Mi cuenta
    'El verano en que me enamoré': La autora habla sobre uno de los sorprendentes cambios respecto a Jeremiah
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Todas y cada unas de las series que se estrenan en España, internacional y en plataformas de 'streaming' las lleva al día, teniendo en el radar el posible próximo éxito seriéfilo del momento.

    La primera temporada de la serie protagonizada por Lola Tung, Christopher Briney y Gavin Casalegno ya se encuentra disponible en Prime Video.

    El verano en que me enamoré, cuyo titulo original es The Summer I Turned Pretty, está creada por Jenny Han, autora de la aclamada saga de A todos los chicos de los que enamoré adaptada por Netflix y de la misma trilogía a la que da nombre la serie de Prime Video formada por El verano en que me enamoré, No hay verano sin ti y Siempre nos quedará el verano.

    El verano en que me enamoré
    El verano en que me enamoré
    Fecha de estreno 2022-06-17 | 60 min.
    Series : El verano en que me enamoré
    Con Lola Tung, Jackie Chung, Rachel Blanchard
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La historia gira en torno a Belly Conklin (Lola Tung), una adolescente que está a punto de cumplir 16 años dirigiéndose al lugar del mundo que más le gusta: La playa de Cousins. Allí pasará el verano con su familia y los Fisher. Una vez allí, tiene la sensación de que esee verano será muy diferente a los anteriores. Y razón no le falta, ya que conocerá a Jeremiah (Gavin Casalegno) y Conrad (Christopher Briney).

    Teniendo en cuenta que todo el peso de la trama de la serie recae en la misma autora de los libros, muchos fans han estado tranquilos con esta adaptación. Pero no se esperaban que albergara un gran cambio respecto a uno de sus personajes, algo de que la autora ha querido hacerse eco en una reciente entrevista con TV Insider.

    SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes de la primera temporada de El verano en que me enamoré

    La historia de la serie ha cambiado varios elementos de las novelas que han podido sorprender a sus fans. Entre ellos se encuentra la sexualidad de Jeremiah, donde se revela en la serie que es bisexual cuando van a una fiesta y se besa con un chico que lo acusa de queer-baiting:

    Fue uno de los aspectos a refrescar y sentir que refleja el mundo en el que vivimos hoy día y cómo contaría la historia si la estuviera contando en este momento. Tiene todas las mismas piezas, pero creo que Jeremiah siendo sexualmente fluido me parece muy realista
    Prime Video

    El verano en que me enamoré fue escrito en 2009, por lo que ha pasado bastante tiempo hasta que se ha estrenado su adaptación como serie de televisión: “No parece que haya cambiado su personaje. Simplemente se siente como un aspecto que creo que saldría a la luz si la historia fuera en 2022”.

    El personaje de Nicole (Summer Madison) también ha sufrido otro cambio, donde en los libros sirve como una especia de adversaria para Belly cuando le despierta celos por su conexión con Conrad:

    Con Nicole pensé que era una oportunidad para mostrar otra amistad femenina y que no tenía que ser algo tan contradictorio. Creo que estaba emocionada de poder profundizar un poco más en esa historia y ese personaje

    Nicole termina siendo como la hermana mayor de Belly, formando una dinámica de mentora. Su conexión supera cualquier diferencia que tengan cuando concluye la primera temporada. Recuerda que El verano en que me enamoré ya cuenta con una segunda temporada que se espera que se estrene en algún momento de 2023 y puede contar con algún que otro inesperado cambio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top