Mi cuenta
    Las protagonistas de 'Paper Girls' huyen de las comparaciones con 'Stranger Things': "Yo no había visto algo así antes"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Entrevistamos a las jóvenes protagonistas de la esperada nueva serie de ciencia ficción de Prime Video. Los ocho episodios de la primera temporada se estrenan este viernes 29 de julio al completo en la plataforma.

    Para todos aquellos que han tenido la suerte de toparse alguna vez con la magistral serie de cómics de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang Paper Girls es una de las series de ciencia ficción más esperadas del año sin duda, pero lo cierto es que, si eres ajeno al material original de la que es adaptación, probablemente estés esperando la nueva serie original de Prime Video como "la Stranger Things de Amazon", el mote que la persigue desde que se anunciase el proyecto hace unos años.

    Las razones tras las comparaciones son varias y todas ellas tienen sentido. Por un lado porque se trata de una serie de época y también ambientada en los años 80 y, por otro, porque está protagonizada por cuatro jóvenes adolescentes, que recorren su pequeña localidad en línea con sus bicicletas y que, el día menos esperado, se encuentran inmersas en una increíble, y ocasiones terrorífica, aventura.

    Paper Girls
    Paper Girls
    Fecha de estreno 2022-07-29 | 45 min.
    Series : Paper Girls
    Con Camryn Jones, Riley Lai Nelet, Sofia Rosinsky
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Sin embargo, eso es todo. Porque mientras en Stranger Things los protagonistas acaban en un mundo subterráneo, el famoso Mundo del Revés, repleto de criaturas terroríficas, en Paper Girls no hay ni otros mundos ni están del revés. Como mucho tienen una tonalidad rosa de lo más 'cute', pero el lugar en el que nuestras jóvenes protagonistas se ven atrapadas es nada más y nada menos que el futuro.

    Cómo llegan allí no lo terminan de saber ni siquiera ellas, pero el asunto es tan peliagudo como peligroso e involucra a una inquietante organización conocedora de la capacidad humana de efectuar este tipo de viajes y que está dispuesta a lo que sea por preservar el tiempo sin alteraciones. Contarte más sería revelar demasiado sobre una experiencia que, al igual que en los cómics, es mejor vivir al ritmo que plantea la serie.

    Una ficción ambiciosa, que funciona como la antesala perfecta de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder en Prime Video, y que ha desarrollado Stephany Folsom con la colaboración de los autores de la exitosa series de cómics. La protagonizan cuatro jóvenes actrices cargadas de talento: Camryn Jones como Tiffany; Riley Lai Nelet como Erin; Sofia Rosinsky como Mac; y Fina Strazza como KJ, mientras que Ali Wong da vida a la versión adulta de Erin, otro de los personajes clave.

    Prime Video

    "Paper Girls' es la perspectiva de cuatro chicas jóvenes y eso no es muy habitual"

    "Paper Girls es su propio género en sí misma", se apresura a responder Riley Lai Nelet en su entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la serie. "Nos dedicamos a contar una historia auténtica, que viene de los cómics de 2015".

    Las jóvenes protagonistas, cuyo fichaje fue objeto de las alabanzas de los fans del cómic rápidamente al considerar que eran absolutamente perfectas para sus papeles, tienen claro que Paper Girls no tiene nada que ver con Stranger Things y, aunque reconocen que es un "honor que se nos asocie con series así", rápidamente huyen de las comparaciones. Ni siquiera llegan a mencionar Stranger Things al responder a la pregunta.

    Lo que nuestra serie está haciendo es enfatizar realmente el poder femenino y la amistad femenina, al tiempo que incluye un montón de secuencias llenas de acción y viajes en el tiempo" resume Fina Strazza con gran soltura. "Cuando la estás viendo, realmente se siente como algo propio, tiene un tono único y debería ser algo que el público no ha visto antes. Yo ciertamente no había visto algo así antes

    Camryn Jones no puede estar más de acuerdo, pero tiene algo que añadir: le encanta cómo Paper Girls puede ser señalada como un ejemplo real de diversidad. "No es [una diversidad] forzada, solo son personas auténticas siendo quienes son y creo que eso solo crea una diversidad real. Adoro lo empoderadora que es para las mujeres, cómo muestra increíbles mensajes y cómo representa una versión auténtica de los 80". "Y estamos viendo esta historia desde la perspectiva de cuatro chicas jóvenes, lo cual no es muy habitual en los medios hoy en día", añade Nelet.

    Prime Video

    A las cuatro chicas ya las habíamos visto con anterioridad en pequeños proyectos, pero Paper Girls se antoja como una oportunidad en sus carreras realmente inmensa. Los cómics de Vaughan y Chiang fueron absolutamente un bombazo y funcionan como el gancho perfecto para los que ya conocen la historia, pero la ficción de Amazon, en su condición de serie de ciencia ficción con viajes en el tiempo y un joven grupo de protagonistas como eje central, parece destinada a funcionar como producto con o sin cómics de por medio.

    Fue casi como si fuésemos pequeños cachorritos y nos hubieran puesto en un pequeño corralito en plan: 'Ok, ¡id a jugar!'

    "Los cinco primeros minutos fueron raros", admite Strazza sobre sus primeras experiencias en el set. Todos los involucrados estaban deseosos por ver la versión real de Erin, Mac, KJ y Tiffany y las rodearon como si fueran unos lindos cachorritos. "Todos los productores y el director se habían reunido para ver cómo nos conocíamos". "Pero luego rápido nos hicimos amigas, íbamos a clase juntas en nuestro pequeño tráiler y siempre estábamos de risas". 

    Conocerse y trabajar en equipo fue lo más fácil del trabajo en Paper Girls, mientras que todas coinciden en que el rodaje en pleno verano en Chicago fue una pequeña tortura: "Teníamos un montón de escenas de alto impacto,  corriendo... Estábamos vestidas de otoño, pero rodando en mitad del verano. Hacía mucho calor", recuerda la encargada de interpretar a K.J.

    No obstante, están deseando conocer el futuro de la serie en Amazon y mantienen los dedos cruzados para que haya temporada 2: "No lo hemos explorado todo [de los cómics], y definitivamente dejamos opciones abiertas por si podemos continuar nuestra historia", señalaba Strazza. "¡Dedos cruzados!".

    Los ocho episodios de la primera temporada de Paper Girls estarán disponibles este viernes 29 de julio en Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top