Mi cuenta
    [Entrevista] Samara Weaving: "La idea es que 'Nine Perfect Strangers' pueda repetir el éxito de 'Big Little Lies"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Es una de las series más esperadas de 2021 y se estrena en Amazon Prime Video en exclusiva en nuestro país este viernes 20 de agosto.

    Amazon Prime Video estrena nueva serie este viernes 20 de agosto y no es un título cualquiera. Nine Perfect Strangers es también una de las series más esperadas de 2021, así que es una gran noticia saber que por fin podremos disfrutar del título que bien podría convertirse en la heredera de la inolvidable Big Little Lies. Los ingredientes para ello los tiene, pero además de forma literal. En primer lugar porque se trata de la adaptación de una novela de Liane Moriarty, autora también del libro en que se basaba la aclamada ficción de HBO, pero también porque su tándem creativo estrella también es compartido: David E. Kelley como creador y la multipremiada Nicole Kidman en la piel del personaje principal.

    En Nine Perfect Strangers la actriz australiana regresa a su país natal para encarnar a Marsha, la misteriosa propietaria de Traquilium House, un centro de bienestar tipo resort situado en un lugar idílico y en el que se llevan a cabo retiros para mejorar la salud mental de sus asistentes. El objetivo del lugar, como avanza la descripción oficial de la serie es "ayudarles a encontrar el camino para conseguir llevar una forma de vida mejor" y para ello Marsha lleva a cabo técnicas de lo más inesperadas y genuinas que esconden algo más oscuro.

    Los problemas que llevan allí a cada uno de los pacientes son dispares y entre ellos encontramos a una escritora con el corazón roto encarnada por Melissa McCarthy, a un escéptico eneste tipo de tratamientos pero que ha llevado a cabo unos cuantos al que interpreta Luke Evans, a un jugador de fútbol retirado encarnado por Bobby Cannavale y a seis clientes más a los que dan vida Michael Shannon, Regina Hall, Samara Weaving, Melvin GreggAsher Keddie y Grace Van Patten.

    Nine Perfect Strangers
    Nine Perfect Strangers
    Fecha de estreno 2021-08-18 | 60 min.
    Series : Nine Perfect Strangers
    Con Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Michael Shannon
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Con motivo del estreno de Nine Perfect Strangers en exclusiva en España de la mano de Amazon Prime Video, SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con una de sus protagonistas, la actriz australiana Samara Weaving. La ex de Hollywood, SMILF y El misterio de Hanging Rock entre otras series interpreta en la ficción a Jessica, una joven adicta a las operaciones de estética y obsesionada con su imagen que llega a Tranquilium House con su marido.

    P. ¿Es uno de los mensajes de 'Nine Perfect Strangers' la importancia de la salud mental?

    Samara Weaving. Explora la salud mental, eso 100%, aunque no sé si la poco ortodoxa aproximación a la salud mental es tan buena. Pero sí, definitivamente hace una inmersión profunda en la salud mental y en el bienestar. Y permite conocer muchas historias personajes con las que afortunadamente todos los espectadores van a poder sentirse relacionados de algún modo.

    P. 'Nine Perfect Strangers' pasa mucho tiempo desarrollando personajes complejos, por encima incluso de su trama central. ¿Es más importante una buena historia o unos buenos personajes?

    S.A. Ambas cosas son muy importantes. Necesitas una historia realmente buena y personajes realmente buena y yo creo que ahí está la magia de Liane Moriarty. Creo que Nine Perfect Strangers tiene ambas. Imagino que, egoístamente porque soy una actriz, elegiría un buen personaje y con él trataría de hacer una buena historia, aunque sea algo difícil.

    P. ¿Con qué personaje de 'Nine Perfect Strangers' te sientes más identificada personalmente?

    S.A. No lo sé. La verdad es que todos ellos son demasiado intensos. No sé, realmente podría sentirme identificada con todos ellos. Todos ellos traen consigo ese pequeño algo que es como estar en casa hasta cierto punto.

    P. ¿Qué relación tienes con el libro de Lianne Moriarty?

    S.A. Leí el libro de inmediato. No lo había leído antes, pero adoro el trabajo de Liane Moriarty. Es un genio y aunque el guion se aleja un poco del libro, espero que hayamos sido capaces de dar vida a su trabajo de una buena manera. No tuve la oportunidad de conocerla en el set a consecuencia de los protocolos Covid, desafortunadamente.

     P. ¿Buscaste ser Jessica en la serie o fue el equipo de la serie el que se fijó en ti para el papel?

    S.A.  Tuve mucha suerte porque ellos vinieron a mí. Inmediatamente dije que sí, porque me permitía volver a casa durante seis meses además de poder trabajar con esta gente tan increíble e interpretar a este personaje tan genial. Todas las piezas estaban ahí, así que no fue una decisión difícil de tomar.

    Amazon Prime Video

    P. ¿Qué puedes contarnos del trabajo en el set? Con Nicole Kidman, David E. Kelley y el resto del equipo.

    S.A.  Fue sencillamente increíble. Estoy muy agradecida de haber podido vivir esta experiencia. Fue maravilloso trabajar con todo el mundo. Nicole [Kidman] es una gran líder y una actriz fantástica. Es muy generosa y amable y fue maravilloso trabajar con todo el mundo.

    Además, el lugar era increíble ya estuviésemos rodando un sueño precioso, un retiro o estuviésemos en la playa en Byron Bay. Fueron seis meses que parecían como una utopía.

    P. ¿Has visto 'Big Little Lies'? ¿Sientes que 'Nine Perfect Strangers' tiene el potencial de repetir su éxito?

    S.A.  Sí. La he visto y es muy buena. La verdad es que eso espero. Ese es el plan. Cruzamos los dedos.

    P. ¿Hay posibilidades de futuro más allá de la primera temporada?

    S.A.  No estoy segura. El libro tiene un cierre estupendo y, aunque siempre hay una forma de regresar por una segunda temporada, no sé si creo que funcionaría mejor como solo una temporada para mí.

    P. ¿Y qué opinión te merece el final?

    S.A. En el libro me resultó super sorprendente, sí. Luego en el guion aún más loco, así que estoy emocionada por saber qué es lo que piensa la gente.

    P. Hablemos de Jessica. ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

    S.A. Adoro de ella poder ver todas las capas que tiene y cómo van saliendo a la luz. Creo que los espectadores pueden hacer un juicio rápido sobre ella y poco a poco ir descubriendo lo que hay detras de esa pared de redes sociales y cirugía estética. Ahí es donde esta esta mujer vulnerable y ansiosa que lo único que quiere es ser vista, validada y querida. Es como todos nosotros, realmente.

    El principal reto al interpretarla fue la cantidad de trabajo que nos llevó desarrollar su apariencia. Tenía que tener las uñas perfectas cada semana y conseguir un bronceado falso todas las semanas, y eran como dos horas y media de maquillaje cada día. Lo que en realidad me sirvió de ayuda, porque me ayudaba a meterme en el personaje, pero también era agotador hacerlo durante seis meses. Bastante cansado.

    P. ¿Cuál seria tu 'review sobre' Tranquilium House?

    S.A. Creo que habría todo tipo de reseñas. Creo que la de Jessica sería buena, que disfruta por alguna extraña razón. Está muy abierta a todo, adora a Marsha y no revelaré nada, pero creo que ella realmente disfrutó de su estancia allí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top