Mi cuenta
    Reto visual: ¿Qué está mal en esta famosa escena de 'Juego de Tronos'?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Es una de las grandes superproducciones televisivas de todos los tiempos, pero a veces hasta a los mejores se les pasan cosas por alto.

    Puede que su final decepcionase a una parte importante de sus seguidores, pero Juego de Tronos ha hecho historia como uno de los grandes fenómenos televisivos de todos los tiempos y también como una de las mejores series. A lo largo de sus ocho temporadas y 73 episodios, la serie desarrollada por David BenioffD.B. Weiss como adaptación de la saga de fantasía Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin nos dejó un sinfín de momentos para el recuerdo: el nacimiento de los dragones de Daenerys, la infame Boda Roja, la Batalla de los Bastardos o el comentado final son algunos de los más destacados, pero también hay que contar con esas inolvidables miradas que Tormund le dedicaba a Brienne y otras interacciones entre personajes que eran capaces de sacarnos una sonrisa hasta en el momento más tenso.

    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en Max

    Aún a pesar de su condición de superproducción y como ya sabemos por ojos ejemplos de la industria del entretenimiento, Juego de Tronos no estuvo extenta de meter la pata. En su trayectoria de ocho años pueden encontrarse varios errores y gazapos, pero fue particularmente uno de ellos el que en su día dio la vuelta al mundo.

    El comentado descuido tuvo lugar en un episodio de la temporada 8, la última de la serie, emitida en el año 2009. Más concretamente en el episodio 'The Last of the Starks' (8x04) que fácilmente recordarás por ser el que siguió a la inolvidable batalla contra los Caminantes Blancos que había tenido lugar un episodio antes. En la escena que verás a continuación, hay un error garrafal por el que el equipo incluso tuvo que llegar a pedir disculpas.

    HBO

    ¿Eres capaz de verlo?

    En la escena, protagonizada por Daenerys (Emilia Clark), Jon Nieve (Kit Harington) y compañía se encuentran en el salón de Invernalia en plena celebración, después de haber puesto punto final a uno de sus primeros 'hándicaps' en el camino al Trono de la Madre de Dragones. Sin embargo hay un elemento claro que no debería estar ahí.

    ...

    ...

    LA SOLUCIÓN: Efectivamente, se trata del vaso de cafe tipo Starbucks que aparece sobre la mesa y que el equipo tuvo que borrar del episodio digitalmente tras disculparse por el error. 

    La "cagada" es importante, pero el sinfín de memes y comentarios divertidos que se dejaron por la red bien merecieron la pena.

    No sería hasta algunos meses más tarde, sin embargo, que se reveló quién había sido el culpable de dejar el vaso en aquella mesa y que nadie se dio cuenta de retirar: "Esta es la verdad. Estábamos en una fiesta antes de los Emmy y Conleth [Hill], que estaba sentado a mi lado en esa escena, me llevó a un lado y me dijo: 'Emilia, tengo que decirte algo. Tengo que decirte algo, cariño. ¡El vaso de café era mío!'. ¡Era suyo! Era el vaso de Conleth. Eso dijo él", contó Clarke a Jimmy Fallon en una visita a su programa.

    Poco después, en una escena también de la octava temporada, al equipo se le coló una botella de agua, pero hay que disculpar al equipo: No todos los días se termina la serie más famosa de la historia.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top