Mi cuenta
    'Ms. Marvel': Quién aparece y qué significa para la serie la escena poscréditos del primer episodio
    9 jun. 2022 a las 14:37
    Alicia P. Ferreirós
    Gran fan del mundo del cómic y la viñeta. Ya sea en un tomo o cien grapas, una obra maestra o nuevos descubrimientos.

    La nueva serie de acción real de Marvel para Disney+ promete 'easter-eggs' y cameos inesperados y no pierde el tiempo en demostrarlo. ¿Cómo conecta con 'Spider-Man: No Way Home'?

    Las escenas poscréditos no solo han de esperarse en el episodio final de una serie y así de claro lo ha dejado el primer capítulo de la temporada 1 de Ms. Marvel, la nueva serie de acción real de Marvel Studios que acaba de ver la luz en Disney+. 'La Generación Por Qué' (1x01) no solo nos presenta a Iman Vellani en la piel de Kamala Khan y revela cómo adquiere y descubre por primera vez sus poderes, sino que, en una misteriosa escena inesperada escondida tras los maravillosos títulos de crédito con sabor a Bollywood, también nos deja una pista de lo que se avecina para la joven estadounidense de acendencia pakistaní recién convertida en superheroína.

    Ms. Marvel
    Ms. Marvel
    Fecha de estreno 8 de junio de 2022 | 50 min.
    Series : Ms. Marvel
    Con Iman Vellani, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Zenobia Shroff, Mohan Kapur
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    La poscréditos del primer episodio de Ms. Marvel supone el regreso de un sorprendente antagonista de Spider-Man: No Way Home, el agente especial P. Clearly, del Departamento de Control de Daños. Un personaje al que anteriormente habíamos visto en la más recientemente película de Tom Holland como el Hombre Araña y que desempeñó un papel clave en la investigación de Peter Parker después de que Mysterio (Jake Gyllenhaal) revelara al mundo la identidad secreta de Spider-Man en Lejos de casa.

    El personaje es interpretado por Arian Moayed y en la cinta protagonizada por Holland ya demostraba se un investigador inteligente capaz de usar su astucia para conseguir sus propósitos. Y ahora, tras su breve aparición de Ms. Marvel, está claro que sus propósitos están relacionados con la joven superheroína Kamala Khan.

    ¿Qué ocurre en la escena poscréditos y qué significa para la serie?

    En el primer episodio de Ms. Marvel, conocemos a Kamala Khan como una joven adolescente de 16 años de lo más normal que vive junto a su familia en Jersey City. Le encanta jugar a videojuegos, adora escribir 'fan fiction' y es fan absoluta de los superhéroes, especialmente de Capitana Marvel. Enamorada de los héroes que salvaron el mundo en Vengadores: Endgame, Kamala obtiene sus propios poderes tras colocarse un misterioso brazalete familiar en la muñeca, pero no es consciente de ello hasta que, en su visita a la convención AvengerCon a la que se moría por asistir, los acaba poniendo en funcionamiento delante de todo el mundo.

    Un suceso que no pasa desapercibido si para P. Clearly (Moayed), ni para la Agente Deever (Alysia Reiner), también perteneciente a Control de Daños, tal y como puede observarse en la cortísima escena escondida tras los créditos.

    En los cómics de Marvel, la Agencia de Control de Daños es una empresa de construcción que se dedica a la limpieza de las escenas en las que han tenido lugar batallas de superhéroes y a su posterior reparación. Mientras sobre el papel ha tenido más peso, en el Universo Cinematográfico de Marvel fue introducida por primera vez en Spider-Man: Homecoming e inicialmente se concibió como una empresa conjunta entre Stark Industries y el Gobierno Federal fundada tras la Batalla de Nueva York. Sin embargo, con el paso del tiempo incluso llegó a llevar a cabo una investigación en Stark Industries para rastrear la tecnología Stark que se había perdido. Curiosamente, el agente Clearly que fue el asignado para investigar a Peter Parker tiene ahora que centrarse en monitorizar a Kamala Khan, otra joven heroína.

    Como refelexionan desde el sitio web ScreenRant, es posible que la Agencia de Control de Daños se convierta en antagonista principal de la nueva generación de héroes, como parte de las acciones la generación anterior tratando de mantener a raya a los vigilantes adolescentes, aunque todavía tenemos mucho que descubrir sobre las intenciones de Clearley.

    Por otro lado, el episodio 1 de Ms. Marvel fue un auténtico desfile de 'easter-eggs' de la mano de la AvengerCon, un episodio que también fue un auténtico deleite para los protagonistas en el momento del rodaje: "Con la Avenger-Con en sí misma se podría hacer un vídeo análisis completo", explicaba Iman Vellany en declaraciones a SensaCine sobre las sorpresas e 'easter-eggs' de la temporada. "Hay tantísimos. Nosotros estábamos merodeando constantemente mirando todo lo que se había puesto y fue  muy divertido. Es como Marvel vomitando en una habitación. Es maravilloso".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top