Mi cuenta
    La temporada 13 de 'La que se avecina' empieza a rodarse con nuevos personajes y varias bajas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La comedia de Telecinco comienza una nueva etapa lejos de la urbanización de Montepinar.

    Comienza una nueva época para los (ex) vecinos de Montepinar. La temporada 13 de La que se avecina ha comenzado el rodaje de los nuevos episodios, los cuales tendrán lugar en un nuevo edificio. Esta mudanza no solo cambiará la estética de la serie, sino que sirve como excusa para renovar por completo la comedia de Telecinco. El equipo ya está metido de lleno en la grabación de los nuevos episodios que verán la luz primero en Amazon Prime Video.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Fernando Tejero ha sido uno de los que ha compartido una imagen junto a sus compañeros y el siguiente mensaje: "Esto arranca en breve". Nacho GuerrerosEva IsantaNathalie Seseña aparecen junto a él.

    Entre los muchos cambios que veremos en la siguiente entrega también hay nuevos vecinos. En concreto dos: Mamen García y Laura Gómez-Lacueva. La primera es un rostro conocido de la ficción española. Ha aparecido en capítulos de series como Escenas de matrimonio o Aquí Paz y después Gloria. Uno de sus trabajos más conocidos es el de Amparo Peláez en Señoras del (h)AMPA. Curiosamente, Mamen García, ya había aparecido en La que se avecina. En 2007 interpretó a la Pitonisa Morgana.

    La otra incorporación, Laura Gómez-Lacueva ha aparecido en otra serie del universo de Alberto y Laura Caballero: El Pueblo. La actriz de Zaragoza fichó en 2021 por la tercera temporada de la comedia para interpretar a Mariajo, la hermana de Juanjo (Carlos Areces), que llega a Peñafria para ayudarle con un negocio moralmente cuestionable. Su trabajo debió gustar a los creadores y han decidido contar con ella para los nuevos episodios de La que se avecina.

    Mientras unos llegan, otros se van. La temporada 13 de La que se avecina verá como varios de sus actores más veteranos se han quedado por el camino. La ausencia que más duele es la de José Luis Gil, el mítico Enrique Pastor. El actor sufrió un derrame cerebral en noviembre de 2021 y sigue recuperándose junto a su familia. Tampoco veremos a Víctor Palmero, quien da vida a Alba Recio, dado que ha decidido apartarse de la producción por el momento.

    Estamos avisados: La temporada 13 de 'La que se avecina' será "una serie nueva"

    Aún no se conoce fecha de estreno para los nuevos capítulos, pero ya nos han avisado de que veremos una serie nueva. Después de que el contrato de alquiler del plató en el que rodaban la ficción no fuese renovado, los creadores, Alberto y Laura Caballero, tuvieron que buscar una solución. Lejos de cancelar la comedia, decidieron empezar de nuevo en un edificio diferente e incorporar la mudanza en la trama. De este modo, el final de la temporada 12 de La que se avecina -actualmente en emisión en Telecinco- supondrá un punto y aparte.

    "La gente lo que se va a encontrar probablemente a partir de ahora es como una serie nueva. Estamos construyendo un edificio que es una pasada. Este es el colofón final de Montepinar", cuenta el creador, "¡Tenemos un público tan fiel! Los montepinarianos son legiones, son gente muy fiel (...) Pudo ser perfectamente una temporada final. Pero entre todos hemos conseguido mantener la ilusión y las ganas y la apuesta por hacerla. Es el final de un ciclo". 

    Aunque no se sabe cuándo se estrenará la temporada 13 de La que se avecina, podemos dar por hecho que llegará antes a Amazon Prime Video y, tiempo después, se emitirá de manera tradicional en Telecinco. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top