Mi cuenta
    ¿Y si 'Entrevías' tiene temporada 3 en Netflix? Esto es lo que ha pasado en otras ocasiones (y su futuro pinta optimista)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie de Telecinco está arrasando en audiencia en la plataforma de 'streaming'. No se habla de nuevos episodios, pero todo puede cambiar.

    Entrevías ha emitido el final de sus dos temporadas en Telecinco y, aunque en un principio no se preveían más episodios, el histórico de Netflix nos dice otra cosa. Si hay alguna serie que tiene tirón en la plataforma de 'streaming', puedes dar por hecho que la compañía, al menos, estudiará si merece la pena seguir con ella y en el caso de la ficción de José Coronado los números hablan por sí solos.

    En su segunda semana en Netflix, Entrevías ha pasado de los 61 millones de horas de reproducción, que se suman a los 20 millones que alcanzó en sus primeros 7 días. En su emisión en abierto, cosechaba, de media, 15% de audiencia en la parrilla televisiva. Un auténtico éxito que hace que nos preguntamos si los directivos no tendrán ganas de más.

    Entrevías
    Entrevías
    Fecha de estreno 2022-02-01 | 70 min.
    Series : Entrevías
    Con José Coronado, Nona Sobo, Luis Zahera
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Durante la promoción de Entrevías, Telecinco lo presentó como el final de la ficción, pero lo hizo un poco con la boca pequeña. En realidad, la cadena nunca ha cerrado la puerta a una nueva entrega y en el último capítulo se quedaron algunas tramas en el aire que podrían continuar en un futuro. La entrada de Amanda en la cárcel y la llegada de la exmujer de Tirso son dos hilos de los que seguir tirando. Y han hecho muy bien, ya que, si Netflix decidiera hacerse con los derechos y seguir con una nueva temporada tendría muy fácil cómo enganchar al público. Además, no sería la primera vez.

    La mítica La Casa de Papel siguió este camino. Las dos primeras partes se emitieron en Antena 3 en 2017 y, viendo la buena respuesta que habían tenido entre el público, a finales de ese mismo año Netflix ya la había adquirido. Desde ahí ya fue hacia arriba. El mundo entero disfrutó en masa del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y, año tras año, consolidaba su continuación en la plataforma de 'streaming'. Su éxito llevó a que el grupo de atracadores lo intentaran también con el Banco de España y que, finalmente, hicieran historia en la industria televisiva española.

    'Entrevías': la serie top de Netflix que indignó a todo un barrio

    Algo similar sucedió con Toy Boy. Es otra de las series que nació en Antena 3 y que arrasó, tanto dentro como fuera de las fronteras, al llegar al catálogo de Netflix. Durante un tiempo -la pandemia estuvo de por medio- ni los creadores ni los actores sabían si habría más episodios, pero en agosto de 2020, un año después de que viera la luz la primera entrega, se dio luz verde a la continuación. Se estrenó a finales de 2021 en Atresplayer Premium y, meses después, en Netflix.

    ¿Qué nos dicen casos como Toy Boy o La Casa de Papel? Que Netflix no deja pasar la oportunidad cuando algo funciona. Si Entrevías ha gustado entre los suscriptores -y sigue ganando adeptos semana tras semana- es muy probable que decidan acogerla como una más y darle más vida.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top