Mi cuenta
    Qué fue de Chandler Riggs, el mítico Carl Grimes de 'The Walking Dead' ha dado un giro radical (y muy bonito) a su carrera
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Dio vida al hijo de Rick a lo largo de ocho temporadas hasta que el 'showrunner' Scott M. Gimple decidió matarlo. ¿Qué hace ahora?

    Cuando Chandler Riggs fichó por The Walking Dead en 2010 apenas tenía 10 años y, cuando se despidió de la ficción zombi ocho temporadas después, ya rozaba la mayoría de edad. Es un actor al que hemos visto crecer en pantalla y cuya interpretación le ha valido varias nominaciones, premios y el cariño del público. Por eso, cuando falleció fue toda una sorpresa para la audiencia y, aunque él no quería abandonar la producción, el 'showrunner' Scott Gimple decidió que era justo lo que la trama necesitaba.

    Ahora el actor sigue participando en películas y series, pero una de sus principales funciones en el día a día va por un camino muy diferente. Chandler Riggs se ha abierto un canal de Twitch, chairhandler, en el que juega a videojuegos para diferentes causas benéficas. Todo lo que recauda en sus emisiones lo destina a apoyar diferentes organizaciones y movimientos sin ánimo de lucro. Mental Health America, asociaciones para el apoyo de personas con autismo, diferentes ayudas para colegios, para profesores...

    A través de su canal, Riggs logra que muchos de sus 290.000 seguidores apoyen este tipo de organizaciones. "Las donaciones NUNCA son requeridas y siempre son MUY apreciadas :) Sin embargo, al donar, sabes que las donaciones no son reembolsables, moderadas y pueden omitirse sin reembolso", se puede leer en su perfil. Según publicó en un 'tweet' en marzo, en unos meses logró recaudar más de 20.000 dólares para causas benéficas.

    Riggs ha logrado crear una comunidad muy tolerante e inclusiva. En las reglas que se pueden leer en su descripción, queda claro que no están permitidos los comentarios sexistas, racistas o discriminatorios, se anima a hablar de temas con la mente abierta y se prohíben los temas sexuales. Ah, y también bloquea a cualquiera que le llame Chandie.

    Su vida después de 'The Walking Dead'

    A mitad de la temporada 8 de The Walking Dead, Carl fue atacado por un caminante que le mordió en el pecho. El joven aceptó su final de manera heroica y, tras despedirse de sus seres queridos, logró evacuar a los supervivientes de Alexandria. Salvó muchas vidas en sus últimos momentos y, cuando vio que su fin estaba cerca, se disparó. Una muerte que, en la vida real, estuvo propiciada por los guionistas, quienes buscaban una nueva motivación para que Rick Grimes (Andrew Lincoln) no matase a Negan (Jeffrey Dean Morgan).

    "Fue devastador para mí y mi familia porque la serie ha sido una parte muy importante de mi vida durante mucho tiempo", dijo el actor a THR, "Durante unos días no sabíamos qué hacer. Acabo de comprar una casa en Senoia [cerca de donde se filma el programa en Georgia]. Que no estuviese más ahí fue un gran problema. Decidí que quería no ir a la universidad durante al menos un año y mudarme a Los Ángeles y concentrarme en la actuación y la música".

    La carrera de Riggs no terminó ahí. Desde que se marchó de la ficción zombi ha continuado trabajando en cine y televisión, pero ninguno de ellos ha sido tan relevante como su trabajo en A Million Little Things. Este drama de ABC ya va por su quinta temporada y Riggs da vida a PJ Nelson, un personaje recurrente con un interesante giro en la trama.

    Por supuesto, no olvida su etapa en The Walking Dead y no hace tanto que se reunió con su madre y hermana en la ficción. En marzo tuvo un encuentro con Sarah Wayne Callies y Cailey Fleming, quienes dieron vida a Lori y Judith, respectivamente.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top