Mi cuenta
    Tommy Shelby, el líder de 'Peaky Blinders', en profundidad: cuántos años tiene, qué fuma antes de dormir y otras curiosidades del personaje de Cillian Murphy
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Un jefe criminal fascinante que conduce una de las mejores series de la última década. La temporada 6 (y final) se estrena en Netflix el 10 de junio.

    Peaky Blinders llega a su fin. La temporada 6 del clan criminal más famoso de la pequeña pantalla se estrena este 10 de junio en Netflix. Los nuevos episodios eran esperados con muchas ganas por los fans por muchas razones. Para empezar, porque hace casi tres años que no hay nuevos capítulos -la quinta entrega vio la luz en octubre de 2019-; también porque vamos con varios meses de retraso respecto a su estreno en la BBC en Reino Unido, donde ya ha terminado; y, por último, porque es el final televisivo de esta peculiar familia.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Ahora que se acaba la espera aprovechamos para recopilar esos detalles que siempre quisiste saber sobre su fascinante líder. Ya seas aliado o enemigo de Tommy Shelby, reconocerás que el personaje de Cillian Murphy tiene un atractivo como pocos. Una carismática personalidad que le ha llevado a lo más alto del poder de Birmingham y de la televisión. Lo dicho, aquí van unas curiosidades sobre el patriarca de los Shelby.

    ¿Existió Tommy Shelby en la vida real?

    Una de las preguntas universales de Peaky Blinders es: ¿cuánto de lo que me están contando pasó en la vida real? Si bien es cierto que los Peaky Blinders existieron, la ficción de Steven Knight tira mucho de licencias y poco de lo que aparece en la serie está fundamentado históricamente. El creador tampoco lo pretende, pero saber que hubo una banda en Birmingham en la misma época que retrata la ficción hace que muchos espectadores busquen semejanzas.

    En el caso de Tommy Shelby, hay que decir que no existió como tal, pero si rebuscamos en la historia encontramos a Billy Kimber, Kimber fue líder de la banda Birmingham Boys y una figura importante del lado más oscuro de Reino Unido. No tenía escrúpulos ni le temblaba la mano ante las soluciones 'rápidas' para mantener su orden. Al igual que Tommy Shelby, buscó alianzas y desarrolló su actividad al margen de la ley, intimidando a quien no estaba de su parte. 

    Sus historias se parecen, pero no son las mismas. De hecho, Billy Kimber aparece en la primera temporada de la serie como uno de los enemigos del protagonista, pero se lo quitan rápidamente del medio. 

    ¿Cuántos años tiene en 'Peaky Blinders'?

    Thomas Michael Shelby nació en 1890, hijo de Arthur y la señora Shelby, por lo que podemos calcular su edad en las diferentes temporadas de la serie. La primera temporada se desarrolla en 1919, por lo que tiene 29 años cuando comienza la serie. En la segunda (1922) ya ha cumplido 32, en la tercera 34, en la cuarta 36 y en la quinta 39. En la sexta y última, que tiene un importante salto temporal respecto a la anterior, ha alcanzado los 44 años

    Es decir, que los acontecimientos de Peaky Blinders nos permiten seguir a Thomas Shelby a lo largo de 15 años.

    ¿Qué fuma antes de dormir? ¿Y qué contienen sus cigarrillos en realidad?

    Hay mucha curiosidad en torno a lo que fuma Tommy Shelby y no es para menos, ya que el protagonista de la serie consume un cigarrillo tras otro de manera constante. Hasta el propio Cillian Murphy está abrumado por la enorme cantidad de tabaco que consume su personaje y, gracias a los datos del departamento de accesorios, sabe que tan solo en las dos primeras temporadas ya cayeron 3.000 cigarrillos. Esa cifra aumentó en los años posteriores.

    'Peaky Blinders': La impresionante cantidad de cigarrillos que fumó Cillian Murphy para interpretar a Thomas Shelby

    Pero, ¿qué fuma en realidad? Helen McCrory, la fallecida actriz que dio vida a Polly Gray, contó a Mirror que eran cigarros a base de hierbas que no tenían nicotina pero que, igualmente, sabían muy mal. Es una mejoría si lo comparamos con el tabaco, pero para aquellos actores que no fuman debe ser una tortura pasar el día de trabajo rodeado de humo, por muy herbal que sea.

    En su afición por el tabaco, Thomas Shelby tiene también hueco para otras sustancias. En concreto, el opio, que es lo que fuma antes de irse a dormir. Tommy tiene un largo historial de traumas sin resolver y se ha decantado por esta droga narcótica para poder sobrellevarlo desde la primera temporada. En la quinta temporada su consumo cambia y prefiere beber una pequeña cantidad, lo que le trastorna por completo y le hace tener alucinaciones.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top