Mi cuenta
    La razón por la que mataron a Beatriz Carvajal (Gregoria) en 'La que se avecina'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El personaje falleció en 2010, durante la cuarta temporada de la serie. Detrás de ello hay un motivo de peso.

    Hace ya más de 10 años que Gregoria murió mientras freía una croqueta, haciendo lo que "más quería", como dijo su marido Vicente al verla tendida en el suelo. El personaje de Beatriz Carvajal en La que se avecina hizo reír al público en muchas ocasiones durante las cuatro temporadas en las que participó, pero pasado ese tiempo la actriz quiso abandonar la serie por problemas con miembros del equipo de la ficción y los guionistas decidieron tirarla de un taburete, con nefastas consecuencias.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    En una entrevista con Vanity Fair en marzo de 2022, la actriz respondió que había terminado quemada de su papel en La que se avecina, pero no por el trato con sus compañeros. "Había otra gente con la que no me llevaba bien. Por eso es por lo que me fui", declaró Carvajal. La actriz decidió solucionar los problemas abandonando el proyecto y, tiempo después, decidió decir públicamente el motivo de su salida.

    Unos meses antes, en enero de 2022, había declarado que en sus planes no entraba, de ninguna manera, regresar a la ficción. "No me hubiese gustado volver a La que se avecina de ningún modo. Me fui por otros motivos de ahí y no volvería", contó a FormulaTV. En sus palabras se puede intuir que el final de Gregoria no llegó por la vía amistosa.

    Les deseo que sigan teniendo mucha suerte y les siga funcionando estupendamente, porque sé que los ve todo el mundo, pero yo no tengo ninguna gana de volver a estar en 'La que se avecina'

    Ante estas contundentes palabras, Alberto Caballero, el creador de la comedia de Telecinco junto a Laura Caballero, decidió responder con humor. "Y además sería complicado: Gregoria murió haciendo lo que más quería", escribió Caballero en Twitter. Es una referencia directa a una de las bromas más recurridas de la serie, puesto que estaba friendo sus famosas croquetas cuando falleció.

    Su hermana y directora Laura Caballero también recurrió a una frase icónica, en esta ocasión de Aquí no hay quien viva. Ante lo que dijo Carvajal, ella tuiteó: "Fantasmas aquí no, Juan. ¡Fantasmas aquí, no!".

    A pesar de estas duras declaraciones, la actriz asegura que tiene mucho cariño a Gregoria y valora la suerte de haber podido participar en series icónicas como La que se avecina, su predecesora Aquí no hay quien viva o Compañeros, donde también sufrió un trágico destino. Aunque su participación en la comedia acabó como no quería, al menos nos dejó cuatro años de risas y croquetas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top