Mi cuenta
    Veganos, aislados y perdidos en el paraíso: vivimos la experiencia de 'Bienvenidos a Edén'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    SensaCine se mete en la piel de uno de los protagonistas de la serie que se estrena en Netflix el próximo 6 de mayo.

    Una isla, aislados, comida vegana, una experiencia inmersiva y un gran desconocimiento sobre lo que está por venir. Esta es la premisa de Bienvenidos a Edén, la próxima serie adolescente que estamos seguros te va a enganchar. Pero también fueron las claves del evento organizado por Netflix y Vampire Studio para promocionar la serie, y al que SensaCine tuvo el placer de asistir. El thriller protagonizado por Amaia Salamanca, Ana MenaBegoña Vargas y Sergio Momo, entre otros, llega a la plataforma de 'streaming' el próximo 6 de mayo.

    Bienvenidos a Edén
    Bienvenidos a Edén
    Fecha de estreno 2022-05-06 | 45 min.
    Series : Bienvenidos a Edén
    Con Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Diego Garisa
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    "El viaje de tu vida". Así nos definían el evento y la verdad es que no se equivocaron. Un viaje donde disfrutamos de uno de los lugares más increíbles de España. Nuestro destino se encontraba en el extremo norte de Ibiza. Y, además, gracias a esta experiencia nos metimos en la piel de los protagonistas de la serie. Eso sí, salvando las distancias.

    Un misterioso viaje

    El pasado 25 de abril, y con mucho misterio alrededor del evento, un avión fletado por la compañía nos esperaba en la T4 de Barajas. Casi una centena de personas, entre los que nos encontrábamos periodistas, 'influencers' y personal de la plataforma de ‘streaming’, nos embarcamos en un viaje del que nada sabíamos. Bueno sí, teníamos constancia que íbamos a uno de los hoteles más increíbles de Ibiza y que debíamos llevar algo azul -color característico de la serie-.

    Al igual que los protagonistas de Bienvenidos a Edén, al subir al avión nos recibían dos personas vestidas de azul y de las que solo veíamos los ojos. Antes de despegar nos hicieron entrega de un Ipad que no podíamos abrir hasta que nos avisaran. Para nuestra sorpresa, cuando ya podíamos abrirlo, tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio de la serie. (¡Y como engancha!)

    La llegada al inaudito Hotel Six Senses Ibiza dejó a todos impresionados. Hablamos de un lugar que se encuentra situado entre las montañas de la isla y que está diseñado con la voluntad de optimizar los recursos de la misma y mantener una armonía con su naturaleza. Para la ocasión, la gran mayoría de los empleados del alojamiento estaban vestidos con el chándal característico de la serie y fueron los encargados de guiarnos hasta nuestras habitaciones.

    'Bienvenidos a Edén' se prepara para enganchar en Netflix: jóvenes influencers, una isla desierta y un tráiler que te deja sin aliento

    El misterio estuvo presente durante toda la experiencia, ya que no sabíamos lo que nos esperaba en las próximas horas. Nos enterábamos a través de los mensajes WhatsApp que nos enviaban, e incluso también recibimos videos de los protagonistas para darnos las indicaciones. La próxima cita era a las 15:30 en la zona de la piscina para comer.

    Comida vegana y Ana Mena de fondo

    Los protagonistas de la serie llegarán a Edén, una fundación aislada del mundo en una pequeña isla y comprometida con el medio ambiente. Uno de sus pilares es que lo que comen es recogido de su propia cosecha y vegano. Como no podía ser de otra forma, toda la comida que hubo en el evento era vegana y con nombres que hacían referencia a la serie. Por ejemplo, los aperitivos de la comida se llamaban “Autosuficiencia Edén” y constaban de carpaccio de remolacha y rábano picante, crème fraiche con aceite de oliva.

    Pero sin duda, el plato que más triunfó fue uno de los segundos: “La recolecta de Astrid” -nombre del personaje al que da vida Amaia Salamanca-. Este plato se componía de una riquísima base de stracciatella con unos exquisitos higos locales acompañados de miel e hierbas. ¡Menuda delicia!

    La comida, con su posterior sobremesa, llegó a su fin cerca de las 17:00h. La siguiente cita la teníamos una hora después en un rincón del hotel que cautivo a todo el mundo. Hablamos de la zona de las rocas. Un pequeño acantilado que era el lugar idonea para hacerse fotografías. Todos los asistentes, vestidos y maquillados con tonos azules, nos hicimos varias fotos.

    Sin embargo, el gran momento del evento sería a las 20:00h. A esa hora comenzaron a sonar los primeros acordes para dar comienzo al concierto de Ana Mena en un escenario digno para la ocasión con el atardecer de fondo. Al ritmo de las canciones más famosas de la cantante y actriz, los presentes disfrutamos de todo tipo de comida vegana, como pizzas, y alguna que otra copa de vino o cerveza.

    Para finalizar, los DJs Pascal Moscheni, Naguiyami, y Cutemobb se turnaron durante la noche para hacernos disfrutar a los asistentes. Ya quedaba menos de esta emocionante experiencia, dado que a la mañana siguiente solo nos dio tiempo a tomar un ‘brunch’ y volver a Madrid. Una experiencia única e inigualable en la que el misterio era el principal protagonista.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Ojalá nos hubieran dicho "no tienes por qué irte", como a los protagonitas de la serie. Sin embargo, nos tendremos que conformar con ver la aventura de Zoa y compañía. A partir del 6 de mayo en Netflix, Bienvenidos a Edén.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top