Mi cuenta
    2.500 espadas, entre ellas de 'The Witcher' y 'Warcraft': Así es el nuevo Trono de Hierro de 'La Casa de Dragón' que George R.R. Martin aprueba
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La precuela de 'Juego de Tronos' se estrena en HBO Max el próximo 22 de agosto.

    El Trono de Hierro de Juego de Tronos era un objeto clave durante toda la serie de HBO. Un preciado asiento forjado por las espadas de los enemigos rendidos y con la ayuda del fuego del dragón Balerion de Aegon I, fundador de la dinastía Targaryen.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Aunque no haya personajes que hayamos visto anteriormente, sí que veremos en La Casa del Dragón escenarios que ya hemos podido ver anteriormente. Como es el caso de la Fortaleza Roja y su característico Trono de Hierro.

    En los libros se describía como algo descomunal que se elevaba sobre la sala “como una gran bestia”:

    Lo montan herreros, no artesanos ni expertos en la fabricación de muebles”, explicó en su día George R.R. Martin. “Hay que caminar por los escaleras de hierro y cuando un rey se sienta en él está como a tres metros por encima de todos los demás
    Marc Simonetti

    El artista francés Marc Simonetti se acercó bastante a la visión del autor de la saga de Canción de Hielo y Fuego con una ilustración que terminó apareciendo en los libros. Ahora los creadores de La Casa del Dragón han tenido en cuenta estos detalles a la hora de rediseñar el Trono de Hierro, utilizando nada menos que unas 2.500 espadas:

    Literalmente, tuvimos que poner vallas cuando lo construimos por primera vez”, explica el codirector Miguel Sapochnik en una entrevista con Entertainment Weekly. “Algunas de ellas son espadas de verdad. Es tan peligroso como se describe en los libros

    Además, no es tan fácil encontrar 2.500 espadas, por lo que tuvieron que usar de otras series de fantasía, como es el caso de The Witcher de Netflix o la película de Warcraft. Y George R.R. Martin ha aprobado este nuevo diseño que puedes ver a continuación:

    La Casa del Dragón se se ambienta 300 años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos con la familia Targaryen como protagonista cuando escaparon de la destrucción de Valyria para asentarse finalmente en Rocadragón.

    El reparto principal está formado por Paddy Considine, Matt SmithOlivia Cooke y Emma D'Arcy, entre otros. Su estreno en HBO España está previsto para el próximo 22 de agosto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top