Mi cuenta
    La misteriosa serie de ciencia ficción de Prime Video que está dividiendo al público
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Su primera temporada de ocho episodios ya está disponible al completo en el catálogo de la plataforma de 'streaming'.

    La última serie de ciencia ficción original de Prime Video ha resultado ser una sorpresa inesperada en la plataforma de 'streaming', pero no está dejando a nadie indiferente. Aunque anunciada por el servicio SVOD de Amazon como uno de sus grandes estrenos de mayo, Night Sky ha pasado un poco desapercibida en el catálogo en un mes en el que todos parecíamos estar pendientes de la cuarta temporada de Stranger Things y Obi-Wan Kenobi, pero la realidad es que su primera temporada de 8 episodios ya está disponible al completo y las reacciones ante lo que en ella se trata están resultado de lo más polarizadas tanto entre el público como entre la audiencia.

    Night Sky
    Night Sky
    Fecha de estreno 2022-05-20 | 60 min.
    Series : Night Sky
    Con Sissy Spacek, J.K. Simmons, Chai Hansen
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Desarrollada por Holden MillerDaniel C. Connolly y protagonizada por por los veteranos intérpretes ganadores del Oscar Sissy Spacek (Quiero ser libre) y  J. K. Simmons (Whiplash, Being the Ricardos), Night Sky se puso a disposición de los suscriptores de la plataforma el pasado 20 de mayo. Desde entonces, aquellos que no se pierden una de ciencia ficción ya le han dedicado reflexiones tan dispares que o la señalan como un drama sci-fi absolutamente efectivo y cautivador elevado por sus protagonistas o, directamente y de forma absolutamente opuesta, consideran que es realmente floja para la potente premisa de la que tiene el honor de partir.

    No hay medias tintas para Night Sky, pero si en algo coinciden tanto sus detractores como sus defensores es en destacar el magistral trabajo de su pareja protagonista, Sissi Spacek y J.K. Simmons, quienes en sus papeles están "sobresalientes" y "encantadores" incluso para los más críticos y son el elemento que hace sin duda que la serie merezca la pena. En definitiva, que en Night Sky hay estrellas... pero no solo delante, sino también detrás de las cámaras.

    'Thriller', drama y ciencia ficción: Así es la serie original de Prime Video 'Night Sky'

    Descrita como una serie de ciencia ficción, aventura y fantasía con potencial para hacer las delicias de los amantes del género, el punto de partida de Night Sky es presentar a los espectadores a una tierna pareja de protagonistas: un matrimonio en sus 60-70 años de edad que vive plácidamente en la tranquilidad de su hogar. Ellos son Franklin e Irene York, y parecen una pareja que lleva una vida de lo más normal, que se profesa un amor incondicional y cuya vida no ha sido fácil, pero la realidad es que llevan décadas guardando un increíble secreto.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    No es un 'spoiler' decir que Franklin e Irene descubrieron hace años en el patio trasero de su casa una misteriosa habitación. Un cobertizo en el que hay un portal intergaláctico que funciona como entrada a un misterioso planeta desconocido y deshabitado que la pareja puede observar con fascinación.

    Los protagonistas decidieron ocultáraselo al resto del mundo, pero la entrada en la ecuación de un misterioso desconocido está a punto de cambiar sus vidas para siempre. Tendrás que descubrirlo por ti mismo viendo Night Sky, pero la serie de Prime Video cocina a fuego lento su misterio hasta convertir la historia en algo más parecido a un 'thriller' a través de otros personajes. Por el camino, la ficción sigue explorando la relación de la pareja, y cómo el pasado y el presente afectan a su forma de ver el futuro.

    Si 'Night Sky' te parece "de otro planeta", querrás una temporada 2

    Sin revelar demasiado, podemos contar que Night Sky concluye su primera temporada en Prime Video con un gran 'cliffhanger' y varias tramas sin resolver, así que, como mínimo a nivel de trama, hay lugar para una más que necesaria temporada 2.

    Sin embargo, la renovación aún no ha tenido lugar y su polarizado recibimiento puede estar teniendo algo que ver en el asunto. No obstante, apenas dos semanas después de su debut en Prime Video, hay tiempo para que la plataforma anuncie próximamente el futuro de su sorpresiva ciencia ficción.

    Lo que está claro es que la temporada 1 de Night Sky solo rasca la superficie de todos los misterios que presenta, con un enorme espacio exterior que explorar al tiempo que profundiza en el inacabable espacio interior de las relaciones humanas.

    Los ocho episodios que conforman la primera temporada de Night Sky están disponibles en Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top