Mi cuenta
    '¿Quién es Anna?': Así fue el extraño encuentro entre Julia Garner y Anna Sorokin en la cárcel
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    En la preparación del personaje, la actriz de 'Ozark' sintió la necesidad de conocer todo sobre Anna y la visitó en prisión. Un encuentro del que ha revelado algunos detalles interesantes en varias entrevistas.

    ¿Quién es Anna?, la nueva serie de la productora de Shonda Rhimes para Netflix y capitaneada por la prolífica productora en persona, tenía papeletas para convertirse en tu nueva adicción en la plataforma y quizá así haya sido, de hecho, puesto que la ficción ha debutado en el servicio de 'streaming' posicionándose como un rayo entre los primeros puestos de lo más popular. Y es que, si en 2017 alucinamos cuando la historia de Anna Sorokin protagonizó centenares de titulares, la ficción sobre la increíble historia real de la rusa de origen humilde que fue capaz de engañar a la alta sociedad neoyorkina durante años ha conseguido ser igual de cautivadora.

    ¿Quién es Anna?
    ¿Quién es Anna?
    Fecha de estreno 2022-02-11 | 52 min.
    Series : ¿Quién es Anna?
    Con Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Cumpliendo con el famoso dicho de que "a veces la realidad es capaz de superar a la ficción", la historia real de Anna Sorokin tenía potencial para ser objeto de su propia serie o película: un personaje llamativo capaz de acaparar la atención de cualquiera por su genuinidad y su condición de relato verdadero pero que roza la inverosimilitud a cada momento. ¿Pero cómo es posible que una joven de 20 años engañase a tanta gente y pudiese vivir rodeada de lujos sin pagar por ello?

    Su historia se relata muy bien en la serie de Netflix, quien presenta a la actriz de Ozark Julia Garner en la piel de Sorokin, quien dio lo mejor de sí misma para hacer la mejor interpretación posible del personaje e incluso la visitó en prisión durante su condena.

    Convirtiéndose en Anna Sorokin

    Según se ha revelado sobre el proceso mediante el que Garner se convirtió en Anna Delvey, La propia intérprete ya consideró al leer el famoso artículo viral de Jessica Pressler para New York Magazine sobre el caso que se trataba de historia perfecta para tener su propia serie de televisión. Unos meses más tarde, en pleno rodaje de Ozark, recibiría un correo electrónico en el que se la informaba del proyecto y se le comunicaba el interés en que fuera ella quien encarnase a Anna Sorokin.

    '¿Quién es Anna'?: La increíble historia real de la rusa humilde que estafó durante años a los ricos de Nueva York

    "Había algo dentro de mí que decía: 'Tengo que hacer esto", aseguraba Garner en declaraciones a Entertainment Weekly durante el rodaje de ¿Quién es Anna?. Sin embargo, a pesar de haberse sentido atraída por el personaje desde el primer minuto, había cierto nerviosismo en ella sobre lograr parecerse a la Anna Sorokin real: "No me parezco en nada a ella", admitía. Mientras, Shonda Rhimes, creadora de la serie, se deshacía en elogios hacia ella: "Julia ha demostrado una y otra vez su habilidad para transformarse en personajes complejos y de múltiples capas. Dado que la verdadera Anna Delvey tiene muchas facetas diferentes, Julia es la elección absolutamente correcta". Respecto a la transformación física, Garner llevaría peluca, distintos rellenos en diversas partes de su cuerpo para asemejar sus formas a las de Sorokin y dientes falsos.

    Sin embargo, mientras en la transformación física el equipo de peluquería fue clave, dominar el particular acento de Anna Sorokin -mezcla de ruso y alemán con entonación estadounidense-, dependió por completo de Garner, para quien descubrir el misterio en torno a su personaje solo podía pasar por conocerla en persona en prisión.

    El encuentro en prisión: "Es encantadora, pero su voz deja de ser tan suave cuando quiere algo"

    Así, la actriz viajó hasta el Centro Correccional de Albion para visitar a Sorokin, quien había sido condenado por varios delitos en 2019 y complía condena en ese momento. 

    Es muy gentil en cierto modo, como una flor delicada. Es muy extraño... y eso hace que sea un poco aterrador", explicaba la actriz a 'EW'. "Dijo cosas graciosas, no es extraño que la gente quisiera estar con ella

    Sorokin, según explicaba Garner, tenía sus propias prioridades durante la reunión que mantuvieron y estaba muy interesada en obtener información sobre cómo la retrataba su visitante en la serie. "Yo estaba en plan: 'No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hiciste, pero también quiero que la gente vea qué te hizo estar en esa situación'", explicaba Garner. "Anna es implacable. Ese es su poder, pero también es su debilidad".

    La compleja situación actual de Anna Sorokin tras '¿Quién es Anna?': "¿Estoy siendo juzgada de nuevo?"

    Sobre su encuentro en prisión Garner también ha hablado en una entrevista con Town & Country de la que se han hecho eco multitud de medios, entre ellos nuestra web hermana SensaCine Mexico. En ella, la actriz alabó su dulzura, pero también puntualizó que Sorokin podía cambiar de tono rápidamente:

    Es muy dulce. Es encantadora. Muy amable. Pero su voz deja de ser tan suave cuando quiere algo

    "Quería ver si tenía algún tipo de remordimiento por lo que hizo, o tiempo para reflexionar", explicaba Garner añadiendo que no pudo dar respuesta a ese interrogante, puesto que la presa únicamente le dijo: "Realmente no tengo mucho tiempo para pensar". Asimismo, Garner contó que Anna Sorokin se mostró muy interesada en comprobar cómo la actriz imitaba su acento, pero no llegaba a revelar la opinión que tuvo sobre el mismo.

    En la actualidad, el dinero recibido por Netflix tras comprar los derechos para contar su historia ha servido a Sorokin para saldar sus deudas y, en febrero de 2021, fue liberada antes de tiempo de prisión por buen comportamiento. Sin embargo, la joven se encuentra ahora arrestada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a la espera de una decisión sobre su deportación a Alemania al haber pasado más tiempo en Estados Unidos del que le permitía su visa.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top