Mi cuenta
    Una adictiva miniserie sobre la élite está arrasando en Netflix y puedes verla en solo 4 horas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ha destronado a 'Élite' en apenas una semana. Tiene seis episodios, es adaptación de una novela de éxito y llega de las mentes creativas tras 'Big Little Lies' y 'House of Cards'.

    Nuevo reinado en el carrusel de lo más popular de Netflix: una miniserie cautivadora y realmente adictiva cuya primera temporada de seis episodios puedes ver al completo en poco más de cuatro horas. Se trata de Anatomía de un escándalo, una adaptación de una novela homónima de Sarah Vaughan publicada en 2018 y que en tan solo unos días en la plataforma de 'streaming' tras su debut el pasado 15 de abril ha conseguido arrasar entre los suscriptores.

    Aunque se trata de una ficción limitada que completa su historia en sus seis primeros episodios, el título ha sido concebido como una serie antológica dedicada a explorar diversos casos con un nexo en común: sus protagonistas son gente influyente y perteniente a la élite británica que se convierte en el foco de todas las miradas por un polémico suceso que hubieran deseado que nunca saliese a la luz. Si Anatomía de un escándalo tendrá o no temporada 2 aún está por ver, pero, de momento, la temporada que se ha estrenado en Netflix se trata, al igual que la novela en que se inspira, de un 'thriller' psicológico ambientado en Westminster. Y sí, lo has adivinado: en su centro de encuentran un importante miembro del Parlamento británico y su mujer.

    Anatomía de un escándalo
    Anatomía de un escándalo
    Fecha de estreno 2022-04-15 | 60 min.
    Series : Anatomía de un escándalo
    Con Sienna Miller, Michelle Dockery, Rupert Friend
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Anatomía de un escándalo llama la atención de principio a fin. Empezando por sus artífices, puesto que en ella ejercen como guionistas principales y 'showrunners' las cabezas creativas detrás de dos de las series más aplaudidas de la última década: Melissa James Gibson (House of Cards) y el 11 veces ganador del Emmy David E. Kelley (Big Little Lies). Asimismo, detrás de las cámaras se encuentra S.J. Clarkson (Jessica Jones), también directora de la futura Madame Web, mientras que delante encontramos nombres de la talla de Sienna Miller, Michelle Dockery y Rupert Friend.

    'Anatomía de un escándalo',  una historia sobre "el privilegio, la verdad y los límites del consentimiento"

    ¿De qué va Anatomía de un escándalo? Pues en el centro de la historia están James y Sophie Whitehouse, un ministro del Gobierno de Inglaterra y su esposa, una pareja aparentemente cariñosa, feliz e incluso idílica cuya vida familiar está a punto de experimentar un auténtico terremoto emocional y social. En primer lugar porque sale a la luz que el carismático político está teniendo una aventura con una de sus asistentes, lo que desmorona por completo el cuento de hadas de Sophie, pero el asunto se vuelve más grave cuando es acusado de haber cometido una violación.

    Obligado a ir a juicio, Whitehouse cuenta con el apoyo de su esposa, quien está ciegamente convencida de la inocencia de su marido y está decidida a proteger a su familia cueste lo que cueste. Sin embargo, Kate Woodcroft, la abogada encargada del caso y especializada en delitos sexuales, está convencida de dos cosas: de la culpabilidad de James y también de que tiene entre manos el caso de su vida, por lo que se empleará a fondo en que se resuelva a su favor. 

    Según los creadores de la serie, Anatomía de un escándalo profundiza en su primera temporada sobre "el privilegio, la verdad y los límites del consentimiento" a través de una historia en la que el poder juega un papel fundamental.

    ¿Quién es quién en 'Anatomía de un escándalo'?

    En Anatomía de un escándalo, Sienna Miller (Stardust, The Girl) interpreta a Sophie, una graduada en Oxford y madre de dos hijos cuya idílica vida se pone patas arriba, mientras que Rupert Friend, el actor de Homeland al que próximamente veremos como el Gran Inquisidor en Obi-Wan Kenobi, es James, su marido y principal objeto de la polémica. 

    Asimismo, la actriz de Downton Abbey Michelle Dockery encarna a Kate, la abogada de la acusación, mientras que Naomi Scott es Olivia Lytton, la trabajadora del Parlamento que en el pasado tuvo una aventura con James y fue víctima de una violación, y Josette Simon como Angela Regan, la abogada del político.

    La percibimos como una historia importante y oportuna que explorar. ¿Qué es una violación? ¿Cómo son las mujeres cómplices en el desarrollo de sus vidas? ¿Y cuánto puede alguien conocer a otra persona? [Sienna Miller]

    Los seis episodios que conforman Anatomía de un escándalo están disponibles al completo en Netflix y, si disfrutaste de The Undoing o Un escándalo muy inglés, no tengas duda de que es tu serie.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top