Mi cuenta
    El creador de 'Big Little Lies', David E. Kelley, prepara la serie 'Presunto inocente' para Apple TV+
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    La plataforma ha dado luz verde a la ficción, cuya versión cinematográfica protagonizó Harrison Ford, en 1990.

    Apple TV+ continúa en pleno crecimiento, y sigue dando forma a su catálogo de series originales. La última en anunciarse ha sido la adaptación de la novela de Scott Turow, Presunto inocente. La plataforma de 'streaming' ha confirmado que el veterano guionista, ganador de 11 Premios EmmyDavid E. Kelley (Big Little Lies) será el encargado de escribir y producir esta nueva versión del 'best-seller' de Turrow. Una obra que ya fue llevada al cine, en 1990, por Alan J. Pakula, con Harrison Ford como protagonista. 

    Presunto inocente
    Presunto inocente
    Fecha de estreno 12 de octubre de 1990 | 2h 07min
    Dirigida por Alan J. Pakula
    Con Harrison Ford, Brian Dennehy, Raúl Julia
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5

    La trama de la novela de Turrow narra cómo el día a día en la oficina del Fiscal de Chicago se ve alterado cuando Rusty, uno de sus miembros más reconocidos, es acusado de haber cometido un terrible asesinato. La víctima es Carolyn, una de sus compañeras, con la que mantuvo una relación extramatrimonial durante un tiempo. Mientras las pruebas iniciales señalan a Rusty como principal sospechoso, el abogado sigue negando haber tenido nada qué ver en el crimen y hará lo posible para encontrar al verdadero asesino. 

    Los primeros detalles apuntan a que Kelley hará algún que otro cambio en la historia original con el objetivo de explorar "la obsesión, el sexo, la política y el poder y los límites del amor, mientras el acusado lucha por mantener unidos a su familia y matrimonio". Una forma de trabajar bastante habitual en la carrera del guionista, al que siempre le ha gustado poner su sello en las historias que cuenta.

    'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de Almodóvar será serie de la mano de Apple TV+ (y ya tiene a la sucesora de Carmen Maura)

    La exitosa novela ya fue llevada al cine, en 1990, por Alan J. Pakula, con Harrison Ford como encargado de dar vida al protagonista. Además, en 2011, Bill Pullman protagonizó una secuela televisiva estrenada bajo el título Presunta inocencia

    La interesante agenda de Kelley 

    Desde luego, David E. Kelley no pude negar estar en racha, y su agenda de proyectos no para de crecer. El guionista se ha asociado con Netflix para llevar a la pequeña pantalla la adaptación de la novela de Michael Connelly, The Lincoln Lawyer. Con el gigante del 'streaming' también prepara la ficción A Man in Full, inspirada en la obra homónima de Tom Wolfe. Por si fuera poco, Kelley, está inmerso en el rodaje de Love and Death, para HBO Max, con Elizabeth Olsen como protagonista. 

    Recientemente, ha estrenado la adaptación de la novela de Liane Moriarty, Nine Perfect Strangers, en Hulu y Prime VideoEl míster y Doogie Kamealoha: Una médica precoz, para Disney+, y el drama de abc, Big Sky

    La serie de Apple TV+ Presunto inocente, aún sin fecha de estreno prevista, contará con J.J. Abrams (Territorio Lovecraft), Dustin Thomason (Castle Rock) y Ben Stephenson (Westworld) como productores ejecutivos. 

    Si quieres estar al día, y recibir los estrenos en tu mail, apúntate a nuestra Newsletter 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top