Mi cuenta
    George R.R. Martin no ve clara la serie de 'El Señor de los Anillos': "Es extraño el acuerdo de Amazon sin los derechos de los libros"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    El autor ha hablado sobre la rivalidad entre el 'spin-off' 'La casa del dragón' y la serie ambientada en el universo de Tolkien, del que se considera fan absoluto. Les desea suerte a ambas, pero a la suya un poco más.

    Apenas unos meses nos separan del gran duelo seriéfilo del año. Un cara a cara de fantasía épica que protagonizarán dos de las series más esperadas de 2022, el primer 'spin-off' de Juego de Tronos que estrena HBO, La Casa del Dragón, y la ambiciosa serie ambientada en el universo de J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos: Los anillos de poder de Prime Video.

    No se nos ocurre un plan mejor para terminar el verano y dar la bienvenida al mes de septiembre que de la mano de dos superproducciones televisivas construidas a partir de dos de las sagas literarias de fantasía más famosas, aplaudidas y, por supuesto, leídas de todos los tiempos. La primera en ver la luz será La Casa del Dragón, centrada en explorar una parte del pasado de la dinastía Targaryen, el 22 de agosto en HBO Max, mientras que apenas 10 días después estaremos dando la bienvenida a Los Anillos de Poder el 2 de septiembre de 2022 en la plataforma de 'streaming' de Amazon.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Y tan emocionado como tú y como yo parece estar el autor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, quien por supuesto adora su obra -aún inacabada- pero también es un fan fervoroso y absoluto de la obra de Tolkien. De hecho, las siglas R.R. con las que acompaña su nombre se las puso él mismo en honor al autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

    La rivalidad estaba garantizada por el hecho de ser, objetivamente, las series más esperadas del año y compartir género, pero el hecho de que HBO Max y Prime Video hayan decidido que coincidan en su emisión ha llevado el duelo a otro nivel: las comparaciones están aseguradas. Consciente de ello, George R.R. Martin se ha mojado de lleno en una entrevista con The Independent con motivo de la inauguración del Festival Literario de Santa Fe, donde vive el autor.

    'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' triplica en presupuesto a 'La Casa del Dragón': ¿Qué serie ganará el duelo del año?
    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en Max

    "Si ganan seis Emmys, espero que nosotros ganemos siete"

    Según Martin, espera que ambas series sean un gran éxito, pero que La Casa del Dragón tenga un poquito más: "Si ganan seis premios Emmy, y espero que lo hagan, espero que nosotros ganemos siete".

    Viggo Mortensen reacciona a la serie de 'El Señor de los Anillos': ¿Qué material original están usando?

    Asimismo, el escritor se ha mostrado intrigado, al igual que Viggo Mortensen recientemente en el Festival de Cannes, sobre la parte de la historia del universo creado por J.R.R. Tolkien que estará abordando la serie de Amazon Studios cuyos primeros episodios dirige el mismísimo Juan Antonio Bayona.

    Es un acuerdo raro, Amazon compró los derechos de Tolkien, pero no los derechos de sus libros. No tienen los derechos de 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit', o 'El Silmarillion' [...] pero tienen los Apéndices. Me imagino que van a construir una mitología de la Segunda Edad a partir de eso. Hay mucho material, por lo que será interesante ver lo que han hecho

    Como cualquier otro fan, apostamos que George R.R. Martin estará contando los días para el debut de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y ya estamos deseando conocer su impresión sobre el resultado final. Lo que está claro es que el equipo de la serie se ha dejado la piel, con una inversión de mil millones de dólares que la convierte en la serie más cara de la historia, y descrita por sus propios 'showrunner' como "la novela que Tolkien nunca escribió".

    Según la descripción oficial de Amazon: "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Un drama épico que tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, [...] que empieza en una época de relativa paz y que sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media".

    ¿Y qué pasa con 'Vientos de Invierno'?

    Mientras, ya cumplidos 10 años desde que publicase su última novela de la saga Canción de hielo y fuego de la que Juego de Tronos fue adaptación, Danza de Dragones, George R.R. Martin sigue respondiendo preguntas respecto al estado de Vientos de Invierno. La sexta novela continuará la historia que la serie de HBO tuvo que construir por su cuenta para poder continuar cuando alcanzó el ritmo del escritor y, aunque ahora ya hemos superado aquel sonado suceso, el retraso sigue enfervoreciendo a algunos seguidores.

    George R.R. Martin no está orgulloso y entiende que se le pregunte por la novela, pero también reconoce que le han llegado comentarios demasiado crueles. "Puedo tener cientos de buenos comentarios, pero todavía habrá algunos fans que me lo seguirán recordando en mi blog o donde sea. Digo, '¡Feliz día de acción de gracias!' Y dicen: 'No importa el Día de Acción de Gracias, ¿dónde está el libro?' Amo a los fans, aunque creo que Twitter e Internet y las redes sociales han sacado a relucir una crueldad que nunca había visto en los viejos tiempos. El amor y el odio están muy cerca, particularmente con los cómics o cualquier franquicia establecida", relataba para el podcast Coupledom.

    Mientras, Martin sigue trabajando en el libro, así como en el resto de proyectos que tiene en marcha.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top