Mi cuenta
    'Masterchef' vuelve a batir récords en una semifinal marcada por la tensión entre participantes y jurado
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    El próximo lunes, 18 de julio, el famoso concurso culinario de La 1 de TVE escogerá a su ganador o ganadora de esta décima edición.

    La décima edición de Masterchef ya ha seleccionado a sus cuatro finalistas, que se enfrentarán entre fogones el próximo lunes 18 de julio a las 22.10h en La 1 de TVE. El concurso volvió a ser líder en cuota de pantalla y alcanzó su mejor cifra de esta temporada en una noche marcada por la tensión, la competitividad y una de las pruebas más difíciles del programa. 

    Para comenzar fuerte, María Lo, Patricia, Verónica, Adrián y David tuvieron que recrear un plato de ostras del chef Pedro Subijana, con 3 soles Repsol, un reto que no todos llegaron a estar a la altura, salvo María Lo quien se alzó como la favorita de la prueba antes incluso de hacerla. El propio Jordi Cruz le ofreció trabajar en sus cocinas con un emotivo mensaje. 

    "Tengo claro que cuando termine esto te van a llover las propuestas, pero yo te voy a hacer la primera, me voy a adelantar. María, para mí será un orgullo si alguna vez vienes a trabajar conmigo”, ofrece Cruz a la participante. Ante esta propuesta María Lo, con lágrimas en los ojos, ha respondido: "Hombre, de cabeza".

    La gaditana fue la favorita en la primera prueba, en la que gracias a su plato ganó un contrato de un año en las cocinas del Resort Catalonia Grand Costa Mujeres, en Cancún (México), y en la prueba de exteriores, donde se colocó el delantal blanco y se salvó de la eliminatoria. 

    La segunda prueba del programa, que consistía en recrear el menú del chef Jesús Sánchez, con 3 soles Repsol, en el Hotel Rosewood Villa Magna, sembró el caos en las cocinas de Patricia y David. La concursante salvada en la repesca no llegó a ejercer el liderazgo que se esperaba y llegaron a fallar hasta en cuatro ocasiones para hacer el bizcocho que conformaba el postre. 

    Pepe Rodríguez era el encargado de estar con el equipo rojo, el de Patricia y David, y el chef toledano no daba crédito a lo que estaba viviendo en una semifinal. Las correcciones del chef no sentaron nada bien a David que no paraba de repetirle que se callase si no quería sacar el "demonio" que llevaba dentro. La discusión culminó con David retirándose el delantal y saliendo de las cocinas, protagonizando uno de los momentos más tensos hasta ahora en esta temporada. 

    La "dulce" prueba final que consistía en repetir un asombroso postre de Damian Allsop, el chocolatero de El Celler de Can Roca y Casa Cacao, dejó como resultado la expulsión de Patricia. De esta forma,  María Lo, Verónica, Adrián y David han sido los elegidos para protagonizar la final de la próxima semana en La 1 de TVE. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top