Mi cuenta
    'Ms. Marvel' comienza una nueva generación de superhéroes: "Su código moral y humanidad son diferentes a los demás"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Iman Vellani es la heroína Kamala Khan en la nueva serie de Marvel que Disney+ estrena este miércoles 8 de junio.

    Tras las excelentes acogidas de Bruja Escarlata y Visión, Falcón y el Soldado de Invierno, Loki, ¿Qué pasaría si...?Ojo de Halcón y Caballero Luna, Marvel Studios estrena nueva serie en Disney+ esta semana: Ms. Marvel, una ficción basada en la serie de cómics homónima de G. Willow Wilson y que tiene un sabor completamente diferente a sus predecesoras.

    La nueva serie de ficción de La Casa de las Ideas para la plataforma de 'streaming' de Disney introduce a una nueva superheroína adolescente en el Universo Cinematográfico de Marvel, una joven de 16 años estadounidense y musulmana que vive en Jersey City y que es una absoluta fan-girl del mundo de los superhéroes hasta que descubre que ella también es una de ellos.

    Ms. Marvel
    Ms. Marvel
    Fecha de estreno 2022-06-08 | 50 min.
    Series : Ms. Marvel
    Con Iman Vellani, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher
    Usuarios
    2,7
    Ver en Disney+

    Su nombre es Kamala Khan, es el cuarto alter ego del personaje desde que Carol Danvers adoptó el apodo de Ms. Marvel por primera vez en 1977 y es encarnada en pantalla por la jovencísima intérprete Iman Vellani, una talentosa actriz de 19 años canadiense de origen pakistaní. Al igual que su personaje en la nueva serie de Disney+, Vellani es una auténtica fan del UCM y cumple un sueño encarnando en pantalla a una de sus superheroínas. Una que, además, tiene el honor y responsabilidad de comenzar una nueva generación de héroes que, como explica la propia intérprete en declaraciones a SensaCine "crecieron admirando a Los Vengadores".

    'Ms. Marvel': comienza una nueva generación en el UCM 

    "Kamala es una de ellos y tiene una historia muy divertida", asegura Vellani sobre la importancia de ver en Ms. Marvel un cambio generacional en este universo superheroico: "Este es un lado del Universo Cinematográfico de Marvel que realmente no hemos abordado todavía, ese lado más joven". 

    Disney+
    Hemos tenido a Spider-Man y a Peter Parker, pero su historia realmente comenzó con Civil War y con los Vengadores. Así que creo que va a ser muy divertido ver a todos estos jóvenes y prometedores héroes que crecieron admirando a los Vengadores dentro del canon del UCM [Iman Vellani]

    Vellani es, además, el personaje más joven de acción real en el Universo Cinematográfico de Marvel, y, aunque es consciente de que todas las miradas y muchas expectativas de futuro están puestas sobre ella, trata de tomárselo con filosofía y evitar pensar demasiado en ello. "Honestamente, es un buen fogonazo y hay presión, pero no pienso sobre ello, sigo empujándolo bajo la alfombra", asegura divertida a SensaCine. "Difruto el momento a medida que avanzamos". Y en la misma línea responde cuando se le pregunta por la importancia de ser una de las más importantes representantes de una minoría en el UCM: "Siempre se siente un montón de presión siendo la primera de algo, pero realmente no puedo pensarlo demasiado porque entonces de algún modo me asusta. Simplemente espero que la serie haga por otras personas lo que los cómics hicieron por mí".

    'Ms. Marvel': Conoce a la primera superheroína musulmana de Marvel con su tráiler oficial

    Y como Kamala Khan es una heroína adolescente, el personaje también se enfrenta a las problemáticas adolescentes más habituales al tiempo que lidia con sus recién adquiridos superpoderes y trata de controlarlos. Deseosa de una mayor libertad en un hogar bastante tradicional en el que sus padres están asustados de la influencia que puede tener en su hija el mundo exterior, Kamala empieza a sentir la necesidad de crecer. No es una joven de conciertos, pero sí se muere por asistir a la Avenger-Con con su mejor amigo y, al mismo tiempo, empieza a sentirse atraída por un chico.

    Disney+

    Uno de sus compañeros de reparto está sentado a su lado durante la entrevista con SensaCine y la química entre los dos jóvenes intérpretes está clara. Observa a Vellani con gran admiración y se llama Rish Shah, es un británico de 27 años residente en Nueva York e interpreta a Kamran en Ms. Marvel. Misterioso y atractivo, el joven conecta rápidamente con Kamala y solo podremos descubrir a medida que avanza la primera temporada de la serie. ¿El personaje del UCM con el que haría equipo? Bucky Barnes. ¿El que escogería Iman Vellani? Iron Man.

    Buenrrollismo adolescente, cameos y bombardeo de 'easter-eggs'

    Tendremos que esperar a su estreno el miércoles 8 de junio -y a su posterior emisión semanal- para descubrir cómo se desenvuelve Kamala con sus poderes recién adquiridos, pero también será un puntazo verla crecer, no solo como superheroína, sino también como persona. La autoaceptación, la confianza en sí misma y su crecimiento personal son piezas clave en Ms. Marvel e Iman Vellani tiene claro que todo esto contribuye a que la nueva serie de acción real de Marvel sea realmente diferente a otros títulos del UCM.

    Kamala recibe un montón de buenos consejos a medida que avanza en su viaje a lo largo de toda la serie y aprende que no puede ser otra persona para ser la superheroína. Que tiene que ser ella misma y tiene que descubrir qué significa eso: El tipo de superhéroe que quiere ser, cuál es su código moral y por quién va a luchar. Creo que lo que la hace diferente a todos los demás en el Universo Cinematográfico de Marvel es su código moral y su humanidad. Lo que resulta muy refrescante [Iman Vellani]

    Por supuesto, podemos esperar sorpresas en Ms. Marvel, aunque los jóvenes actores no están autorizados a mencionar absolutamente nada, como cabría esperar. "Pero hay algunos 'easter eggs' geniales", promete Rhis Shah. Vellani está de acuerdo y apunta directamente a una escena en el primer episodio en el que "parece que Marvel hubiese vomitado en una habitación".

    Ms. Marvel se estrena en Disney+ este miércoles 8 de junio y su emisión será semanal.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top