Mi cuenta
    'MasterChef': ¿Por qué ya no se habla de Estrellas Michelin en el programa?
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Ahora, el concurso culinario de La 1 de TVE solo nombra los Soles Repsol de cada uno de los chefs invitados.

    La décima edición de Masterchef está a las puertas de su final, que se celebrará el próximo lunes, 18 de julio, a las 22.10h en La 1 de TVE. En esta nueva entrega, tanto jurado como concursantes han vivido pruebas exigentes y momentos al límite. Además de contar con nuevos invitados y localizaciones con encanto, el programa ha vivido un gran cambio en uno de los detalles más apreciados por sus espectadores y concursantes: las famosas Estrellas Michelin.

    Si te has fijado, desde que comenzó esta nueva edición Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, jurado del programa, no han mencionado ningún lunes el famoso galardón culinario europeoAtrás han quedado los días en los que se presentaba a los chefs invitados con sus Estrellas Michelin. Ahora lo que importa son los Soles Repsol. Pero, ¿cuál es el motivo?

    Aunque puede que estas calificaciones culinarias hayan empezado a resonar en nuestros oídos desde hace algunos años, ambas calificaciones llevan décadas en uso. En 1930, la Guía Michelin inició su clasificación de una, dos y tres estrellas hasta el día de hoy. Por su lado, la Guía Repsol, tras varios cambios y fusiones, adoptó finalmente su clasificación de 1, 2 o 3 soles en 2009, aunque comenzaron a . 

    El pasado mes de febrero se celebró la gala de entrega de Soles Guía Repsol, que tuvo lugar en el Hotel Maria Cristina de San Sebastián. Ese día fueron entregados 97 soles Repsol, entre ellos a Iván Cerdeño y los hermanos Padrón del restaurante El Rincón de Juan Carlos en Tenerife, quienes han recibido los nuevos Tres Soles de la Guía Repsol.

    Los criterios de ambas guías guardan un objetivo común pero tienen ciertos aspectos que las diferencian notablemente. Un elemento muy determinante es que la Guía Repsol clasifica en soles a restaurantes únicamente de España, mientras que la Guía Michelin lo hace a nivel europeo. La primera observa parámetros como el servicio y la atención al comensal, a diferencia de su compañera que solo evalúa la calidad culinaria de los platos. 

    Aunque no haya una razón clara de cuál ha sido el motivo por el que se ha dejado de dar esa importancia a las Estrellas Michelin. Sin embargo, todo apunta al hecho de dar una mayor visibilidad y reconocimiento a la calificación nacional culinaria. Los chefs de toda España han dejado de compartir sus estrellas Michelin en sus redes sociales para hacerse eco de sus Soles Repsol. Además, el restaurante Masterchef obtuvo un Sol Repsol que luce en la entrada y está a la vista de todos aquellos que entren por su puerta central para degustar uno de sus platos. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top