El actor de 'Sex Education' Ncuti Gatwa será el nuevo 'Doctor Who': 3 detalles sobre su fichaje

El intérprete británico en el décimo cuarto Doctor de la historia y primer actor negro en meterse en la piel del icónico personaje.

Habemos nuevo Doctor Who y al elegido lo conocemos muy muy bien, puesto que es uno de los protagonistas de una de las series más exitosas de los últimos años. El joven intérprete Ncuti Gatwa, muy popular por su papel de Eric Effiong en la ficción de Netflix Sex Education, ha sido el seleccionado para recoger el testigo de Jodie Whittaker y convertirse en la nueva reencarnación de uno de los personajes más icónicos en Reino Unido: el archifamoso y excéntrico Señor del Tiempo que ejerce como figura central en la longeva serie de ciencia ficción británica Doctor Who.

El primero en hacerlo fue el actor William Hartnell en los años 60 y, desde entonces -aunque con un importante intervalo en su emisión entre 1989 y 2005- han sido trece los intérpretes que han obtenido la oportunidad de encarnar el personaje. Ncuti Gatwa, de 29 años de edad, se convierte ahora en el décimo cuarto Doctor de la historia y primer actor negro en meterse en la piel del icónico piloto de nuestra adorada TARDIS.

Doctor Who (2005)
    Doctor Who (2005)
    Fecha de estreno 2005-03-26 | 42 min.
    Series : Doctor Who (2005)
    Con Ncuti Gatwa, Millie Gibson, Michelle Greenidge
    4,2
    Ver en Amazon Prime Video

Aunque la noticia de que Jodie Whittaker, quien por su parte se convirtió en la primera mujer en meterse en la piel de El Doctor en 2017, dejaría de protagonizar la serie de ciencia ficción en 2022 tras la emisión de la décimo tercera entrega y de tres episodios especiales salió a la luz a mediados de 2021, la elección del encargado en recoger el testigo no se ha dado ha conocer hasta este fin de semana. Ha ocurrido este domingo a través de la cuenta oficial de Twitter de la BBC, la cadena responsable de la serie, que ha compartido la noticia con gran emoción.

No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla entre profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado [Ncuti Gatwa]

Por su parte, el elegido se ha mostrado profundamente emocionado mediante un comunicado oficial, en el que ha reconocido estar un poco "asustado" y ser completamente consciente de la importancia que tiene para algunas personas Doctor Who, una de las series más longevas de la historia y todo un clásico para los amantes de la ciencia ficción. "Este papel y esta serie significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor de los cuidados. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo... A diferencia del Doctor, puede que solo tenga un corazón, pero le estoy dando todo a esta serie".

La emocionante noticia se ha dado a conocer ahora, pero el proceso de selección no ha sido rápido y tiene una larga historia detrás. Puedes conocer algunos detalles a continuación:

1. El proceso de selección de Ncuti Gatwa como el 'Doctor Who'

El actual 'showrunner' Russell T. Davies, quien recoge el testigo de Chris Chibnall para la décimo cuarta temporada, también está encantadio con la noticia y no ha dudado en expresar su emoción a bombo y platillo al tiempo que asegura que quedaron profundamente cautivados con el intérprete cuando le tuvieron delante: "¡El futuro está aquí y es Ncuti! A veces, el talento entra por la puerta y es tan luminoso, audaz y brillante, que simplemente lo miro con asombro y se lo agradezco a mis estrellas de la suerte".

Ncuti nos deslumbró, se apoderó del Doctor y se hizo con las llaves de la TARDIS en segundos

Así, aunque la decisión de elegir nuevo intérprete para meterse en la piel del personaje no es fácil y se produce en medio de una oleada de especulaciones y grandes expectativas ante la posibilidad de que el nuevo fichaje consiga hacer historia una vez más, parece que el actor de Sex Education logró posicionarse como el gran favorito desde la primera audición.

2. Meses guardando el secreto

Para Ncuti Gatwa trabajar de la mano de Russell T. Davies es un sueño hecho realidad, al igual que meterse en la piel del nuevo Doctor. Una oportunidad profesional sin comparación tras una carrera que prácticamente estaba empezando.

Lo asegura en su comunicado oficial, pero también ha tenido la oportunidad de hacerlo sobre la alfombra roja de los Premios BAFTA, que se entregaron anoche por la British Academy Television. Y, según asegura, es un alivio poder hablar de ello abiertamente y de una vez por todas tras tanto tiempo guardando el secreto:

"Fue emotivo, fue emotivo", recuerda sobre el momento que conoció la noticia. "Me desperté llorando y luego comencé a bailar... Me alegro de que finalmente la noticia haya salido a la luz, y ya no tenga que mantenerlo en secreto, porque soy terrible".

Según parece, Gatwa consiguió oficialmente el papel el pasado mes de febrero.

¿Cuándo veremos a Ncuti Gatwa como el nuevo Doctor Who?

"Seguro que te mueres por saber más, pero por ahora nos estamos racionando, con el maravilloso final épico de Jodie por llegar. ¡Pero les prometo que el 2023 será espectacular!", promete Russell T. Davies en su comunicado tras conocerse la noticia.

Jodie Whittaker confirmó que dejaría de ser El Doctor tras tres temporadas en la décimo tercera entrega que terminó de emitirse en diciembre de 2021, pero con la certeza de la emisión de tres episodios especiales en 2022. Los dos primeros vieron la luz en enero y abril, respectivamente, mientras que la fecha de estreno del tercero aún no se ha anunciado. Eso sí, sabemos que será ese tercer episodio especial el que acoja la esperada reencarnación, así que podemos contar con ver a Gatwa en el icónico papel antes de que termine el año.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter