano, y por seguro que, una vez estrenadas, será habitual en ellas la aparición de otras caras populares en la franquicia. Ya sea a modo de cameo o incluso con papeles más prominentes en las historias.

    Es el estilo de The Walking Dead.

    De hecho, este fin de semana se anunciaba la 'rentrée' de Alpha en la franquicia, con el fichaje de Samantha Morton para uno de los episodios de Tales of The Walking Dead, al tiempo que se lanzaba una primera imagen del regreso de Madison (Kim Dickens) en la séptima entrega de Fear The Walking Dead varias temporadas después de haber sido dada por muerta. Pero ninguna de ellas representa la primera vez que hemos visto de vuelta un personaje que no pensábamos volver a ver en la franquicia.

    Toma nota a continuación de todos los regresos inesperados que han tenido lugar en The Walking Dead.

    Alpha (Samantha Morton) en 'Tales of The Walking Dead'

    La mató Negan con sus propias manos en la décima temporada de The Walking Dead, pero la líder de los Susurradores se ha convertido en la primera cara conocida que formará parte de la serie antológica Tales Of The Walking Dead, una ficción con episodios e historias independientes ambientadas en este escenario apocalíptico que conocemos tanto y tan poco a la vez.

    Los detalles sobre el episodio en cuestión se mantienen en absoluto secreto, pero parece bastante probable que sea una historia de orígenes sobre la icónica villana.

    Madison Clarke en 'Fear The Walking Dead'

    Cuando Madison Clarke murió en aquel estadio en la cuarta temporada de Fear of the Walking Dead nadie daba crédito. El primer 'spin-off' de la franquicia se había cargado a varios miembros de su elenco original en muy poco tiempo y el hecho de no haberla visto muriendo en pantalla nos hizo dudar sobre su posible regreso. Con el tiempo incluso llegó a rumorearse que aparecería en The Walking Dead convertida en Alpha, pero tampoco ocurrió.

    Curiosamente, cuando ya nadie daba un duro por el regreso de Madison, Fear The Walking Dead la trajo de vuelta y realmente cambiada. Su -nuevo- debut se producirá en la segunda mitad de la séptima entrega que se estrena el próximo 17 de abril en AMC y ya hemos podido ver una primera imagen. Según el equipo, el regreso del personaje siempre estuvo sobre la mesa, así que podemos contar con que la tra,a que traerá consigo sumará muchos puntos a una ficción que hace tiempo viene siendo señalada por muchos como la "alumna que superó a la maestra".

    Morgan en 'The Walking Dead'

    Ahora es un miembro de pleno derecho, y muy importante, además, en Fear The Walking Dead, pero el regreso de Lennie James a la franquicia zombi se produjo de la mano de la serie original. Inolvidable por haber sido el superviviente que le explicó a Rick Grimes cómo había cambiado el mundo mientras estaba en coma en el episodio piloto de The Walking Dead, la ficción lo trajo de vuelta en un episodio de la temporada 3 en el que se revelaba cómo se había desmoronado su mundo y salud mental tras la muerte de su hijo Duane. Posteriormente, volveríamos a encontrarnos con él en la temporada 5, cuando se convirtió en un personaje regular.

    Más tarde, en la octava temporada, Morgan se marchó para empezar de cero, atormentado por sus propias acciones. Su marcha coincidió con el importante salto temporal que experimentaría Fear The Walking Dead en la temporada 4 y que situó a la hasta entonces precuela en la misma línea que la serie original.

    Dwight y Sherry en 'Fear The Walking Dead'

    Al matrimonio atormentado por Negan lo conocimos en The Walking Dead como miembros de la comunidad de los Salvadores. Tras la Guerra Total, Dwight (Austin Amelio) fue exiliado, mientras que el paradero de Sherry (Christine Evangelista) era desconocido. Dwight se marchó para buscarla y, lejos de ser el final de la triste historia de la pareja, los personajes tendrían una segunda vida y oportunidad de la mano de Fear The Walking Dead.

    Ocurrió en la quinta temporada y, desde entonces, son miembros regulares del elenco de la serie.

    Morales en 'The Walking Dead'

    Mucho más inesperada fue la aparición de Morales en The Walking Dead. Nadie contaba con volver a verle, pero los instantes finales del episodio 'The Damned' (8x02) albergaron la reaparición de Morales, un personaje que formaba parte del primer grupo de supervivientes de Atlanta que conocimos en la primera entrega de la ficción zombi.

    Para quienes no le recuerden, Morales vivía en el campamento de Atlanta junto a su mujer y sus dos hijos pero, tras el ataque en el que murió Amy, decidió separarse del grupo y no ir con ellos al Centro de Control de Enfermedades. Ocho años después, el personaje aparecía como un miembro más de los Salvadores-

    Merle Dixon en 'The Walking Dead'

    Mentiríamos si decimos que fue inesperado, puesto que el regreso de Merle Dixon (Michael Rooker) a The Walking Dead se esperaba desde que vimos su mano amputada en lo alto de aquel centro comercial de Atlanta. El superviviente había logrado escapar a la horda de caminantes y su camino se separó de su hermano Daryl y el resto del grupo, pero no volveríamos a verle hasta la temporada 3, como mano derecha del Gobernador en Woodbury.

    Una esperada sorpresa que se acogió con los brazos abiertos.

    Jadis/Anne en 'The Walking Dead: World Beyond'

    El segundo 'spin-off' de The Walking Dead, The Walking Dead: World Beyond, trajo de vuelta en su segunda temporada a Jadis, la líder del grupo conocido como Los Carroñeros al que interpretaba Pollyanna McIntosh y que tan clave fue en la marcha de Rick Grimes. 

    La incorporación fue acogida con los brazos abiertos y, aunque arrojó algo de luz y pistas sobre qué fue de Rick Grimes (Andrew Lincoln), no lo descubriremos hasta las películas, en las que también se espera su regreso y otros que puedan formar parte de esta lista más pronto que tarde. 

    Además, con una tercera parte de la temporada 11 aún por delante, la recta final de episodios de The Walking Dead quizá traiga consigo nuevas sorpresas, siendo la aparición de Rick Grimes la más esperada por los seguidores de la ficción zombi.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top