Mi cuenta
    Qué fue de José Luis Fernández: del éxito absoluto como Pancho en 'Verano azul' a desaparecer del foco público
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Han pasado 40 años desde que la famosa serie española se despidiese del público.

    Verano azul supuso un hito en la historia de la televisión en España en los años 80. Su emisión en TVE marcó un antes y un después en las series hasta el momento, y muchos aún tratan de replicar su fórmula sin éxito. Con una historia tan cercana como humilde, los protagonistas de la ficción formaron parte del imaginario colectivo de una generación.

    Verano azul
    Verano azul
    Fecha de estreno 1981-10-11 | 60 min.
    Series : Verano azul
    Con Antonio Ferrandis, Miguel Joven, Pilar Torres
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max

    Javi, Quique, Tito, Desi, Bea, Piraña formaban ese grupo de amigos que veraneaba en la playa de Nerja, pero, ¿qué fue de Pancho? El amigo que llegó a la pandilla para quedarse, y que era conocido como el chico del pueblo. El 11 de octubre se cumplen 41 años después de la primera emisión de la serie en televisión. Han pasado mucho tiempo, pero también muchas cosas en la vida de sus protagonistas. 

    En el caso de José Luis Fernández, actor que interpretaba a Pancho en la ficción, su vida ha pasado por diferentes etapas, muy dispares una de las otras. Han pasado 40 años desde que en febrero de 1982 el actor se despidiera de la audiencia tras la última emisión de la serie. Su personaje fue uno de los más queridos por el público, y el que protagonizó la mítica frase: "¡Chanquete ha muerto!".

    Lejos del foco mediático

    Después de terminar la serie y convertirse en un ídolo de masas, el joven creó un grupo musical junto a su compañero de reparto Juan José Artero, Javi en la serie. Aunque sacaron unos cuantos temas, el ámbito musical no les fue tan bien como el televisivo y acabó disolviéndose. Pero, siete años después de finalizar la serie, José Luis Fernández protagonizó un desafortunado incidente. 

    Tal y como publicó el diario El País en 1989, el actor había atracado a punta de pistola a una ciudadana francesa. Tras cometer este delito fue detenido. En medio del anuncio de este incidente, también salieron a relucir algunos problemas que por aquel momento el intérprete tenía con las drogas. Después de este suceso, José Luis Fernández no volvió a ponerse delante de las cámaras. 

    Ahora, 33 años después de aquella noticia, su compañera en Verano azulMaría Garralón, quien se encargaba de dar vida a Julia en la serie, ha actualizado el estado del actor. "Él tiene sus temporadas estupendas. Está bien y ahí sigue. Cuando habla con nosotros se emociona mucho. Nos quiere mucho y nosotros a él", asegura la actriz en exclusiva a Gtres.

    "Se encuentra bien y va evolucionando poquito a poco y con el amor de los suyos, medicina suficiente", afirma la intérprete, quien acaba de estrenar la obra teatral Palabras encadenadas, junto a David Gutiérrez. 

    Fe de erratas: Una anterior versión de este artículo afirmaba que José Luis Fernández estaba ingresado en un centro psiquiátrico, algo que ha sido desmentido por sus seres queridos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top