Mi cuenta
    El futuro de 'Bienvenidos a Edén' en Netflix: ¿Habrá temporada 2?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    ¿Qué planes tiene el equipo tras el impactante desenlace de la serie que en apenas unos días ya es lo más visto en la plataforma?

    La esperada nueva serie española de Netflix Bienvenidos a Edén se estrenó el pasado viernes 6 de mayo en Netflix, pero parece que este fin de semana ha sido sufiente para que muchos suscriptores de la plataforma de 'streaming' hayan devorado con ganas los ocho episodios de entre 35 y 45 minutos que conforman su primera temporada. En apenas tres días, la ficción a la que muchos se han referido como la sucesora de Élite se ha posicionado como lo más popular en el carrusel de lo más visto en nuestro país, y no es de extrañar. Caras nuevas pero muy populares entre las nuevas generaciones, una isla desierta repleta de misterios y un elenco de personajes jóvenes, amantes de las redes sociales y la fiesta y con muchas ganas de vivir nuevas experiencias eran ingredientes 100% ganadores para triunfar.

    Bienvenidos a Edén
    Bienvenidos a Edén
    Fecha de estreno 2022-05-06 | 45 min.
    Series : Bienvenidos a Edén
    Con Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Diego Garisa
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    "Pensar que Edén es un paraíso es solo el principio de la trampa", nos advertía desde el principio la prometedora serie. Y, efectivamente, así hemos podido descubrirlo los espectadores de la mano de las vivencias de Zoa, Charly, Ibón, África, Aldo y compañía mientras se daban cuenta de que sus anfitriones en la fiesta que se perfilaba como una de las más inolvidables experiencias de su vida les habían llevado hasta allí con un preocupante objetivo. 

    Bienvenidos a Edén ha cautivado a los suscriptores de la plataforma de 'streaming' por partida doble: Por un lado por su elenco, que ha multiplicado sus 'followers' en redes sociales y que tiene a medio Twitter ardiendo, pero también por su capacidad de enganchar con una historia a la que algunos se refieren como "adictiva", "brutal" y "realista" en el reflejo del uso de las redes sociales. Tampoco son pocos los que, una vez vista la primera entrega, claman al cielo la renovación por una segunda temporada.

    Quién es quién en 'Bienvenidos a Edén': la serie revelación de Netflix que viene cargada de talento

    ¿Tendrá 'Bienvenidos a Edén' temporada 2?

    Es la pregunta que muchos se hacen tras el desenlace de la primera entrega, pero la realidad es que, de momento, Netflix solo ha encargado una única temporada que es la que puso a disposición de sus suscriptores el pasado viernes 6 de mayo. Sin embargo, te alegrará saber que la intención del equipo creativo de la serie sí es seguir contando historias ambientadas en la isla más paradisíaca de la plataforma de 'streaming'.

    Asimismo, también existen rumores de que la segunda temporada es una realidad y que, de hecho, ya habría comenzado a rodarse, aunque hasta que Netflix no se pronuncie no estará confirmado al 100%.

    "No podemos confirmar nada ahora mismo" admitían los creadores de la serie Joaquín GórrizGuillermo López Sánchez en declaraciones a SensaCine con motivo de la promoción del estreno de Bienvenidos a Edén.

    Es verdad que nosotros hicimos esta serie con la ilusión de que tuviera continuación, porque para nosotros estas historias y personajes lo merecen. Pero de momento no podemos confirmar más que lo que se va estrenar. Es lo que ofrecemos

    Así, aún sin confirmación oficial, el hecho de saber que Bienvenidos a Edén no ha sido concebida como una serie limitada que comienza y termina con su primera entrega y que los creadores quieren seguir adelante con ella ya es un primer paso hacia la renovación. Una decisión que está en manos de Netflix y que, tal y como suele ser su costumbre, quizá confirme cumplidas las primeras cuatro semanas de la serie en el catálogo.

    'Bienvenidos a Edén' el nuevo e inquietante paraíso de Netflix con Belinda y Ana Mena como protagonistas

    Así termina 'Bienvenidos a Edén'. ¿Y ahora qué?

    De hecho, si ya has visto al completo Bienvenidos a Edén, comprenderás que haya espectadores al borde del "infarto" pidiendo más.

    Cuando los protagonistas de la serie llegan a la fiesta a la que han sido invitados todo parecía idílico, pero no tardaban en darse cuenta de que los responsables de la Fundación Edén, Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening), estaban ocultando algo mucho más oscuro y que, de hecho, si quieren marcharse de allí, van a encontrarse con muchos problemas para hacerlo. Incluso morir por ello.

    Tras algunas de sus experiencias y descubrimientos en la isla, Charlie y Zoa se disponen a escapar, pero solo el primero lo consigue. Por el contrario, la joven encarnada por Amaia Aberasturi descubre horrorizada que su hermana está entre la nueva remesa de invitados al lugar, hasta donde ha llegado dispuesta a encontrarla. Mientras, Astrid y Erik se han dado cuenta de que entre sus invitados hay personas haciendo peligrosos descubrimientos, así que podemos esperar que no tarden en mover ficha.

    Un desenlace que sienta las bases para una temporada 2 realmente emocionante. ¿Será pronto una realidad de la mano de Netflix?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top