Mi cuenta
    Quién es quién en 'Bienvenidos a Edén': la serie revelación de Netflix que viene cargada de talento
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Amaia Aberasturi, Diego Garisa, Tomy Aguilera o Albert Baró son algunos de los protagonistas del thriller adolescente. Ya disponible en la plataforma de 'streaming'.

    “Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta”. Así reza la sinopsis oficial de Bienvenidos a Edén, la nueva serie de Netflix que ya se encuentra disponible en la plataforma de ‘streaming’. Amaia Aberasturi, Diego Garisa, Tomy AguileraAlbert BaróBelinda son los encargados de interpretar a estos jóvenes que se adentran en Edén. Una nueva generación de actores que llega pisando fuerte y va a conquistar al público.

    Bienvenidos a Edén
    Bienvenidos a Edén
    Fecha de estreno 2022-05-06 | 45 min.
    Series : Bienvenidos a Edén
    Con Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Diego Garisa
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Los cinco llegan a Edén con ganas de vivir el viaje de sus vidas, pero acabará como menos lo esperan. Allí les esperan Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening), los fundadores de Edén y quienes gestionan la isla donde lo más importante es cuidarse entre todos respetando al medio ambiente. Sin embargo, en el paraíso nada es lo que parece y puede pasar de todo.

    Pero, ¿quién es quién en la adictiva serie de Netflix? A continuación, conocemos al variado elenco y los personajes de Bienvenidos a Eden. Un reparto muy coral y diverso que viene para quedarse.

    Amaia Aberasturi - Zoa

    Zoa es la protagonista de la historia y Amaia Aberasturi es la encargada de interpretar este enigmático papel. “Sensata” y “madura desde muy pronto”, así define su personaje la joven actriz en una entrevista con SensaCine. A raíz de su complicada vida, tanto en la infancia como ahora, Zoa “decide que es un momento para disfrutar porque se lo merece y, por eso, acude a esta isla donde nada es lo que parece”. 

    Para Aberasturi es su primer papel protagónico en una serie. Algo que, tal y como declara la actriz, ha sido lo más complicado a nivel actoral en el rodaje porque “no es lo mismo que hacer una película”. Y es que el potencial de esta joven ya lo hemos visto en filmes como Akelarre, por la que fue nominada a un Goya.

    Ana Mena - Judit

    La mejor amiga de Zoa es Judit, interpretada por Ana Mena. Su fiel e inseparable compañera de batallas que, aunque no está invitada a la exclusiva fiesta, también asiste. Eso sí, no se espera lo que le va a pasar. “Es el alma de la fiesta, una chica muy divertida e inmadura pero que a la vez es pura bondad”, explica Mena de su personaje en una entrevista a SensaCine.

    Tal y como menciona Mena, “es una personalidad muy diferente a la suya”. Aunque en los últimos años todos conocemos a la joven por su faceta como cantante, Mena no es la primera vez que se pone delante de una cámara. Su popularidad llegó con su papel en la miniserie Marisol, la película.  

    Belinda - África

    Belinda, junto a Ana Mena, es una de las más conocidas de todo el reparto y la que mayor trayectoria profesional tiene. Su carrera como actriz comenzó con tan solo diez años en telenovelas como Cómplices al rescate. Pero, al igual que su compañera, en los últimos años se ha centrado en la música. En 2003 lanzó su primer álbum en solitario y, desde entonces ha sacado tres más y ha vendido alrededor de 1,5 millones de discos en total.

    Ahora, vuelve a la actuación con Bienvenidos a Edén para meterse en la piel de África. “Una mujer a la que le gustan los retos y se quiere arriesgar a todo, pero ella es muy ambiciosa y le gusta el poder. Sin embargo, también hay una carencia muy grande de afecto por lo que siempre quiere llamar la atención”, define a su personaje Belinda.

    Diego Garisa - Ibon

    Ibon es apodado por su compañero Aldo como Chopin, ya que su pasión es la música. Introvertido y con problemas familiares, el joven necesita salir de casa y tomar decisiones por sí mismo. “Su sueño era ser pianista y se lo cortaron”, comenta el actor que da vida a Ibon, Diego Garisa. “Se embarca en esta aventura muy grande para él porque nunca ha salido de su zona de confort”, recalca Garisa.

    Al igual que su compañera Mena, lo más complicado a nivel actoral para Garisa ha sido meterse en la piel de un personaje tan distinto a él. “Que comunique sin hablar y que el público entienda lo que le está pasando sin muchas palabras, me parecía lo más difícil”, comenta el actor. Para él, es su primer papel principal en una ficción de largo alcance. Y la verdad es que promete conquistar a muchos.

    Tomy Aguilera - Charly

    Charly llega a Edén para intentar quitarse una culpa que lleva desde pequeño. A pesar de su chulería y su tono payasete, el personaje interpretado por Tomy Aguilera es un solitario y despistado joven que tiene cierta inocencia infantil. 

    Aunque para la mayoría del público Tomy es un actor desconocido, a los fans de SKAM España les va a sonar y mucho. El actor, que ha estudiado Estudios Internacionales, dió vida a Jorge en la serie juvenil de Movistar+. Tomy es un apasionado de la música y tiene varios proyectos musicales con amigos según ha declarado a la revista Esquire. Además, este año también va a estrenar la comedia Por los pelos. Estamos seguros que le veremos en más proyectos.

    Albert Baró - Aldo

    Aldo, interpretado por Albert Baró, va a ser uno de las personas que ponga en jaque a la fundación Edén. Un joven desconfiado e impulsivo que siempre se ha salido con la suya, ya que es un hombre hecho a sí mismo desde que se independizó con 15 años. Pero, ¿conseguirá está vez su objetivo?

    Baró comenzó en el mundo de la interpretación con 11 años en la serie diaria El corazón de la ciudad. Muy vinculado al teatro, tal y como declara a Esquire, el joven actor estuvo un año viviendo en Argentina donde hizo  tres películas, cinco obras de teatro y nueve series. Sin embargo, su popularidad en España llegó con su papel en Merlí donde daba vida a Joan Capdevila.

    Lola Rodriguez - Maika

    Como hemos dicho anteriormente, la serie tiene un elenco muy diverso y entre ellos encontramos un personaje trans al que da vida Lola Rodriguez. Maika es una de las jóvenes que forma parte de la fundación Edén. De hecho, tal y como declara Rodriguez, Maika “es una friki de la tecnología y es la encargada de la seguridad dentro de la isla”. “Tiene mucha coraza y mundo interno porque ha sufrido mucho y en Edén ha encontrado su lugar”, comenta la actriz. 

    Después de arrasar en el papel de la escritora Valeria Vegas en su debut televisivo en la serie Veneno, Lola Rodriguez vuelve a la pequeña pantalla con esta inquietante serie de Netflix. “El crear una coraza y frialdad me gustó, pero también ha sido un reto alejarlo de lo que realmente soy”, destaca como lo más difícil de su papel Rodriguez.

    Sergio Momo - Nico

    Si eres fan de las series juveniles, Sergio Momo te sonará de algo. El actor interpretó a Yeray en la exitosa Élite. Desde entonces, se ha hecho un hueco en el mundo de la interpretación. Algo que siempre había tenido claro desde pequeño, ya que siempre ha estado relacionado con el mundo artístico -su padre es músico y su madre la representante de este-.

    Ahora, en Bienvenidos a Edén, veremos a Momo en la piel de Nico al que define como “el claro ejemplo de la desconexión con uno mismo y con los deseos, frustraciones…”. Nico es un miembro de la fundación que intenta subir puestos en la misma. Está dispuesto a todo para ello aunque  algo desconectado.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    El elenco de Bienvenidos a Edén lo completan: Carlos Soroa -primera persona muda en protagonizar una serie de Netflix- como Eloy, Begoña Vargas como Bel, Alex Pastrana como Ulises, Joan Pedrola como Orson, Dariam Coco como Eva, Claudia Trujillo como Brenda, Irene Dev como Alma, Berta Vázquez como Claudia y Berta Castañé como Gaby.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top