Mi cuenta
    'Stranger Things 4': el increíble cambio tras las cámaras de Joseph Quinn, de noble ruso a 'heavy' ochentero
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El líder del club Fuego Infernal es uno de los que más sufre en esta entrega, pero también quien mejor ha sabido conectar con los espectadores.

    La temporada 4 de Stranger Things está cargada de heavy metal y el máximo representante es Eddie, que con su melena, chaleco vaquero y camiseta del club Fuego Infernal le da a la serie de Netflix el toque Iron Maiden que venía pidiendo. Eddie sufre mucho en los nuevos episodios y el encargado de interpretarlo es Joseph Quinn, actor británico que acaba de obtener su gran oportunidad internacional, pero que va labrando una sólida trayectoria interpretativa.

    Su personaje ha calado hondo entre el público y es posible que al buscar al actor te hayas llevado una sorpresa. Su cambio entre el delante y el detrás de las cámaras es notable. Si le quitamos esa melena y estética ochentera, Joseph Quinn se transforma radicalmente y aparece como un joven británico de aspecto elegante, alejado de las redes sociales y centrado en su carrera como actor. ¿Quién se esconde detrás del entrañable Eddie de Stranger Things?

    Quinn nació en 1993 en Reino Unido -la ciudad, por el momento, no está clara- y se ha formado como actor en London Academy of Music of Dramatic Art. Desde muy pequeño estuvo interesado por la interpretación. Él mismo cuenta que ya en la escuela infantil hacía obras de teatro y esta afición le ha acompañado durante toda su vida. Quizás por eso no ha tardado en actuar junto a los más grandes.

    El actor compagina su trabajo en series de televisión con obras de teatro y ha llegado a ser muy reconocido en los escenarios, principalmente al comienzo de su carrera. En Mosquitos, por ejemplo, trabajó junto a la genial Olivia Colman y en la miniserie Catalina la Grande (2019) tuvo la oportunidad de aprender de Helen Mirren en vivo y en directo al dar vida al hijo de la emperatriz de Rusia. Joseph Quinn ha participado en varios proyectos de BBC One, como Dickensian -con 19 episodios, su papel más largo hasta la fecha- o Les Misérables, una nueva adaptación de la obra de Victor Hugo con Dominic WestLily CollinsDavid Oyelowo estrenada en 2018. En 2020 se sumó a Lethal White, la cuarta parte de la serie basada en la novela Cormoran Strike de J.K. Rowling.

    Los dos actores de 'Stranger Things 4' que ya viste en 'Juego de Tronos' (y una tercera conexión inesperada)

    Ya suma varios títulos destacados en su filmografía, pero hay uno que llama la atención por encima del resto. Seguro que en los últimos días has leído que participó en Juego de tronos, probablemente la producción más conocida en la que ha colaborado. Su papel, sin embargo, fue bastante pequeño. Dio vida a uno de los guardias que recibieron a Arya al regresar a Invernalia en la temporada 7. 

    Poco a poco, Quinn se va posicionando como uno de los nuevos rostros que hay que tener en cuenta para los próximos años. Por el momento, está escogiendo muy bien sus proyectos y su máxima prioridad es su carrera. No tiene Facebook para no perder demasiado tiempo husmeando en la vida de los demás. Tampoco utiliza Instagram porque cree que está demasiado centrado en la imagen y devalua las palabras. Él prefiere vivir entre actores, viajar, preparar sus papeles y seguir trabajando en una carrera que tiene muchas papeletas para darle muchas sorpresas en los próximos años.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    En la temporada 4 de Stranger Things interpreta a Eddie, el líder de Fuego Infernal, el club oficial de Dragones y Mazmorras de Hawkins. Desde el primer episodio se posiciona como el principal sospechoso de los extraños asesinatos que están ocurriendo en la localidad a causa de Vecna. Esto obliga a Eddie a recluirse en un lugar seguro hasta que la situación comience a esclarecerse. Con su cara de asustado y su única petición de un pack de cervezas para aguantar el chaparrón, Eddie ha logrado conectar con los espectadores de manera inmediata.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top