Mi cuenta
    La compleja situación actual de Anna Sorokin tras '¿Quién es Anna?': "¿Estoy siendo juzgada de nuevo?"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Julia Garner interpreta a la joven rusa de origen humilde que estafó durante años a la alta sociedad neoyorkina. Su increíble historia real es el eje central de la serie de Netflix que triunfa ahora en la plataforma.

    La nueva serie desarrollada por Shonda Rhimes para Netflix tras la exitosa Los Bridgerton ha llegado pisando fuerte a la plataforma de 'streaming'. En ella, la prolífica productora que lidera Shondaland y creadora de las míticas Anatomía de Grey y Scandal entre muchas otras vuelve a ejercer como 'showrunner' y ofrece una mirada exahustiva a una historia real, tan increíble como cierta que tiene en su centro a Anna Delvey, una figura tan polémica como cautivadora cuyo relato de vida todavía tiene que terminar de escribirse.

    Estrenada en Netflix el pasado viernes y con la actriz Julia Garner en la piel del personaje principal, ¿Quien es Anna? relata la increíble historia de Anna Sorokin, una joven alemana nacida en Rusia que con apenas veinte años logró engañar sobre su verdadera identidad a la alta sociedad neoyorkina y vivir una lujosa vida repleta de fiestas, ropa cara, viajes por todo el mundo y vuelos en jet privado por la que no pagó ni un solo dólar. ¿Cómo? Mediante estafas, préstamos falsos y deudas que nunca llegaba a saldar.

    '¿Quién es Anna'?: La increíble historia real de la rusa humilde que estafó durante años a los ricos de Nueva York

    Bajo el nombre falso Anna Delvey, Sorokin se hizo pasar por una rica heredera que "vendía" haber puesto en marcha una fundación de arte a su nombre en Europa. Su plan de "negocio" nunca le dio demasiados frutos, pero sí el comenzar a moverse en los círculos más cercanos de algunas figuras destacadas de la élite y a convertirse en toda una ‘socialite’ en Manhattan. Rodeada de personalidades, vestida por los mejores diseñadores y moviéndose como pez en el agua en fiestas solo para 'vips' donde lograba hacer crecer aún mas su círculo, nadie sospechó de ella. Hasta que su mentira tocó fondo.

    La denuncia por parte de una amiga suya, a la que Delvey había invitado a un viaje de lujo en Marruecos por el valor de 60.000 dólares que tuvo que adelantar ella y que nunca llegó a devolverle, sumada a las denuncias de varios hoteles por impago de sus lujosas estadías, acabaron en su detención en 2017. Más o menos cinco años después de haber comenzado a acumular delitos por los que terminaría en prisión.

    ¿Quién es Anna?
    ¿Quién es Anna?
    Fecha de estreno 2022-02-11 | 52 min.
    Series : ¿Quién es Anna?
    Con Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    En 2019 un jurado popular la consideró culpable de varios cargos de robo y estafa, y la condenó de 4 a 12 años de años de cárcel. En el momento del veredicto, Sorokin ya había pasado dos años en la prisión de Rikers Island y posteriormente cumpliría otros dos años en la Albion Correctional Facility de New York hasta quedar en libertad en febrero de 2021.

    Sin embargo, seis semanas más tarde, Anna Sorokin volvió a ser arrestada. En esta ocasión, por quedarse más tiempo en Estados Unidos. Desde entonces, Sorokin permanece bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas mientras se decide su deportación a Alemania. Una compleja situación sobre la que la propia protagonista de esta increíble historia ha hablado abiertamente en un artículo escrito para Insider.

    La compleja situación actual de Anna Sorokin

    "Mientras el mundo reflexiona sobre la versión de Julia Garner de mi acento en ¿Quién es Anna?, una serie de Netflix sobre mí, mi verdadero yo está sentado en una celda en la cárcel del condado de Orange en el norte del estado de Nueva York, en aislamiento de cuarentena", comienza el texto de Sorokin. 

    Estoy aquí porque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas decidió que mi salida anticipada de prisión por méritos no significa nada para ellos

    La joven, ahora de 31 años, critica que la institución haya considerado que presenta "un peligro continuo para el comunidad" y que algunos titulares hayan sido "suficiente evidencia como para anular la decisión que había tomado sobre ella la Junta de Libertad Condicional del Estado de Nueva York", recordando que ha saldado la totalidad de su deuda durante su estancia en prisión y que ha cumplido su sentencia. "La superación de la estadía de mi visa fue involuntaria y en gran parte estaba fuera de mi control. Cumplí mi sentencia de prisión y estoy apelando mi condena penal para limpiar mi nombre. No he roto ni una sola de las reglas de la libertad condicional del estado de Nueva York ni del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. A pesar de eso, todavía estoy a la espera de recibir un camino justo y claro hacia el cumplimiento".

    Las razones que ofrece la joven, que también denuncia ser la única mujer en la prisión en la que está retenida actualmente, para que el tribunal haya tomado esa determinación son que, de estar en libertad, Anna Sorokin podría seguir delinquiendo, así como el hecho de que no haya demostrado arrepentimiento. "¿Estoy siendo juzgada de nuevo?", se pregunta. A lo largo del resto del artículo, presenta las irregularidades en torno a su situación, la falta de confianza y oportunidades que se le han planteado para seguir con su vida y recuerda su dura estancia en prisión.

    Según ha sido reportado, Netflix pagó a Sorokin 320.000 dólares por los derechos para contar su historia. De acuerdo con su declaración, Sorokin ha utilizado más de la mitad de este dinero para pagar la compensación de sus deudas y las multas estatales. Sin embargo, esta parte de la vida de Sorokin no forma parte de la serie de Netflix. Un final de su historia que todavía tiene que ser escrito.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top