Mi cuenta
    ¡Baymax!: San Fransokyo de 'Big Hero 6' vuelve más inclusiva y diversa que nunca
    28 jun. 2022 a las 14:49
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo y es fan del anime.

    La serie, compuesta por una temporada de seis episodios, se estrena en Disney+ este 29 de junio.

    Big Hero 6 ganó en 2015 el Oscar a mejor película de animación. Siete años después, vuelve en formato serie de animación en Disney+ con ¡Baymax! y lo hace con una San Fransokyo más inclusiva y diversa que nunca.

    ¡Baymax!
    ¡Baymax!
    Fecha de estreno 29 de junio de 2022 | 12 min.
    Series : ¡Baymax!
    Con Scott Adsit, Maya Rudolph, Ryan Potter, Emily Kuroda, Lilimar Hernandez
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    Para los que necesitan refrescar un poco la película, la historia se ambienta en una ciudad que mezcla Tokio y San Francisco y gira en torno a un joven Hiro Hamada, un adolescente que descubre que su fallecido hermano ha creado a Baymax, un robot que pronto se convierte en su mejor amigo.

    La serie se encuentra protagonizada por este tierno, afable e inimitable robot que se propone ayudar a los demás, algo por lo que principalmente fue creado. La serie consta de seis episodios de menos de 10 minutos de duración en la que se presenta a seis pacientes diferentes que necesitan el enfoque característico de Baymax para curarse, tanto física como emocionalmente.

    Es puro de intención y puro de corazón, a pesar de que es robot”, explica el creador de ¡Baymax! Don Hall en una reciente rueda de prensa. “Tiene una meta: ayudar y curar a sus pacientes. Está decidido en ese objetivo

    Además de nuevos personajes nunca antes vistos, la serie también explora lugares nuevos de San Fransokyo. Algo de lo que su productor, Roy Conli, ha estado emocionado de poder volver a visitar: “Enviamos equipos a Tokio para dibujar y estudiar los detalles de allí. Lo mismo con San Francisco. Lo que surgió de eso fue una ciudad universal que todavía hoy me sorprende”.

    Disney+
    ¡Baymax!

    Y vuelve más diversa e inclusiva que nunca. Sin entrar en detalles de trama, ¡Baymax! cuenta con la aparición de dos personajes LGBTQ+, uno de ellos siendo el protagonista de uno de los episodios. Su creador ha querido explicar que se trata de un mero reflejo del mundo que vivimos hoy día:

    Es una ciudad ficticia pero es una ciudad que refleja nuestras vidas. La gente que vive ahí somos nosotros, nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo...Representa el mundo tal como lo vemos. Y ser capaz de expresar eso mediante uno de mis personajes favoritos como Baymax ha sido más especial que nunca

    ¡Baymax! ha tardado en realizarse tres años desde que se presentó la idea a Disney en 2019. Pero todo ha sido por su formato de casi 8 minutos por episodio y autoconclusivos que ha ayudado a los involucrados a hacer otras cosas entre medias. El productor de la misma explica que gracias a este detalle pudo hacer Encanto:

    Es una de las razones por las que hemos tardado tanto en hacerla. Hacíamos un episodio y luego una pausa. Trabajamos todos juntos para que esto pudiese ocurrir y realizarla con una gran organización

    Recuerda que la primera temporada de ¡Baymax! se estrena en Disney+ este miércoles 29 de junio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top