Mi cuenta
    'Obi-Wan Kenobi' allana el camino para su desenlace con una triple e impactante revelación
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva serie de acción real de 'Star Wars' apela a la nostalgia en el episodio 1x05 y se prepara para decir adiós.

    Ha sido casi como un suspiro pero, tras la larga espera para su debut, solo resta un episodio para que Obi-Wan Kenobi se despida en Disney+. Lo hará el próximo miércoles 22 de junio en la plataforma de 'streaming', con su 'Parte VI' y apenas cuatro semanas después del estreno de sus dos primeros episodios el pasado 27 de mayo.

    El desenlace de la serie protagonizada por Ewan McGregorHayden Christensen promete sorpresas y, de momento, la 'Parte V' (1x05) estrenada esta semana, ha allanado el camino para ello de la mano de algunas revelaciones y una buena dosis de nostalgia. ¿Qué esperar ahora de la recta final?

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    ¡Alerta! A continuación se revelan detalles fundamentales de la Parte V de 'Obi-Wan Kenobi'

    Nostalgia, una descorazonadora revelación y la solución a un agujero de guion, las claves del quinto episodio

    No había ocurrido nunca en la franquicia, pero el episodio de esta semana de Obi-Wan Kenobi introdujo algunos 'flashbacks' al pasado que nos permitieron ver a Hayden Christensen sin su icónica máscara de Darth Vader, cuando todavía era Anakin Skywalker.

    Disney+

    En la primera escena, Anakin y Obi-Wan, sables láser en mano, protagonizaban un duelo de entrenamiento en Coruscant durante el tiempo de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y, aunque se nota que el tiempo ha pasado por ambos actores, la realidad es que ha sido realmente emocionante poder ver de nuevo a Anakin antes de pasar a formar parte del Lado Oscuro. Algo con lo que los fans habían soñado desde que se supo que Christensen estaría formando parte de la ambiciosa nueva serie de Lucasfilm para Disney+.

    Además, el 'flashback' también sirvió para revelar que Obi-Wan Kenobi todavía conoce lo suficientemente bien al que fuera su joven Padwan como para engañarlo usando su propia arrogancia en su contra y así poder escapar con Leia (Vivien Lyra Blair) y el resto de refugiados.

    Otro de las grandes revelaciones del episodio llegó también de la mano de un 'flashback' de Anakin, pero en este caso relacionada con Reva (Moses Ingram), una de las más brillantes incorporaciones que Obi-Wan Kenobi le ha brindado a la franquicia. Según revela el episodio, Reva escapó la noche en que Darth Vader asesinó a todos los jóvenes aprendices de Jedi, confirmando las especulaciones sobre que la Inquisidora había sido una de ellos en el pasado y explicando así cómo posee determinada información sobre Vade. Un recuerdo descorazonador y pero también el mejor momento del episodio que supone un giro total y absoluta en Reva, que en realidad quiere acercarse al Lord Sith para vengarse por aquella noche.

    Disney+

    Por otro lado, aunque Darth Vader había nombrado a Reva Gran Inquisidora al comienzo del episodio, al final, tanto su traición como el regreso del Gran Inquisidor original (Rupert Friend) -cuya supervivencia queda confirmada para justificar su presencia en Star Wars Rebels- la despojaron de ese puesto.

    ¿Qué esperar del episodio 6 y el futuro de la serie?

    Por supuesto, no hay detalles sobre el episodio 6 que pondrá el broche de oro a la primera temporada de Obi-Wan Kenobi, pero sí sabemos que el Gran Inquisidor sigue con vida, que Reva ha sido dejada por muerta tras el enfrentamiento con Darth Vader y todas las pistas nos conducen hasta Tatooine después de que Obi-Wan Kenobi y el resto se las apañasen para escapar... Aunque claramente no por demasiado tiempo

    Otra gran pregunta ahora es si la serie tiene futuro en Disney+ más allá de la primera temporada, un anuncio que todavía no se ha hecho oficial por parte de la plataforma de 'streaming', pero que bien podría producirse en una poscréditos del último episodio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top