Mi cuenta
    Esta serie española se ha convertido en la nueva reina de Netflix tras liderar el Top en casi todo el mundo
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    En la semana de su estreno encabezó la lista de títulos de habla no inglesa en 82 países, acumulando un total de 62.420.000 horas de visionado.

    Cada vez son más las series españolas que llegan al catálogo de Netflix para conquistar a sus suscriptores de todo el mundo. Tras los grandes éxitos de La Casa de Papel y Élite, un nuevo título español está arrasando en la plataforma de ‘streaming’. Bienvenidos a Edén se estrenó el pasado 6 de mayo y desde entonces cada vez son más los suscriptores que se enganchan a esta paradisiaca historia.

    Bienvenidos a Edén
    Bienvenidos a Edén
    Fecha de estreno 2022-05-06 | 45 min.
    Series : Bienvenidos a Edén
    Con Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Diego Garisa
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    La serie juvenil llegó pisando fuerte a Netflix. En la semana de su estreno, del 9 al 15 de mayo, se convirtió en la ficción de habla no inglesa más vista de la compañía en todo el mundo, según los datos publicados. Bienvenidos a Edén acumuló 62.490.000 horas vistas en esta semana y ha superado en el ranking a otras ficciones como Pálpito (2) y Propuesta laboral (3). 

    Además, en esa misma semana el título creado por Joaquín GórrizGuillermo López entró en el Top 10 de Netflix en 82 países de los 140 en los que opera. Este thriller adolescente ocupó la primera plaza en países como España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, México, Brasil, Marruecos, Grecia, Polonia, Austria, Bélgica, Emiratos Árabes, Hungría, Eslovenia o Suiza. Y, para sorpresa, en Estados Unidos ocupó la tercera plaza, después de la última temporada de Ozark y El abogado del Lincoln.

    El desastroso festival que inspiró a los creadores de 'Bienvenidos a Edén'

    Aunque en la semana del 16 al 22 ya no ha liderado el Top, Bienvenidos a Edén ha seguido siendo un gran éxito en todo el mundo. La serie ocupa el segundo puesto de la lista, tras la temporada 3 ¿Quién mató a Sara?, donde acumula un total de 28.660.000 horas vistas y sigue en el Top de 68 países.

    En estos momentos, Bienvenidos a Edén ocupa el segundo puesto de series más vistas en España tras El abogado del Lincoln y por delante de la temporada 1 de Entrevías. Estamos seguros que seguirá unas semanas más en Top de la plataforma de ‘streaming’ y, esperamos, que haya una segunda temporada con mucha más intriga.

    ¿POR QUÉ HA TENIDO ÉXITO ‘BIENVENIDOS A EDÉN?

    Uno de los puntos fuertes de Bienvenidos a Edén es su trama, que engancha desde el minuto uno. "Adictiva", "brutal" y "realista" en el reflejo del uso de las redes sociales, son algunas de las definiciones que los espectadores han otorgado a la serie. Y es que transcurre en una isla desierta llena de enigmas y misterios.

    Zoa, Charly, Ibón, África, Aldo y compañía llegan a Edén para disfrutar de un evento exclusivo, que les habían dicho que sería la experiencia de su vida. Pronto, se dan cuenta que sus anfitriones en la fiesta les habían llevado hasta allí con otro objetivo preocupante.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    La serie juvenil también destaca por su amplio y diverso reparto, un grupo de jóvenes con mucho talento como Amaia Aberasturi o Diego Garisa. Además, encontramos representados a muchos colectivos como el de sordos, con el actor Carlos Soroa, o LGTBI+ con Lola Rodríguez. Nuevos actores y actrices que llegan pisando fuerte para conquistar a todos los espectadores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top