Mi cuenta
    Alerta en Prime Video: últimos días para ver una de las mejores series de todos los tiempos (y que ya no puedes ver en ningún sitio)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Siete temporadas, 92 episodios, 16 premios Emmy y 5 Globos de Oro. Quizá ya no te da tiempo a verla, pero es la alerta que necesitabas para no perder la oportunidad cuando aparezca en algún otro catálogo.

    ACTUALIZACIÓN: Mad Men llega a la AMC+ en España en apenas unos días. La plataforma de la cadena estrenará la primera temporada al completo el jueves 8 de julio y, posteriorment, una temporada a la semana cada jueves hasta completar la serie.

    Una de las mejores series de todos los tiempos está a punto de abandonar el catálogo de Prime Video y, cuando lo haga, no podrás verla en ninguna otra plataforma de 'streaming'. Al menos hasta que alguna otra se haga con sus derechos para ponerla a disposición de los suscriptores. Se trata de Mad Men, una ficción original de la cadena estadounidense AMC que se emitió durante siete temporadas entre 2007 y 2015 y que amasó una auténtica legión de seguidores en todo el mundo en un periodo en el que el boom seriéfilo era prácticamente recién nacido y estaba en todo su esplendor.

    ¿Cuántos días tienes para verla? Pues según alerta la plataforma de 'streaming' de Amazon cuando llegas hasta Mad Men es que tan solo estará disponible cinco días más, así que la cosa está complicada para ponerse al día desde cero. Emitida durante siete entregas, la ficción desarrollada por Matthew Weiner consta de 92 episodios y, si estás entre aquellos que la disfrutaron en su día (o más tarde), estarás de acuerdo en que se trata de una de las mejores series de todos los tiempos. 

    Mad Men
    Mad Men
    Fecha de estreno 2007-07-19 | 42 min.
    Series : Mad Men
    Con Jon Hamm, Christopher Stanley, John Slattery
    Usuarios
    4,4

    La opinión de la crítica es bastante unánime, pero también avalan su condición de ser una de las series estrella de la historia sus varios centenares de premios y nominaciones, teniendo en su haber la friolera de 16 Premios Emmy y cinco Globos de Oro.

    Entre sus filas encontramos, además, grandes actores. Intérpretes a los que empezamos a querer entre los pasillos de Sterling Cooper y que se convirtieron en auténticas estrellas tras su paso por Mad Men, siendo los ejemplos más notables Jon Hamm, a quien nunca olvidaremos como el genuino Don Draper, y la siempre brillante Elisabeth Moss, quien interpretase a Peggy Olson.

    La ficción se hizo realmente popular en un tiempo en el que coexistía con otras grandes series del panorama televisivo, como Breaking Bad o Sons of Anarchy, pero lo que muchos no saben es que estaba inspirada en la figura real del publicista Draper Daniels, pionero en el mundo de la publicidad del Nueva York de los años 60. La puesta en escena de la época es, de hecho, uno de los puntos fuertes de la serie, que nos presenta a Hamm en la piel de Don Draper, un reconocido profesional del mundillo que trabaja como director creativo y socio de la compañía Sterling & Cooper y que, tras su imagen de éxito, esconde su una verdadera y miserable identidad.

    Don era el sueño americano. Al mismo tiempo, era un ser humano increíblemente dañado. Fue un hombre hecho a sí mismo que ganó de la mano de su ambición y creatividad, pero también fracasó miserablemente en la vida [Jon Hamm]

    "Don Draper", continúa Hamm sobre su personaje más famoso, "tomó malas decisiones sobre sus esposas e hijos sin dejar de ser brillante en los negocios. Se equivoca. No es un superhéroe. Y eso es lo que amaba de él. Sus luchas y decisiones equivocadas lo hicieron humano", aseguró el interprete en su día.

    Desarrollada por Matthew Weiner, quien venía de haber acompañado al mismísimo David Chase en Los Soprano como productoir ejecutivo, Mad Men contaba en su elenco también con John SlatteryChristina Hendricks y January Jones, entre otros.

    "Estoy muy contento de que la gente lo haya disfrutado y lo haya disfrutado exactamente como estaba previsto", comentaba Weiner tras el final de la serie en una sesión de preguntas y respuestas en la Biblioteca Pública de Nueva York. "No puedes obtener un índice de aprobación del 100% o entonces has hecho algo tonto", sentenciaba. En cualquier caso, casi perfecta es la puntuación que Mad Men ostenta en Rotten Tomatoes, con un 94% de unanimidad por parte de la crítica.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top