Mi cuenta
    La razón tras el controvertido final de 'Ozark': ¿Está la puerta abierta para un 'spin-off'?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El 'showrunner' de la serie explica cómo tomaron la decisión que los fans de la serie todavía no han sido capaces de encajar: "El equipo de guionistas se dividió en dos".

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de 'Ozark'

    El desenlace de Ozark era una la grandes despedidas a las que nos enfrentábamos en 2022 y, desde el pasado viernes 29 de mayo, ya es una realidad. Los siete episodios que conformaban la segunda parte de la cuarta y última temporada retomaron la acción en el ya de por sí álgido punto en que la había dejado la primera y consiguieron llevarla a otro nivel. Eso sí, sin ningún tipo de tapujo a la hora de llevarse al que sin duda era uno de los personajes más queridos por delante. Una decisión como mínimo controvertida que ha roto muchos corazones en un final quizá no tan cerrado como habría cabido esperar.

    Ozark
    Ozark
    Fecha de estreno 2017-07-21 | 52 min.
    Series : Ozark
    Con Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Por supuesto, nos estamos refiriendo a Ruth Langmore (Julia Garner) tiroteada de muerte cuando parecía que todo había terminado de forma satisfactoria para los Byrde. Una escena impactante y descorazonadora que, para qué nos vamos a engañar, nos deja un sabor de lo más amargo.

    Bueno, pues si te sirve de consuelo, no todo el equipo de guionistas estuvo de acuerdo desde el principio en desarrollar la trama de esa manera y brindarle ese destino tan trágico a su personaje más popular. Al contrario: La decisión se tomó tras un profundo debate que dividió a los guionistas en dos bandos muy marcados pero en los que ganaban por una mínima mayoría los que estaban a favor de verla caer.

    Hubo un debate. La mitad de los guionistas, o quizá un poco menos de la mitad, sentían que había algo bueno en saber que Ruth estaría ahí fuera en el mundo y que le estaría yendo bien

    Así de claro lo reconoce el 'showrunner' Chris Mundy en declaraciones a TVLine antes de explicar la decisión por la que ganó la otra mitad de forma muy sencilla: Simplemente, el desenlace de la serie no hubiera sido del todo honesto con su trayectoria si sencillamente todos se hubiesen salido con la suya tan fácilmente.

    Según Mundy, los Byrde "no salen limpios en términos de karma, pero sí en términos de que conservan sus vidas y su éxito", así que, cuando se dieron cuenta de que los personajes de Jason BatemanLaura Linney tenían garantizado su final feliz, todos comenzaron a inquietarse sobre el desenlace poco real que le estaban brindando a la ficción en la que habían trabajado durante tanto tiempo: "Se percibió como que los guionistas simplemente estábamos imponiendo un final feliz a las cosas porque somos algo así como los padres sustitutos de los personajes", admite que pensaron. "¿Estamos contando una historia real si algo [trágico] no sucede?".

    Hablamos al respecto, lo debatimos y supe lo que pensaba cada persona presente en aquella sala. Fue realmente difícil y emotivo tratar de averiguar cuál era la decisión correcta para la serie

    Pero, ¿por qué Ruth? ¿Por qué hacer que sea ella la que cae mientras los Byrde se salen con la suya? También tiene claro que responde a una verdad absoluta de nuestra sociedad: "El capitalismo no funciona a menos que haya un ganador y un perdedor. Y hay un momento en que los Langmore se convierten en los perdedores de esa ecuación, mientras que otros van a construir su fortuna. Los Byrde entraron y treparon por las espaldas de personas como los Langmore, y representan a mucha gente. Hay algo al respecto que es cínico y hay algo al respecto que es muy y únicamente cierto. Así que estábamos tratando de escribir esa verdad".

    ¿Está la puerta abierta para un 'spin-off'?

    Aunque se trata de un desenlace cerrado y en su entrevista con TVLine Mundy concluye que Ruth está muerta con seguridad "absoluta", la posibilidad de un 'spin-off' de Ozark no ha tardado en ponerse sobre la mesa como mínimo en una de las varias entrevistas que ha concedido el 'showrunner' con motivo del desenlace de la serie de Netflix.

    Tras explicar en una entrevista con Tudum de Netflix que en su decisión también estuvo la intención de pillar al público con la guardia baja por completo, Mundy ha revelado también que está abierto a un 'spin-off' de Ozark tras el final de la serie.

    Si [un 'spin-off'] pudiera existir por sí solo, genial, porque es un mundo que realmente adoro. Pero hicimos cuatro, más o menos cinco, temporadas, 44 episodios. Y quiero que se sientan como un todo, no como si estuvieran hechos para ir a otro lugar

    "Pero han sido los últimos seis años de mi vida y ha sido muy divertido", admite a continuación, "así que hacer más cosas dentro de este universo seguramente sería genial".

    Si habrá sorpresa o no todavía es un misterio, pero no podemos negar que ciertas posibilidades existen, como una serie de precuelas centrada en la familia Langmore, una ficción sobre la carrera política de Wendy en Chicago y algunas otras opciones que ya planean por las cabezas de sus millones de seguidores en todo el mundo. ¡Ojalá!

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top