Mi cuenta
    El notable cambio de Neil Patrick Harris en su primera comedia 8 años después de 'Cómo conocí a vuestra madre'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El que interpretase al inolvidable Barney Stinson se desmarca por completo del personaje en su nueva serie para Netflix, 'Uncoupled'.

    Neil Patrick Harris está a punto de regresar a una comedia como protagonista. Lo hará de la mano de Netflix, ocho años después de haberse despedido para siempre de Cómo conocí a vuestra madre y con un personaje que, por suerte, no tiene nada que ver con Barney Stinson. Aunque lleva traje y vive en Nueva York, eso sí, así que verle en el primer avance lanzado por la plataforma de 'streaming' quizá nos pueda traer algunos recuerdos.

    Según ha anunciado Netflix esta semana, la nueva comedia se llama Uncoupled y se estrenará el viernes 29 de julio de este año. Asimismo, también sabemos que la nueva ficción está desarrollada por Darren Star, un nombre muy conocido entre los artífices de la pequeña pantalla por ser el creador de Sexo en Nueva York y que también ha firmado para Netflix la famosa Emily in Paris. Le acompaña en la tarea Jeffrey Richman, cuyo pasado em Modern Family y Frasier quizá pueda añadir algún que otro elemento de las 'sitcom' más clásica a la ecuación, pero la realidad es que Uncoupled poco o nada tiene que ver con la inolvidable Cómo conocí a vuestra madre que tanta popularidad le brindó al carismático Neil Patrick Harris.

    No te pierdas el avance de Uncoupled a continuación:

    Así es 'Uncoupled', la nueva comedia de Neil Patrick Harris

    En Uncoupled, Neil Patrick Harris interpreta a Michael, un hombre soltero que "pensó que su vida era perfecta hasta que su esposo", el experto en fondos de inversión Colin, al que interpreta Tuc Watkins de Los chicos de la banda, "le sorprende saliendo por la puerta para no volver tras 17 años de relación".

    De la noche a la mañana, Michael tiene que enfrentarse a dos pesadillas: perder a quien creía que era su alma gemela y a de reprente verse a sí mismo como un hombre gay soltero de cuarenta y tantos años en la ciudad de Nueva York

    Michael, el nuevo personaje de Harris, acostumbra a llevar traje y corbata, pero nada tiene que ver con Barney Stinson. Lejos de ser un ligón dispuesto a engañar a cualquiera con el objetivo de llevársela a la cama, Michael se presenta con un corazón roto y muchas inseguridades a las que tendrá que hacer frente, aunque también en clave de comedia, eso sí.

    Completan el elenco de Uncoupled Tisha Campbell, como la socia comercial de Michael, Suzanne; Emerson Brooks, como el meteorólogo de televisión Billy; Brooks Ashmanskas, como el marchante de arte Stanley; y la estrella invitada recurrente Marcia Gay Harden, como Claire, una socialité del Upper East Side de Manhattan.

    Por su parte, Harris, quien vuelve a trabajar para Netflix tras su papel del Conde Olaf en Una serie de catastróficas desdichas,  también ejerce como productor ejecutivo para la serie.

    Dejando atrás a Barney Stinson

    "Yo pienso en Barney como el anti-superhéroe extraño que, cuando fallaba, simplemente se inventaba una historia para hacerle tener éxito", explicaba recientemente Harris en declaraciones a The Guardian mientras reflexionaba sobre su trayectoria como intérprete.

    No defiende al personaje ni sus acciones, pero no dudó en asegurar que mira al relato de Ted no como una historia 100% real, sino como exactamente eso, como un relato: "Mi postura con Cómo conocí a vuestra madre es que no todo era real. La estructura de la serie es el Ted del futuro contándole la historia a sus hijos. Mientras lo hace, está dramatizando la historia y está hablando sobre ese amigo suyo que era su compinche, el colega, el tipo que siempre quería fiesta y divertirse y hacer de toda experiencia un gran evento". 

    "Algunas personas se pueden sentir ofendidas en retrospectiva y no hay mucho que uno pueda hacer ahí. Pero la experiencia de hacer esa serie durante nueve temporadas fue una energía muy buena, nunca hubo sensación de estar haciendo nada con mala intención", añadía. 

    No obstante, tras su salida de la serie, el actor se desmarcó completamente del personaje con proyectos muy diferentes y generos absolutamente distintos. Y ya estamos deseando verle hacer comedia otra vez.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top