Mi cuenta
    'Sálvame Mediafest' no alcanza su mejor dato de audiencia pero se despide por todo lo alto
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Este último programa estuvo marcado por la música y las grandes revelaciones artísticas de sus colaboradores.

    Después de cuatro semanas de emisión, Sálvame Mediafest dice adiós a su última edición especial. La última gala del programa se marchó, contra todo pronóstico, sin anotar su mejor dato de audiencia (12,8%) pero consiguió mantenerse líder en su franja. 

    Sálvame Mediafest estuvo presentado por Nuria Marín y María Patiño, ya que Jorge Javier Vázquez no se encontraba recuperado aún de las secuelas del Covid. En esta ocasión, el jurado volvió a contar con La Prohibida, e incluyó a Alejandro Abad y la cantante Soraya Arnelas.

    El objetivo de este último programa era visibilizar a once de los empleados del programa, la gran parte detrás de las cámaras, desde editores de video, redactores y personal de limpieza, que demostraron su talento musical por todo lo alto. Una de las actuaciones que más llamó la atención del jurado fue la de la banda ‘Manny Calavera’ de Rafa Colastra, editor del programa Todo es mentira, y apadrinado por Marta López.

    Una de las grandes sorpresas de la noche fue la participación de dos invitados especiales de la cadena: Ion Aramendi y David Cantero con sus respectivos grupos de música, Pitch & Cols y Marengo Club. El primero en estrenarse fue Cantero que debutó en el programa tocando su guitarra eléctrica para versionar el clásico 'Black y black'. 

    Por otro lado, Aramendi, que se ha unido a la familia de Telecinco hace unos meses tras dejar el programa El cazador de La 1 de TVE, dejó con la boca abierta a sus compañeros y compañeras de trabajo con su faceta musical totalmente desconocida por el resto: “¿Hay algo que hagas mal?”, le comentaron sus compañeros de la cadena. 

    Finalmente, la ganadora de esta edición fue Carmen Alcayde, con un 67% de los votos por parte de la audiencia. Junto a Barei, la colaboradora interpretó el tema Say Yay que la artista cantó en Eurovisión 2016. Además, ambas recrearon la famosa y dificultosa coreografía de baile. 

    Pero más allá de ser un adiós es un hasta pronto, ya que los buenos resultados de audiencia han hecho que la cadena renueve el formato y en 2023 Mediafest vuelve.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top