Mi cuenta
    'Pokémon' y otros 15 famosos animes que han sido prohibidos en varios países
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Siempre le ha fascinado el mundo creado por Japón mediante el anime con series como 'Shingeki no Kyojin', 'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba', 'Asobi Asobase' o 'Kakegurui'.

    Ya sea por su explícita violencia o por fomentar los juegos de apuesta estas series japonesas de animación no se han emitido en algunos países que optaron por censurarlas .

    SensaCine

    Efectivamente, muchos animes, algunos muy conocidos por millones de personas, han sido prohibidos en países con controles morales más estrictos. Su violencia explícita, alentar a apostar o una mala representación de Dios son solo algunas de las razones por las que se han decidido impedir su emisión en televisión de estos animes.

    No es de extrañar que muchos de ellos hayan sido prohibidos por China, país que también ha llegado a censurar otros animes que chocan con su cultura y religión, como es el caso reciente de la segunda temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

    Te dejamos a continuación con la lista de los 16 animes que han sido prohibidos en varios países:

    Elfen Lied

    GENCO

    Prohibida en: China y Rusia

    Elfen Lied se considera como uno de los animes más gores de todos los tiempos y, a su vez, más aclamados por los fans. La historia gira en torno a Lucy, una chica que escapa de unas instalaciones de investigación tras asesinar a varios guardias utilizando algo que podría catalogarse como poderes sobrenaturales.

    Debido a su extrema violencia, los desnudos y las escenas gore, Elfen Lied fue prohibido por Rusia en algunas páginas webs de streaming. En 2015, el anime tubo el mismo problema en China cuyo gobierno lo prohibió sin ninguna duda.

    Elfen Lied
    Elfen Lied
    Fecha de estreno 2004-07-25 | 25 min.
    Series : Elfen Lied
    Con Sanae Kobayashi, Tomohiro Suzuki, Julie Basecqz
    Usuarios
    3,4

    Record of Ragnarok

    Prohibida en: India

    Record of Ragnarok se estrenó en Netflix el pasado 17 de junio de 2021 y trata principalmente una lucha encarnizada entre humanos y dioses, donde los primeros se ganan el poder de seguir viviendo durante otros años más o ser exterminados.

    Pero el anime no fue prohibido en India por su violencia, si no por la representación de Lord Shiva, uno de los dioses más importantes del hinduismo. Varias organizaciones religiosas de India decidieron hacerse eco de esta mala representación, hasta llegar a ser prohibida en India.

    Record of Ragnarok
    Record of Ragnarok
    Fecha de estreno 2021-06-17 | 24 min.
    Series : Record of Ragnarok
    Con Miyuki Sawashiro, Soma Saito, Tomokazu Seki
    Usuarios
    3,7

    Mr. Osomatsu

    Prohibida en: Japón

    Aunque su tierna apariencia pueda poner en duda que se haya prohibido Mr. Osomatsu en Japón, sí que lo fue. Concretamente el primer episodio que fue retirado del lanzamiento de Blu-Ray debido a sus escenas de parodia.

    La historia gira en torno a sextillizos idénticos que causan varias travesuras allá por donde van y cada uno de ellos con una personalidad diferente. Japón tiene leyes muy estrictas sobre la parodia y no está protegido por la ley de derechos de autor, por lo que pueden eliminar ciertas series que rompen las reglas y amenazan la integridad del país si lo consideran ofensivo.

    Mr. Osomatsu
    Mr. Osomatsu
    Fecha de estreno 2015-08-08 | 30 min.
    Series : Mr. Osomatsu

    Puni Puni Poemi

    TV Tokyo

    Prohibida en: Nueva Zelanda

    Puni Puni Poemi es una serie spin-off de Excel Saga y parodia otros animes, mangas y varios aspectos de la cultura popular, pero centrándose esta vez en las Magical Girls. ¿Pero qué es lo que tiene de malo para ser prohibida en Nueva Zelanda?

    El anime fue prohibido en el país debido a su excesivo contenido sexual y violencia. Además, Puni Puni Poemi mostraba varias escenas sexuales que involucra a personajes muy jóvenes. Sin embargo, muchos fans del anime se han preguntado por qué Nueva Zelanda prohibió este anime y dejó a otros sin controlar. Al parecer, la respuesta más sencilla es que no es muy popular en cuanto a su influencia en la sociedad.

    Puni Puni Poemi
    Puni Puni Poemi
    Fecha de estreno 2001-03-07
    Series : Puni Puni Poemi

    Kite

    TV Tokyo

    Prohibida en: Noruega

    Kite se trata de una película anime que sigue la historia de Sawa, una letal asesina oculta bajo su aparente inocente apariencia. Ésta puede usar balas para hacer explotar a la gente. Sin embargo, la violencia no es lo que ha hecho que Kite sea prohibida.

    Debido a las leyes de Noruega contra la pornografía infantil, se prohibió Kite al albergar una escena extremadamente gráfico de agresión sexual a una menor de edad, que en este caso es la protaogista. Si bien Estados Unidos no ha prohibido ningún anime, la mayoría de las versiones que se pueden encontrar están censuradas.

    A Kite
    A Kite
    0h 53min
    Dirigida por Yasuomi Umetsu
    Usuarios
    3,0

    High School DxD

    Prohibida en: Nueva Zelanda

    High School DxD es una serie anime que sigue la historia de un chico bastante pervertido que sueña con convertirse en parte de un haré, pero su cita lo mata y finalmente revive como un demonio para servir a una demonio y a su familia.

    La serie fue prohibida en Nueva Zelanda debido a su contenido sexual, ya que tiene elementos del anime tradicional del harén, pero éstas están en su mayoría protagonizadas por menores de edad. El país decidió prohibir el anime por considerarla una explotación sexual de los jóvenes.

    High School DxD
    High School DxD
    Fecha de estreno 2012-01-06 | 24 min.
    Series : High School DxD
    Con Yôko Hikasa, Yûki Kaji, Shizuka Ito
    Usuarios
    3,3

    Fate Kaleid/ Lines Prisma Illya

    Prohibida en: Rusia

    Fate Kaleid/Lines Prisma Illya se trata de un spin-off del universo alternativo de Fate/Stay Night que sigue la historia de Rin Roosaka y Luviagelita Edelfet, dos miembros de la Asociación de Magos que tienen la misión de recuperar las siete Class Cards.

    Para tener éxito, éstos consiguue el poder de Ruby y Sapphire, que les convierte en niñas mágicas habiendo aumentado sus habilidades. Ésta fue prohibida en Rusia por el alto contenido sexual que hay con personajes menores de edad.

    Fate/kaleid liner Prisma Illya
    Fate/kaleid liner Prisma Illya
    Fecha de estreno 2013-07-06
    Series : Fate/kaleid liner Prisma Illya

    Hetalia: Axis Powers

    TV Tokyo

    Prohibida en: Corea del sur

    Hetalia: Axis Powers sigue la historia de varias personas que son personificaciones de varias naciones, realizando así varias tramas cómicas y ligeramente de política contando grandes acontecimientos históricos.

    Al tratarse de personificaciones de países, la serie tira mucho de estereotipos. Pero Corea del Sur no le encontró la gracia en ningún lado. Se presentó una queja específica contra el hecho de que el hanbok, el vestido tradicional coreano, fuese dibujado mal junto a su comportamiento pervertido que también fue ofensivo.

    Tampoco les gustó que Corea elogiase a Japón, ya que ambos países no han tenido una historia amistosa en ningún momento. Debido a esto, el estudio eliminó todas las referencias a Corea del Sur. Técnicamente, Hetalia: Axis Powers no está prohibida en Corea del sur, pero sí su personaje.

    Hetalia: Axis Powers
    Hetalia: Axis Powers
    Fecha de estreno 2009-01-24 | 5 min.
    Series : Hetalia: Axis Powers
    Usuarios
    3,1

    Musculman

    TV Tokyo

    Prohibida en: Francia

    La historia de Musculman es bastante simple e inocente dentro de lo que cabe, pero su controversia gira en torno al personaje Brocken Jr., el mismo que se le retrata como un 'buen nazi', lo que hizo que mucha gente se sintiese bastante incómoda ante tal afirmación.

    Éste viste un uniforme nazi debido a que su padre era un nazi alemán, pero no se adhirió a ninguna otra creencia relacionada con esta ideología. Sin embargo, Brocken Jr. Hizo que se prohibiera todo el anime en Francia.

    Musculman
    Musculman
    Fecha de estreno 1983-04-03
    Series : Musculman
    Con Gerard Dessalles
    Usuarios
    3,1

    Excel Saga

    TV Tokyo

    Prohibida en: Japón

    Excel Saga sigue principalmente la historia de dos jóvenes oficiales de la organización ACROSS que tienen la misión de ejecutar el plan del anigmático Il Palazo para conquistar la ciudad de Fukuoka. Aunque parece un anime para no ser censurado, el Japón se prohibió emitir el último episodio, uno de los más obscenos y violentos posibles.

    El director del anime, Shinichi Watanabe, admitió que quería que se prohibiese el episodio a propósito, he ahí su título 'Ir demasiado lejos'. En el volumen 3 del DVD, Watanabe menciona que “Se sintió bastante bien traspasar los límites en una serie de televisión”.

    Excel Saga
    Excel Saga
    Fecha de estreno 1999-10-07 | 25 min.
    Series : Excel Saga

    Parasyte

    Prohibida en: China

    Según informa Anime News Network, China es el país que más animes ha prohibido, consiguiendo prohibir 38 animes diferentes en tan sólo 2015, entre ellas Parasyte. Aunque no se ha mencionado la razón exacta para dicha prohibición, una de las probables razones es la cantidad de gore y desmembramientos que hay en el anime.

    La historia gira en torno a Shinichi Izumi, un chico de 17 años que vive en Yoki ojunto a su padre. Pero su vida cambia drásticamente cuando unas extrañas criaturas, parecidas a gusanos, aparecen en la tierra apoderándose del cerebro de las personas para modificarlas genéticamente.

    Parasyte
    Parasyte
    Fecha de estreno 2014-10-08 | 24 min.
    Series : Parasyte
    Con Nobunaga Shimazaki, Aya Hirano, Kana Hanazawa
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Tokyo Ghoul

    Prohibida en: China

    Aunque Tokyo Ghoul es considerado uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos y una de las series de anime más populares, ésta fue prohibida en China por algunas personas creían que fomentaba una peligrosa tendencia a los adolescentes de coserse a sí mismos.

    También fue prohibido porque mostraba varias escenas de mucha violencia y crímenes contra la moralidad pública. Los Ghouls, cuyo método de supervivencia es alimentarse de carne humana, tiene prohibido alimentarse de los chinos.

    Tokyo Ghoul
    Tokyo Ghoul
    Fecha de estreno 2014-07-04 | 24 min.
    Series : Tokyo Ghoul
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Midori: La niña de las camelias

    TV Tokyo

    Prohibida en todo el mundo

    Midori: La niña de las camelias tiene una historia bastante oscura y deprimente que puede ayudarte a comprender por qué fue prohibido universalmente. El anime cuenta la historia de una chica que se convirtió parte de un espectáculo de monstruos y fue abusada y humillada todos los días hasta que conoce a un aliado en forma de un mago enano místico.

    Se considera como una película de anime 'perdida' en los albores de lo audiovisual debido a su contenido gráfico explícito. Mucha gente destruyó todo lo que tenía que ver con la película cuando se estrenó. Años después, se volvió a publicar y ahora es más fácil de encontrar, como en Youtube.

    Midori: La niña de las camelias
    Midori: La niña de las camelias
    0h 56min
    Dirigida por Hiroshi Harada
    Usuarios
    3,0

    Shingeki no Kyojin

    Prohibida en: China

    Ni Shingeki no Kyojin puede escapar de las garras de la prohibición de China. No es de extrañar tampoco teniendo en cuenta que el anime alberga varios titanes comiendo a varios humanos de una forma bastante violenta.

    Toda la serie fue prohibida en China pero no solo por su violencia, tampoco les gustó cómo representaba la autoridad, ya que a veces Ataque a los Titanes hacía sorprendentes paralelismos entre las relaciones de Japón y China.

    Ataque a los Titanes
    Ataque a los Titanes
    Fecha de estreno 2013-04-07 | 24 min.
    Series : Ataque a los Titanes
    Con Yûki Kaji, Yui Ishikawa, Marina Inoue
    Usuarios
    4,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Pokémon

    TV Tokyo

    Prohibida en: Arabia Saudí

    Exacto. Cómo has leído. Pokémon, este anime entrañable con un Ash que nunca envejece y sus numerosos mundos y nuevas criaturas a lo largo de los años, ha sido prohibida en Arabia Saudí por fomentar los juegos de apuestas.

    La prohibición fue creada por la Secretaría General del Consejo de Mayores Academícas Religiosos en el que afirmaban que fomentaban las apuestas y la creencia en la evolución. Sí. Si Pikachu evolucionaba a Raichu, fomentaba la evolución. Así es. También, según el Arabia Saudí, promueve la religión japonesa sintoísta y el cristianismo. Por esta razón, el anime y los juegos están prohibidos en el país.

    Pokémon
    Pokémon
    Fecha de estreno 1997-04-01 | 22 min.
    Series : Pokémon
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Death Note

    Prohibida en: China

    Teniendo en cuenta que China ha prohibido en su país varios animes, Death Note se posiciona como uno de los ejemplos más populares a nivel mundial. Su oscura premisa gira en torno a temas de justicia, asesinato y muerte.

    La franquicia ha inspirado incidentes en la vida real, como niños que hacen sus propios Death Notes en los que escriben los nombres de las personas que no les gustan y que desearían que estuviesen muertos. Algunas escuelas de todo el mundo también han intentado prohibir el manga, como es el caso de Albuquerque (Nuevo México).

    Death Note
    Death Note
    Fecha de estreno 2006-10-06 | 26 min.
    Series : Death Note
    Con Mamoru Miyano, Shido Nakamura, Kappei Yamaguchi
    Usuarios
    4,4

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top