Mi cuenta
    'Bienvenidos a Edén': 6 preguntas que responderá la serie de Netflix ahora que la temporada 2 es una realidad
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La exitosa serie española que está arrasando en la plataforma de 'streaminng' acaba de ser renovada por una segunda entrega cuyo rodaje ya ha comenzado.

    La segunda temporada de Bienvenidos a Edén era un secreto a voces, pero ahora ya es una realidad en Netflix. Con los creadores de la serie Joaquín GórrizGuillermo López completamente a favor de continuar la historia, una primera temporada que terminaba en 'cliffhanger' y con una recepción de auténtico escándalo, no cabía esperar otra cosa. Ahora, apenas 20 días después de su estreno en la plataforma, el servicio de 'streaming' ha confirmado de forma oficial que Bienvenidos a Edén tendrá temporada 2.

    Continúa el viaje de tu vida

    Netflix ha confirmado la noticia a través de un críptico 'teaser' protagonizado por el "2" que tanto nos interesaba desde que la primera entrega se despidió en su octavo episodio con más preguntas que respuestas y con el orgullo de poder compartir los excelentes datos anotados por la serie española.

    Tras los grandes éxitos de La Casa de Papel y Élite, Bienvenidos a Edén tiene el honor de ser el nuevo título español que arrasa en la plataforma de ‘streaming’ tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, llegando a ser en la primera semana tras su estreno la ficción de habla no inglesa más vista de la compañía en todo el mundo. Según los datos publicados, la ficción ambientada en la paradisiaca isla ya acumula 116.970.000 horas de visionado desde su estreno y continúa actualmente en el Top 10 de 68 países incluyendo España, Francia, Alemania, Turquía, Argentina, México y Brasil.

    Bienvenidos a Edén
    Bienvenidos a Edén
    Fecha de estreno 2022-05-06 | 45 min.
    Series : Bienvenidos a Edén
    Con Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Diego Garisa
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Lo que Górriz y López preparan para la segunda temporada todavía es un misterio, pero ya conocemos los nombres de los dos nuevos actores que se incorporan al elenco en esta nueva etapa: Carlos Torres (La Reina del Flow) y Nona Sobo (Entrevías). No obstante, mientras esperamos nuevos detalles, los interrogantes que dejaba la primera entrega nos permiten hacernos una idea sobre las respuestas que podemos esperar en la segunda temporada. Toma nota a continuación.

    1. ¿Quién es realmente Isaac?

    La aparición de Isaac en la recta final de Bienvenidos a Edén deja más preguntas que respuestas. Y deberíamos tenerlas en esta segunda temporada ahora que ya es oficial.

    En el segundo episodio, tras beber el alucinógeno azul llamado Edén, a Zoa le parece haber visto a un niño pequeño, pero le pierde la pista cuando trata de seguirle. Más tarde, le dicen que no hay niños en el lugar, por lo que piensa que todo se ha debido a la bebida. Sin embargo, en el penúltimo episodio descubrimos no solo que sí era real, sino que podría ser absolutamente clave en Edén.

    Cuando Erik resulta herido, Astrid (Amaia Salamanca) lo lleva hasta Isaac, quien parece curar sus heridas. Sin embargo, no se nos explica exactamente cómo lo hace ni quién es exactamente más allá de las pistas de que es hijo de Erik y Astrid y de que podría tener una posición por encima de ellos en la organización.

    2. ¿Qué pasará con Zoa tras la llegada de Gaby a la isla?

    Cuando, tras mucho esfuerzo, Zoa y Charly pudieron poner en marcha su plan de escape tras cortarse la corriente, la joven lograba su objetivo, pero la temporada terminaba con Zoa viendo a Gaby, su hermana, en el barco que está llegando a la isla para el próximo festival. Tal y como hicieron con ella.

    Gaby, convencida de que su hermana necesitaba ayuda, ha conseguido llegar hasta ella justo cuando Zoa había conseguido liberarse y ponerse rumbo a casa, pero ahora, consciente de los peligros de Edén y la isla, Zoa no puede dejar atrás a Gaby sin más. Y qué hará a partir de ahora será una de las cosas que seguro tiene que abordar la temporada 2.

    3. ¿Cuál será el siguiente paso de África?

    África (Belinda) está descubriendo cosas sobre Edén y va a seguir trabajando en desentrañar cuáles son los secretos que esconde la misteriosa organización y su verdadero objetivo. Tras pulsar un misterioso botón en el último episodio, suena una alarma y el satélite se pone en marcha: "Enviando señal al espacio exterior, esperando respuesta".

    ¿Quién tiene que responder al mensaje? ¿Es el verdadero Edén al que Astrid hace mención? ¿Quién reside allí y qué buscan realmente?

    4. ¿Están muertos Judith y Aldo en realidad?

    Los personajes de Ana MenaAlbert Baró no salieron con vida de la temporada, pero, mientras algunos fans tienen claro que son la mejor prueba de que el lugar es peligroso y que ninguno de los personajes está realmente a salvo, otros seguidores ponen en duda que estén realmente muertos y esperan verles apareciendo por sorpresa en la temporada 2.

    Incluso en torno a ellos han surgido teorías como que los muertos en la isla son los que mantienen con vida a Isaac y otra serie de especulaciones. De momento, los actores no aparecen en la lista de miembros del elenco que regresan en la nueva temporada, así que será la temporada 2 la que ponga el broche de oro a este debate.

    5. ¿Qué es realmente Edén?

    La pregunta definitiva. ¿Qué hay realmente detrás de la Fundación, quiénes la controlan y con qué objetivo? Tras la primera temporada, lo único seguro es que Astrid y Erick sirven a algo mucho mayor. Que la isla es solo uno de los brazos del verdadero Edén y que se ha enviado un mensaje de alerta a alguno de ellos.

    No sabemos si la temporada 2 resolverá el mayor interrogante de la serie, pero, como mínimo, sí podemos esperar nuevas respuestas.

    6. ¿Qué futuro le espera a 'Bienvenidos a Edén'?

    Y también estará en manos de la temporada 2 el futuro de la serie a partir de entonces, puesto que, de cómo funcione, depende que Netflix quiera mantenerla por más tiempo en su parrilla.

    De momento, los creadores parecen confiados con el material que tienen entre manos, hicieron la primera entrega contando con que podrían continuar en una segunda y, si la nueva etapa también termina en 'cliffhanger', podremos contar con más vueltas de tuerca en la isla actual más misteriosa de la pequeña pantalla.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top