Mi cuenta
    Esta serie de ciencia ficción está entre lo mejor de 2022 y puede arrasar en los Emmys (pero no todo el mundo puede verla)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Separación', una maravillosa distopía, humorística y terrorífica que es pura ciencia ficción y que ya figura entre las mejores series de lo que llevamos de año acaba de ser nominada como Mejor serie dramática y en varias categorías interpretativas.

    Nos pasamos la vida viendo series de Netflix, recomendando maravillas en HBO Max, esperando las ficciones estrella de Disney+ y disfrutando de los mejores títulos de Prime Video, pero hay una plataforma de 'streaming' que, casi de puntillas, nos ha brindado algunas de las mejores series de los últimos años y, al mismo tiempo, tiene el honor de ser el hogar de algunos títulos que reúnen el mejor talento delante y detrás de las cámaras y que están entre lo mejorcito que ha visto el público más seriéfilo en 2022.

    Si estabas pensando en Apple TV+, lo has adivinado. Y, si tienes las suerte de estar entre sus suscriptores, también tienes al alcance de un clic una de las series que promete estar en todos los tops a finales de año: Separación, un drama de suspense y de ciencia ficción desarrollado por Dan Erickson y protagonizado por el ex de Parks and Recreation Adam Scott cuya primera temporada de 9 episodios ya está disponible al completo en la plataforma.

    Lista completa de nominaciones a los Emmys 2022: 'Stranger Things', 'El juego del calamar' y liderazgo de HBO

    Todavía nos separan algunos meses de la habitual reflexión anual de diciembre, pero ya se ha dado a conocer la lista de nominados a los Premios Emmy 2022 que se celebrarán en Los Angeles el lunes 12 de septiembre y, efectivamente, Separación partirá como una de las grandes protagonistas y, para algunos, favorita de la noche. La serie de ciencia ficción ha sido nominada en la categoría más importante, así que competirá por el Premio a Mejor serie dramática con Euphoria, Better Call Saul, Stranger Things, Ozark, El juego del calamar, Yellowjackets y Succession.

    Asimismo, Separación ha sido nominada en varias categorías más. Por un lado, Adam Scott figura entre los nominados a Mejor actor principal, mientras que Patricia ArquetteJohn TurturroChristopher Walken competirán en las categorías de Mejor actriz y actor de reparto respectivamente. Además, la serie también figura en las categorías de Mejor guion y Mejor dirección.

    Separación
    Separación
    Fecha de estreno 2022-02-18 | 60 min.
    Series : Separación
    Con Adam Scott, Zach Cherry, Britt Lower
    Usuarios
    3,9

    Estrenada el pasado 18 de febrero en el servicio de 'streaming' de Apple, Separación ha resultado ser toda una revelación entre público y crítica a pesar de que Apple TV+ no tiene, ni de cerca, la capacidad de crecer de la mano del boca-oreja que sí tiene Netflix, por ejemplo. Y precisamente eso hace que sea más grande. Con una puntuación casi perfecta -un 98% de consenso en el portal de críticas Rotten Tomatoes-, una segunda temporada rápidamente confirmada y un sinfín de elogios que no dudan en referirse a ella como un "placer alucinante" o "la mejor sorpresa televisiva que puede existir", las razones para darle una oportunidad antes de que termine el año, si aún no lo has hecho, comienzan a acumularse.

    "Imagina un mundo orwelliano en el que Franz Kafka y Charlie Kaufman se juntan a escribir un guion para un capítulo de Black Mirror que será una serie en sí mismo", plantea Alejandro G.Calvo en su crítica de la serie para SensaCine. "Una maravillosa distopía, humorística y terrorífica que es pura ciencia ficción y que ya es la mejor serie en lo que llevamos de 2022", concluye en su presentación.

    ¿De qué va 'Separación'?

    Pero empecemos por el principio. ¿De que va Separación? Pues podríamos decir que es algo así como la mezcla perfecta entre The Office y Black Mirror, con una historia ambientada en una empresa llamada Lumen Industries que se acaba de proponer un prometedor objetivo: alcanzar el equilibrio entre la vida personal y la laboral implementando un procedimiento capaz de separar sus pensamientos del trabajo y del empleo.

    Y allí conocemos a Mark Scou, el personaje de Adam Scott, el líder de un equipo cuyos empleados se han sometido a una cirugía para separar los recuerdos relacionados con su vida profesional de los relacionados con su vida privada. Sin embargo, esta arriesgada experiencia de equilibrar el trabajo y la vida personal se encuentra con su mayor reto y peligro cuando Mark se encuentra en el corazón de un misterio que le obliga a enfrentarse a la verdadera naturaleza de su trabajo... y la suya propia.

    Un misterio que mantiene el vilo al espectador y que se añade a esa mezcla de géneros que supone unir el drama con el 'thriller', la ciencia ficción y la comedia. Y es que, no tardamos en darnos cuenta de que no todo es de color de rosa en Lumen, puesto que las versiones de los trabajadores fuera de la empresa no tienen ni idea de lo que está ocurriendo en su interior.

    Puedes ver el tráiler oficial a continuación:

    Creada y escrita por Dan Erickson y producida y dirigida por Ben Stiller, quien durante los últimos años ha estado más enfocado en su trabajo detrás de la cámara, Separación tiene, como tantas series en AppleTV+, un elenco de primer nivel.

    Mark, el héroe de la serie, está encarnado por Adam Scott, figura clave de la comedia estadounidense Parks and Recreation y, más recientemente, en el drama Big Little Lies. Además, entre los compañeros de Mark hay dos actores de Hollywood con sendas prestigiosas carreras a sus espaldas: por un lado John Turturro, quien ya había dado un salto notable a la televisión con The Night Of, pero también Christopher Walken.

    Asimismo, completan el elenco Patricia Arquette, como la directora de la compañía, y los menos conocidos actores Britt Lower, Zach Cherry, Tramell Tillman, Yul Vazquez y Dichen Lachman.

    La primera temporada completa de Separación ya está disponible al completo en Apple TV+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top