Mi cuenta
    'Stranger Things 4': del Demogorgon a Vecna, ¿cuál es el origen de sus monstruos y qué significan?
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El volumen 1 de la cuarta temporada de la exitosa serie ya se encuentra disponible en Netflix.

    Tras una larga espera, por fin, los fans de Stranger Things pueden disfrutar del primer volumen de la temporada 4. Como no podía ser de otra manera, y el tráiler ya lo adelantaba, la cuarta entrega nos trae un nuevo y espeluznante monstruo: Vecna. Los protagonistas de Hawkins ya se han enfrentado a otras tenebrosas criaturas que han dejado aterrorizados a los espectadores. Todos recordamos al Demogorgon, El Azotamentes y D’Artagnan, pero... ¿De dónde vienen estos nombres? ¿Qué significan?

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    En las ficciones es normal recurrir a monstruos mitológicos para dejar aterrorizados al público. Y la exitosa serie de Netflix no iba a ser menos. Expertos lingüísticos de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas enfocada en conversaciones cotidianas, han analizado los nombres de las espeluznantes criaturas de Hawkins y su posible origen. A continuación, te contamos el origen y significado de los monstruos de Stranger Things.

    Demogorgon

    El demogorgon es el monstruo insignia de la serie creada por los hermanos Duffer. Apodado así por Mike y sus amigos, el primer peligro de los protagonistas es una criatura humanoide depredadora que vivía en la dimensión paralela conocida como el Mundo del Revés. Originalmente se dio un festín con Barb, atacó a Nancy a través de la puerta del árbol y atormentó tanto a Will como a Eleven. Cuando su cara se abre, se puede observar un millón de dientes que está acompañado de un rugido chirriante.

    El nombre de esta espeluznante criatura no es casualidad. En el juego de rol Dragones y mazmorras, al que juegan los personajes de Stranger Things, el Demogorgon es un príncipe demonio con dos cabezas que se esfuerzan por dominar el uno al otro, pero que son incapaces de hacerlo. En cuanto a la mitología griega, se conoce como demogorgon (dedaimon, genio, georgos, que trabaja la tierra) a la divinidad o Genio de la Tierra. Un Dios o Demonio asociado con el inframundo

    Demoperro

    El ciclo de vida de un Demogorgon tiene varias etapas. Entre ellas: Pollywog o renacuajo en español; Frogogorgon de la palabra frog (rana en inglés); Catogorgon de la palabra cat (gato en inglés) y Demodog o Demoperro en español (del tamaño de un perro grande). A principios de la segunda entrega, Dustin se encuentra a D’Artagnan, una extraña criatura que está en la segunda etapa y que decide adoptar como su mascota. un cuadrúpedo que tiene similitudes.

    D’Art, como cariñosamente le llamaba Dustin, se convierte en un demoperro. Estos monstruos tienen similitudes con el Demogorgon, pero su principal diferencia es que andan a cuatro patas. Los demoperros causan todo tipo de problema durante la segunda temporada, e incluso mutilan brutalmente a Bob, el hombre tan dulce con el que estaba saliendo Joyce Byers.

    El momento de 'Stranger Things 4' que aterrorizó a Millie Bobby Brown hasta hacerle llorar: "Eres un bicho raro"

    El nombre D’Artagnan significa "de Artagnan" en francés, siendo Artagnan una ciudad en el suroeste de Francia. Además, es el nombre del personaje literario - un aspirante a mosquetero - de la famosa novela "Los tres mosqueteros" (1884) de Alexandre Dumas.

    El Azotamentes

    El principal antagonista en las temporadas 23 de la exitosa serie es el Mind Flyers, en español "El Azotamentes". El monstruo es una criatura gigantesca con forma de araña del Mundo del Revés y está hecho de un “tipo” de niebla la cual usa para poseer víctimas. Mientras que en la segunda temporada posee a Will, en la tercera su principal víctima es Billy. La única forma con la que consiguen derrotarlo es con una fuente potente de calor.

    Originalmente llamado 'Shadow monster', el nombre de esta criatura también viene del juego Dragones y mazmorras donde controla la mente de las personas tal como lo hace el monstruo en la serie.

    Vecna

    La última incorporación al Mundo al revés es Vecna. El nuevo y principal villano de Hawkins volverá a traer  grandes aventuras a los protagonistas. Dentro del universo de Dragones y Mazmorras, Vecna es un poderoso mago no muerto que alguna vez fue humano. También conocido como 'liche', para seguir siendo inmortal debe practicar la nigromancia. Es un enemigo formidable con poderes divinos que alteran la realidad. Puede controlar las mentes e incluso paralizar a las personas

    Los hermanos Duffer, Matt y Ross, han declarado a varios medios que el aspecto de este nuevo y mortífero antagonista "tenía que ser un villano diferente a todos los anteriores". "Está inspirado en las figuras del cine de terror que más horrorizaron nuestra infancia, como Pinhead (Hellraiser), Freddie Krueger (Pesadilla en Elm Street) o Pennywise (It)", señalan los creadores. Unas terroríficas referencias que han dejado helados (de miedo) a los espectadores.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Recuerda: el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things se estrena el 1 de julio en Netflix. Una segunda parte con tan solo dos episodios: uno de 1 hora y 25 minutos de duración y, el otro, de 2 horas y 30 minutos

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top